Macedonia: contundente victoria socialdemócrata en las elecciones locales

Los socialdemócratas del primer ministro Zoran Zaev ganan las elecciones locales, arrebatando numerosos gobiernos municipales al conservador VMRO-DPMNE. Estas son las primeras elecciones desde el inicio del Gobierno de Unión Socialdemócrata en mayo de este año. Los socialdemócratas han conseguido, después de la celebración de la segunda vuelta el pasado domingo, 57 de los 80 gobiernos municipales del país. Supone un gran crecimiento para el partido, que solo gobernaba en 4. Por el contrario, el conservador y nacionalista VMRO-DMPNE pierde la mayoría de gobiernos y pasa a controlar solo 5. Además, el nacionalista albano DUI ha ganado en 10, cuatro menos que en 2013.

113 Comments

  1. PODEMOS tiene 390000 isncritos!!!, Mas afiliados que el PP, y PSOE…..PERO QUE ES ESTO?….yo pensaba que a dia de hoy tendrian menos inscritos….o esque la gente se isncribe sins er de podemos, y solo para que digan mriar la gente…..
    y en el exterior 60 circulos!!!! pues si que la gente joven en el exterior es roja…puff mieod me da esa gente del exterior…

    • Mmm por favor dejar de criticar a la gente por sus ideales, porq en em pp hay mucha gente sensata y en podemos también así que ya cansas

    • Pero te lees? Igual es por algo q haya nacionalistas vascos y q ganen unantras otra las elecciones y Vox . Bueno Vox.. defenderá algo.. ni que sea q no le quiten el último puesto o su irrelevancia

        • En cataluña el partido que llegue a 1 millon votos puede gobernar o pelear por un gobierno. Ciudadanos en 2015 llego a 736.000 por lo que es el partido que puede echar a los indepentistas.
          El psc lo que tiene que hacer es aprovechar la debilidad que se encuentra podemos para recoger el voto de izquierdas no independentista o para aprovecharse de gente votaba a los convergentes y que fueron engañados.

          • Por no hablar de una vez que rajoy deje a los constitucionalistas TVE para que puedan hacer campaña. Hay que sacar de las casas a los castellano parlantes para que vayan a votar en masa.

          • No….ni de fly vamos, yo veo tres bloques indepes 45-44% votos, comunes 10-11% votos, constitucionalistas 44-43..

          • No hay huevos a atacar a podemos en su momento mas debil en cataluña por su acercamiento al independentismo y a su ambigüedad. El PSC tiene una muy buena oportunidad.

            El peor partido constitucionalista que veo es el PP. Porque es ciudadanos el partido del voto util en cataluña.

          • Nose los de derechas votariamos antes a albiol que arrimadas, y hablo de derechas a secas, sin tapujos….lo que los medios llaman ultrsdcha, a todo aquel que de posicione en ideas conservadoras.

          • Pues segun un estudio en cataluña el 57% de la poblacion habla en castellano y el 43% catalan.
            Cuidado!!! Que algunos se podrian llevarse un sorpresa.

            Mi experiencia en el pais vasco es que los nacionalistas/separatistas son las mas fieles en unas autonomicas mientras que los no-nacionalistas son los menos fieles que hay.

            Pero bueno como siempre rajoy no movera un dedo por ayudar a los partidos volveran a ganar los mismos.

          • Todo sabemos que en las provincias de gerona y lerida ganara ERC. Que habria que hacer en tarragona y barcelona? Salir en masa.

            Vuelvo a recordad que maragall gano a CIU con un resultado espectacular en barcelona?.

          • Te falta ciudadanos.
            Y si es posible ganar pero si los partidos PP, PSOE y Ciudadanos se lo toman muy en serio.
            Que yo recuerde en las elecciones vascas de 2009. IU sufrio hasta dos esciones y acabo con el peor resultado de la historia.

            El PSE saco un verdadero resultado historico y no solo una gran campaña que no salio en la etb sino en TVE.

            Patxi lopez robo votos al pp por ser voto util, al pnv por la deriva de ibarretxe y a IU tambien.

          • Tvasca principalmente esta con el pnv. Al resto los trata como segundones.
            Bildu por contra aprovecha lo poco que le dejan el canal de etb que se habla en euskera para lanzar su mensaje.

          • Yo no lo rechazo es mas seria mejor para las arcas vascas porque la television es cara pero ¿quien va a comprar una television asi??

          • Los golpistas van a priisión, son presos politicos o golpistas catalanes, los ministros y junqueras.

          • Lo del PSC me gusta que vaya a por CEC….C's de 750000 votantes no va a pasar, y el PP bajara hasta como mucho 200000 votantes…..participacion a ser u dia laborable rodnara sobre el 70…si llega a ser domingo, diria yo que el 80-82…

          • Ya tenemos la estrategias.
            ERC se presenta solo y busca concentrar todo el voto independentista.
            Podemos va a por el mal llamado tripartito, es decir, pactar con ERC. El PSOE tiene que apoyar al PSC y atacar a podemos porque busca pactar con el separatismo.

          • Bilbaíno, cs si sabe hacer su campaña transversal puede volver a triunfar….icets le votaran los viejos de la AMB y AMT.
            Aunque para ti arrimadas a lo mejor es una derechista.

          • No, que son unos peligrosos antiforalistas ajajajaja xdxdxd…que vienen a destrozar pais vasco ajajajaj..ok vale bilbaino.

          • Pero en cataluña es independentismo o constitucionalismo.
            No hay otras vias. Ante esto no hay otra cosa. No hay foralistas en cataluña.

        • Para los de derechas no es inutil….para mi el PP psoe son la misma mierda, claro es que un vasco los ve como los antiforalistas de ultra dcha centralista, yo los veo como la centro-derecha centralista y taurina….visiones diferentes….
          Bilbaino, como calificarias a Vox, siendo 1 extrema izq, y 10 Ext dcha, en el eje conservadurismo-progresismo, y centralismo-confederalismo…siendo 1 progresista y confederalista, y 10 ultra conservador ultra centralista.

          • Un nueve. Mucho mas a la derecha que el PP.
            Pero haber en las elecciones catalanas lo que vale es concentrar el voto constitucionalista en los grandes partidos.

            Ciudadanos tiene que llegar al millon de votos.

          • El PP no es de derechas, es centro 5/10 vox 7.5/10, y entre FALANGUIstas hay de todo, realmente de Ext dcha sólo veo a Alianza nacional que tienen delgaciones en Navarra, Madrid, Canarias, Andalucia, y no sé si algún grupo social es. Dn no llega a tanto…los que hacen pintadas neonazis o fascistas son alianzs nacional…DN, hace su típica pintada de stop islam, viva España, dnj…eso hasta yo estoy a favor del lema.

          • 1 el foralismo puede ser nacionalista o no- nacionalista. Yo no creo en una nacion vasca.
            2 yo me considero moderado de centro, centro-izquierda.
            3 el regimen foral es provincial y no autonomico. Todos creen que los vascos son iguales y no hay diferencias entre las provincias. Bizkaia suele ser mas moderada y mixta. Mas cercana a cantabria y castila. Oferta educativa equilibrada.
            Gipuzkoa es la mas radical, cerrada y mas nacionalista. Aqui Las ikastolas representan el 80% de la oferta educativa.
            Alava la provincia mas pro-españa, cercana a castilla y a la navarra menos nacionalista. La oferta educativa con menos ikastolas.

          • Las ikastolas es adoctirnamiento nacionalista vasco….claro luego la jvuentud vasca el 60% es nacionalista vasca.

          • Las ikastolas son privadas y no publicas. Aqui el euskera despues de la escuela es un negocio.
            En bilbao, en un instituto hay el modelo D todo en vasco como la ikastola pero solo si tu lo eliges. Eliges enseñanza en euskera o en castellano.
            Suele haber hasta 4 grupos en castellano y 1 euskera.
            En la universidad publica pasa lo mismo libertad de eleccion en euskera o en castellano y la gran mayoria en castellano.
            En la universidad privada en castellano exclusivo salvo alguna excepcion.

            Las ikastolas son privadas, caras y se impone el modelo D todo en euskera.

          • En cataluña es al reves educacion publica solo en catalan y en la privada en castellano o bilingüe.
            Con ello solo los ricos pueden librarse del catalan.

          • +100…te confudes la privada tambien se han metido los soberanistas plebeyos….en bcn excepto sarria y nou barris, los demas instis o coles preparate que español poco.

          • En los pueblos es dificil no ver ikastolas mientras que en las ciudades son colegios, institutos o alguna ikastola.
            De ahi las diferencias en el mundo rural y urbano

          • Ok, el sistema vasco es mas bilingue que el sitema catalan, según como tu me lo pintas!, correcto?.

          • Depende de la zona en que vivas.
            El sistema vasco es de eleccion pero en gipuzkoa el 80% es ikastola.

  2. A PRISION!!! lso golpistas a la carcel por saltarse el estado de derecho democratico vigente español, ni presos politics ni leches, GOLPISTAS…..falta forcadell.

  3. No creo que la gente despolitizada…vote a la independencia…volveran a la abstención, lo que ha hecho el govern catalan es un golpe de estado en toda la regla historia española…..para los indepes, que viven en su mundi guay es lo contrario…..los despolitizados que votaron a c's, y que no son ni indepes ni a favor de lo que se ha hecho, o votarán Cec, o abstención……depende si se dejan llevar x la prensa nacionalistas catalana, o la españolista….pero de C's a Erc, son casos puntuales……en general hay trasvaso entre PP, C'S, Y PSC, entre cup-erc-comunes-pdecat, psc-comunes-psc, entre c's-erc algún caos puntual de gente que lea los diarios de izq, y voto a c's como u voto por el NO, pero que en realidad sus tesis eran mas cercanas a los comunes….entre la joven es mas indepe….pues si vives en un entorno ya de por si nacionalista, pues claro que te vas hacer indepe, no es lo mismo nacer en gracia, que en nou barris, o en vic o salou o berga o nacer en vilaseca…..todo influye…la gente joven de izquierdas nunca ha apoyado la unidad del pais….les da igual…aunque esos de aqui a 15 años votaran diferente..la gente joven es la que sale mas nacionalistas de los isntitutos en CAT, como en pais vasco….eso es obvio, la justicia esta poltiizada SI, pero en esto actuan conforme a la ley……en otras cosas NO actuan bien en la corrupcion….

    • Jovenes pancatalanistas: Erc o Cup, o Animalistas Pacma.
      Jovenes Catalanistas:Comunes, Icv, Equo, C's o Pacma.
      Jovenes Antinacionalistas:C's, Psc, Pacma, Abstención,
      Jovenes españolistas; C's, Pxc, Vox, Ppc, los muy muy animalistas Pacma.
      Jovenes Apolticos: Se dejan llevar por las circustancias que pasen, y de la influencia de su entorno, asi que pueden ir desde posiciones españolistas hasta indepes, es una incognita.
      pero vamos lo que han hecho en CAT, ha sido un golpe de estado, eso es 90% fiable.

      • ser catalanista NO quiere decir ser nacionalista. Porque yo soy vasquista pero NO soy nacionalista. Se puede ser catalanista y españolista a la vez.

        Yo identifico ser de derechas con tu sentimiento a la religión católica y con el modelo de estado. Ser liberal no es ser de derechas.
        Históricamente, liberal se identifica más con aperturista, libertad económica, social y religiosa. Democracia liberal se ha situado históricamente en el centro. Marhuenda que dice ser liberal es falso más bien conservador-liberal que nadie se olvide que la razón es un periódico monárquico, es decir, de derechas.
        La derecha siempre esta relacionada con un sentimiento hacia el país o nación, religión. Una visión mas soberanista y protección.

        Alianza popular era un ejemplo de partido conservador y de derechas en españa que decidió moderarse y centrarse uniendo al liberalismo (UCD) formando un partido al estilo europeo. Conservador-liberal o centro-derecha para poder gobernar.

        El partido liberal suele ser más progresista y situarse entre el centro-derecha y el centro-izquierda. Tras la desaparición del CDS, el PP y el PSOE se pelearon por ese lugar para conseguir el gobierno.

        En el pais vasco seria:
        Izquierda soberanista: Bildu
        Izquierda federalista: Podemos
        Centro/regionalismo/vasquismo/moderación: PNV (moderado), PSOE y PP
        Centro al Centro-derecha liberal : Cs
        Derecha soberanista: PNV (radical)

          • Claro porque son foralistas vasquistas…yo hablo del centro antiforalista antivasquista PRO-ESPAÑA.

          • Pero es que bildu no es foralista. Es independentista.
            El regimen foral lo defiende pp, psoe y pnv. Y tiene un apoyo del 80% de los vascos.

          • votantes incluidos o politicos y afiliados?…..que es diferente, los vascos de a pie, que politicos.

          • Se puede ser foralista y estar a favor de españa o no te suena la cancion de oramendi.

            Hay estara ciudadanos. Pero el centro es foralista. Solo un 4% de los vascos apoya la via centralista.

          • Yaya en pais vasco es asi, en el resto de españa exceptuando Cat o galicia, NO…por eso digo que el PP con una ley electorla justa perderia votos en aragon, murcia, cantabria…por el tema de los fueros, vente a aragon y diles vives los fueros vascos viva pais vasco, que te mandan a freir churros…ya que nos no lo tenemos, y por historia lo deberiamos tener, pero como somos bastante centralistas y/o españolistas pues no ahcemos manifestaciones….ni la CHUNTA hace, que es el 1 partido que los reclama, o el PAR se esta sumando a la iniciativa ultimamente.
            QUE NO ES CENTRALISMO…..que es federalismo simetrico….otros que no os enterais…sois como ERC a lo vasco moderado…centralismo es quitar autonomias, no federalismo simetrico es quitar los fueros, y hacerlo proporcional al resto.

          • Ser de ERC es ser independentista. No mezcles churras con mandarinas. Un independentista jamas seria foralista.

        • Opino diferente a ti…..
          Yo soy conservador-Liberal, de derechas, y considero al PNV como Bildu, pero por el centro, centro nacionalista vasco, bildu es izquierda soberansta vasca.
          Tu eres vasquista…yo quiero una españa sin nacionalismos y que cada provincia tenga una financiacion adecuada a sus necesidades…..españa simetrica, ahora es asimetrica.
          Mi modelo social es conservador.
          Mi Modelo Economico es Social-liberal
          Mi modelo Territorial, es que cada provincia reciba una financiacion de acorde a sus necisidades y Pib.
          javascript:%20showWPLogin();
          Entonces soy un peligroso españolista para los vascos?.

          Va mi opinión:
          SObre bildu y podemos de acuerdo contigo.
          Pp:Centro autonomista establishment, Psoe: Establishment de centro-izquierda.
          C's:Centro antinacionalista antivasquista, de corte social-liberal progresista y socialdemocrata.
          Vox; Bildu español, derecha conservadora-liberal.
          Pnv:Centro, centro-izq soberanista vasca e independentista, dos corrientes.

  4. Mi porra Catalana depende de la participación, si hay mas de 75 o menos;
    ain asi veo;
    Erc. 24-27% Voto.
    C's.16-19% Voto.
    Psc.11-14% Voto.
    Comunes.8-12% Voto.
    Pdecat:8-11% Voto.
    Ppc.6-8,5% Voto.
    Cup.5-8% Voto.
    LLiures-Units per Avancar.2-5% Voto
    Pacma:0-7-2% Voto.
    ?.
    ?
    ?

    • Barcelona la menos nacionalista: 4 millones de votantes. 85 escaños
      Tarragona la segunda menos nacionalista: 547.000 votantes. 18 escaños
      Lerida la capital es no-nacionalista (PSC) pero la zona rural es independentista: 299.000 votantes. 15 escaños.
      Girona la más independentista: 495.000 votantes. 17 escaños.

    • En mi opinion, los resultados se van a decidir asi.
      1 ERC se centrara en el voto util lo que debilitara a la CUP, PDCAT o incluso Podemos catalan en menor medida
      2 Cs voto util que roba al PSC a PP y sacar de las abstencion potenciales votantes.
      3 PSC pelear por robar votos al nacionalismo moderado y atacar a podemos. Por no hablar de potenciales votantes.
      4 PDEcat intentar perder los menos votos posibles a ERC. Apuesta por el indep. O por el autonomismo moderado. Campaña clave.
      5 comunes pelear por no perder por todas las vias y arrebatar votos a partidos del ala izquierda.
      6 pp perder lo minimo posible frente a ciudadanos y sacar a gente de la abstencion.
      7 CUP su protagonismo por su acercamiento al pdecat puede perjudicarle por no hablar de perder por el voto util a ERC.
      8 lliures buen proyecto mala expectativa debido dificultad de hacer una campaña correcta muy aislados y poco visibles.

        • Yo apuesto por un gran crecimiento del bloque constitucionalista en escaños. Debilitamiento de podemos por su ambiguedad y acercamiento con el independentismo.
          Victoria en escaños del bloque constitucionalista PERO lejos de los 68. La decision recaira en podemos que se abstendra in extremis por los resultados tan desastrosos.

          • Diferencia de bloques en dos escaños. Los comunes decidiran.
            Muy parecido a las elecciones vascas de 2009.
            Lerida y gerona ganara el independentismo.
            Barcelona bloque constitucionalista 60% vs 40%. Tarragona muy igualado 50% vs 49% pero hacia el constitucionalismo.

          • Me descojono en electomania, diciendo que en cataluña el 80% jovenes son independentistas y que al Psc solo le votana abuelos…si solo le voatsen abuelos obtendria menos de 500000 votos….jajajaja, es que me meo….claro en lo rural…ahi como va a salir la juventud unionista imposible con la de cosas que les han ido diciendo durante el siglo XXI……en lo rural juventud 80 vs 20, en lo no rural 50-50….pasate x electomania….y flipas colegui….que no todos jovenes somos progresistas pro-referedum pro-federalismo…..electomaniacos jovenes progres a ver si os enterais, que el psc, tambien tiene juventudes, como cup, ppc, erc, pdecat, y hasta units per avancar, vox, pxc….unos tendran mas afiliados que otros….salir un poco, y no os encerreis en cat, o pais vasco, salir a castila, aragon, la rioja, cantabria, castellon, cuenca….

          • Sin erc, ni cup, Ganaria catalunya en comun.
            Sin Cup, con Erc…ganaria ERC.
            Sin nadie de los indepes, cosa que dudo, ganaria Cec, segundo C's, con participacion en torno al 50-55%, x que abstencionistas no indepes se animarian y votarian en masa….y lliures cogeria bastante voto del pdecat, por ser lo menos malo del panorama representativo.

  5. Me descojono los que dicen que enacrcelar a los golpistas es fascismo ajajajajajajaj…o franco o no se que dicen….es DEMOCRACIA, pero mas tirando hacia posiciones de dchas, que de izq..

  6. Ciudadanos ya ha dado pistoletazo a la campaña electoral, primer mitin electoral en;
    SANT ANDREU DE LLAVARNES, ahi veremos la movilización si aguantan el tipo o suben, o fracaso.

      • Pues buen mitin 200 personas, en un pueblo que obtuvo 1050 votos el 27-s, y 380 en municipales, los fieles los ha movilizado, los menos fieles pues ya veremos.

        • y unas 50 personas abucheandoles…y los mossos protegiendo el mitin…aunque creo que con tibieza, que si fuese al revés, mitin de ERC, abucheos de c's, y nngg.

  7. VOX propone la ilegalizacion de Bildu, Erc, Cup, Y PdECAT, POR SER PARTIDOS Partidarios de los golpes de estado al estado democratico español, codigo penal español, y a ley vigente española actualmente, y por tanto no merecen estar activos, con que su única finalidad es la secesión.

    Mas o menos esos son los argumentos clave, saltarse las leyes 9-n-2014, 1-0-2017…
    aqui como siempre la izquierda dirá que eso no es democracia, se juntara con los independentistas,cel centro si ve razones fiables dira que bueno…centro-dcha-derecha-ext dcha a favor, centro, centro-izq dependiendo de quienes se traten y por que, izquierda-ext izq en contra al 100%, por ellos españa estaría en 18 pedazos de regiones.

    • Yo creo que no hay que ilegalizar partidos si no hacer esto.
      Solo pueden conseguir escaños aquellos partidos con un minimo del 5% de voto nacional o que gane en todas las circunscripciones que se presente.

      Es decir, en estas elecciones la cup no sacaria nada.

      • No mi ley electoral seria que con 1% de los votos entras…mas partidos, me d igual si el pcpe, o la falange unida entrasen,,, soy democrata, lo que no consiento son los separatismos.

          • Pues yo no quiero estabilidad con los actuales partidos que no me representan ninguno, yo quiero que con pocos votos obtengas 1 concejal, 2% votos…..para asi obligar hacer pactos, y que haya mas representación politica…eres del PSEE, jejeej…

          • Pactos con quien? Con nacionalistas? A mi eso no me vale.
            En alemania, el partido regionalista bavaro se presenta junto al partido de merkel a para obtener representacion en el parlamento. Sino no tendria opcion.
            Un partido como Vox tendria mas posibilidades con el modelo aleman que con el español te lo aseguro.

          • aunque vox para ti será la ext dcha española que en pais vasco son los fascistas españoles?….puesvox en euskadi tiene alrededor de 7 delegaciones, bilbao, vitoria, getxo, baracaldo, san sebastian, irun, y otro pueblo de por ahi…

    • Lliures son nacionalistas catalanes y se presentan….a ver si lo hacen con units per avanzar y el psc…..aunque el Psc no es liberal, es socialdemocrata….pero la ultima vez ya estuvieorn UNIO a punto de entrar….esta vez entraran.

    • Mi Porra….lliures y pacma se presentan, Pxc y vox creo que apsan de las farsas electorales, hasta que llegue unas elecciones autonomicas normales, mi porra con los nevos partidos:
      Erc:1.1 Millon de votos. 1627914.
      C's:750000 Votos. Tuvo 734910.
      Psc:550000 Votos.Tuvo 522000.
      Catalunya en Comun:420000 votos. Tuvo 366000.
      Pdecat: 400500 Votos. Tuvo (16200973, con erc).
      Ppc:285000 Votos. Tuvo 348000
      Cup:230500 Votos. Tuvo 335000
      Lliures:190000 Votos. Unio tuvo ya 102000.
      Pacma:60000 Votos. Tuvo 30000.
      Minoritarios:25000.

      Pacma con la actual Ley Fuera, pero con otro de corte 1 voto 1 persona, por bcn entraria, lliures entre por Bcn.

    • Los que dicen que entre PP y PODEMOS no hay traspaso de votos…pues se equivocan, en alfajarin de Podemos al PP hubo unos 30 votos al menos de traspaso….solo que a dia de hoy todo el voto que pudo recoger del PP, el 90% se le ha esfumado….las encuestas pronosticaron que un 12% de los votos de podemos provenian del PP según que zonas, barrios, ciduades.

        • Es lo que pienso…sino se presenta ERC, como dicen hoy marta rovira, pues la CUP obtendria el doble de votos, y catalunya en comun subiria…
          entonces casi que C's podria ganar las elecciones, mi pronostico sin ERC, menos participacion;

          Catalunya en Comun:740000-850000. Votos.
          C's:750.000 Votos.
          Cup:500000-600000 Votos.
          Psc:550000 Votos.
          Pdecat: 400000 Votos.
          Ppc:285000 votos.
          LLiures:190.000 Votos.
          Pacma:75000 Votos, cogeria elvoto mas animalista fiel a erc.
          Los otros 500000-400.000 votos de Erc a abstencion, los otros 600.000-700.000 repartidos entre Cup, Catalunya en COmún, y poco Pacma.

          Que opinas?, la cup seria 3 fuerza, sin que erc no se presentase, y podemos-icv podria ganar las elecciones, seria interesante el voto de ERC hacia donde iria, yo pronostico mitad abstencion, 1/4 cup, 1/4 catalunya en comun.

  8. https://okdiario.com/espana/madrid/2017/11/03/mar
    PODEMOS se rompe en getafe, por mi genial que la IZQUIERDA-EXTREMA IZQUIERDA se parta en 5 o 4 partidos o agrupaciones…..mejor que mejor, asi rajoy ya no pdora decir su lema, para que la derecha que le votaba se vaya definivamente a otros partidos de corte cosnervador, o identitario, solo que tiene atados a muchos medios, COPE, 13TV, RAZON, ABC, TVE, ANTENA 3, TELECINCO……sera complejo como no se unan todos partidos socialmente conservadores y moralmente….en una unica coalicion para 2019-2020…y ver realmente cuantos votos perdia el PP.

  9. Lista Erc+Cup+Pdecat+Mes+Dc;
    1.750.000 Votos a 1.950.000.
    Mayoria absoluta tal como esta la ley electoral catalana y en general….
    C's a lista unitaria por la independencia. pues no contemplo que pasen, mas que los que se han creido el cuento de que el 1-o hubo mucha violencia, cuando realmente solo 1000 personas de 2 millones que dicen que votaorn les paso algo, violencia NULA, unicamente los mas radicales de lo mas…que increparon a la policia, y la policia se calento y actuo.
    C's a lista unitaria; como mucho unos cientos de votos.
    Junts pel si(pdecat) a C's o lliures, si que contemplo traspaso…si arrimadas o el de lliures hacen un discurso transversal y liberal y sensato…..

    • El pdecat esta riesgo de escision. Unos que quieren volver al nacionalismo tradicional y otros por la lista soberanista.
      ERC quiere una lista pero liderada por ellos.

      • pdecat del nacionalismo tradicional se unira a lliures, o units per avanzar…el soberanismo se unira a erc….sabes bilbaino?….en bilbao 33000 personas a favor de la secesion catalana!!!!!!!…eso asusta…!

  10. Prototipo del votante del PACMA: 25-42 Años.
    Sueldo:1800-3000 euros mensuales, economía le va bastante bien, no esta en paro, ni cobra menos de x mensuales.
    No le gusta casi ningún poltiico pero es aferrimo a los animales, y a todo tipo de maltrato animal.

    Pero, hay algunos animalistas que podrian estar en Vox, DN, o Msr, por su defensa a españa, y las tradiciones, pero sin embargo votan pacma, porque les parece prioritario los animales, que la islamizacion del pais, o la unidad del pais, estos son los que no entiendo.

    Vamos a mi los toros ni fu ni fa….antes votaria al PCPE, que al PACMA ajajajaj..aunque en cataluña todo lo que sea quitar votos a los indepes, pues de putis, aunque el Pacma se tiene que mojar en estas elecciones o apoya la unidad, o la secesión, sinose moja dificil va a subir, porque la gente le dira si lo de los animales muy bien,. ¿pero apoyais la unidad de españa?, o apoyais la secesion?….y alli sera cuando la gente animalista se decante por pacma o c's-`pp-psc, o pacma o erc, los animalistas moderados digo, los mas radicales alli estan con sus 29000 votos.

  11. ENCUESTA LA VANGUARDIA:

    ERC 29,3% 45-46 esc.
    CS 20,6% 27-28 esc.
    PSC 14,6% 19-20 esc.
    PDC 10,4% 14-15 esc.
    PP 8,7% 10-12 esc.
    CEC 8,3% 9-10 esc.
    CUP 6,3% 7-8 esc.

    BRUTAL la participacion:81%.

    a MAS Participación, mas suben C's, y Psc…

    Lo dicho Podemos convence a los suyos, no obtendra votos ni x el psc, ni x erc, que se mantienen fieles al PSC, y fieles a ERC….lo que me suponia con las guerras que tienen dentor ahora…y pequeña bajada de la CUP, tambien me lo suponia, esta encuesta me parece bastante creible…a lo mejor quitaria unas decimas a c's, y psc, y se la sumaria a catalunya en comun…pero erc, pdecat, ppc, y la cup, entrna dentro de mis pronosticos electorales.

    • Soberanismo Pancatalanista:46% Votos.
      Catalanismo a secas:8.3% Votos + LLiures.
      Catalanismo Moderado:14.6%.
      Autonomistas antinacionalistas, con toques españolistas:29.4% Votos.
      otrod:?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.