Portugal: subida del Partido Socialista hasta el 41 % y caída del centroderecha

El Partido Socialista del primer ministro António Costa continúa ganando apoyos según las encuestas electorales. La primera encuesta tras las elecciones municipales, en las que los socialistas consiguieron la victoria y el centroderecha perdió una parte de sus gobiernos municipales, confirma el mantenimiento de la tendencia. Según esta encuesta de Eurosondagem, el Partido Socialista sube hasta el 41 % y aventaja ya en 13 puntos al centroderechista PSD, que baja hasta el 28 %. Pese a la subida de los socialistas, sus socios de izquierda, el Bloque de Izquierdas y la coalición de comunistas y ecologistas Coalición Democrática Unitaria también suben hasta el 9 % y 7,5 %, respectivamente. El conservador CDS-PP no se ve beneficiado por la caída del PSD y cae también hasta el 6 %. Por último, el animalista PAN se sitúa en un 1,4 %.

20 Comments

  1. En mi opinión la CDU está más baja. No me creo que suba este mes, aunque sea sólo un 0,2%, cuando en las recientes elecciones municipales han bajado 1,6%, que en un partido de ese tamaño es de consideración.

    El anuncio de la renuncia de Passos Coelho a liderar la candidatura del PSD en las próximas elecciones sitúa al partido en un impasse pendiente de saber quien será el candidato. Al igual que el triunfo de Asunçao Cristas (CDS-PP) en Lisboa pueden convertirla en candidata a liderar una hipotética coalición de centroderecha.

    La política portuguesa sigue igual que antes de la crisis, con una alternancia bipartidista como la que había en España hasta el 2015.

  2. PODEMOS baja en forocoches hasta la 4 fuerza!,r ecordemos que hace 1 año era 1 fuerza!…ha ido perdiendo voto a c's, y a vox en forocoches…gente apolitica que ya no le gusta.

  3. Ciudadanos da el «sorpasso» en votos a Podemos ante el desafío catalán.

    PP: 128/131 (31,40%)
    PSOE: 84/89 ( 22%)
    Podemos: 54/58 (17,5%)
    Cs:50/53 (17,8%)

    • No me creo ninguna p encuesta….el PP bajaria, a VOX le daria 1 escaño o dos por madrid y valaldolid o sevilla, al pacma por barcelona y madrid..bajaria a todos los grandes, y subirian los pequeños, te recuerdo indeciso, que hay nuevos partidos:
      Ccd se ha expandido bastante.
      Ucin.
      Udec.
      Movimiento del Pueblo.

      2.
      fe-jons busc auna candidatura unica anticapitalista y anticomunista para 2019 con Dn, Msr, La falange…y pueden hablar con Vox incluso para entrar en el parlamento europeo..estaria bien una cnadidatur atranversal de corte conservador, tendria muchos votos…eso si el nombre coalicion un nombre que no levante sospechas.

    • indeciso diles que hay chat abierto en el apartado del referedum 1-0—si alguien quiere comentar sobre elecciones en austria o regionales venezuela que se vaya al dia del referedum que el chat no esta quitado…pero espero que se enteren y que lean x aqui.

  4. Sondeo de unas hipotéticas elecciones a moderador en Electomania:
    Pen_sa_dor 41,2%
    Oliver 25,3%
    Iagpinfrag 23,2%
    ElectoAlvaro 7,3%
    Albert 3%

  5. Austria

    OVP: 31.4% (+7.4%) 62 (+14) 
    FPO: 27.4% (+6.8%) 53 (+13)
    SPO: 26.7% (-0.1%) 52 (=)
    Neos: 5.0% (=) 9 (=)
    PILZ: 4.1% (+4.1%) 8 (+8)
    Verdes: 3.3% (-9.1%) 0 (-24)
    GILT: 0.9% (Nuevo)
    KPO: 0.7% (-0.3%)

    Participación: 67.6% (-7.4%)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.