República Checa: gran subida de los partidos populistas y victoria de ANO con un 30 % de los votos

Las elecciones legislativas de República Checa dejan un parlamento en manos de fuerzas populistas. Los resultados han dejado una clara victoria del populista ANO, liderado por el multimillonario Andrej Babiš, con un 30 % de los votos y 78 escaños (de 200). ANO (en checo significa ‘sí’, además de ser las siglas de Acción de Ciudadanos Insatisfechos) es un partido de centroderecha, ligeramente euroescéptico y que rechaza acoger a refugiados. En segundo lugar se coloca el conservador ODS, con un 11,3 % y 25 escaños. Como tercera fuerza, se sitúa el populista Partido Pirata, con un 10,8 % y 22 escaños. El ultraderechista Libertad y Democracia Directa (SPD) irrumpe con un 10,6 % y 22 escaños. El Partido Comunista cae hasta un 7,8 %, seguido del Partido Socialdemócrata, actualmente en el Gobierno, que se hunde hasta el 7,3 %. Comunistas y socialdemócratas han obtenido 15 escaños cada uno. Los democristianos bajan ligeramente hasta el 5,8 % y obtienen 10 escaños. El centroderechista TOP 09 obtiene el 5,3 % y 7 escaños. El municipalista y centroderechista STAN entra en el Parlamento con un 5,2 % y 6 escaños.

80 Comments

  1. Resultados definitivos República Checa comparadas con mi apuesta entre paréntesis, a continuación el % en que me he desviado de los resultados electorales.

    ANO – liberal: 29,7% / sube 11,2% (26.5%) 3.2 %

    ODS – conservador: 11,3% / sube 3,5% (7,2%) 3.9%

    SPD – extrema derecha: 10,6% / nuevo (7%) 3.6%

    Pirata: 10,8% / sube 7,9% (6.6%) 1.2%

    KSCM – comunista: 7,9% / baja 7% (12,4%) 0.9 %

    CSSD – socialdemócrata: 7,8% / baja 13,2% ( 14%) – 6.2%

    KDU-CSL – democristiano: 5,8% / baja 1% (5,8%) =

    STAN – liberal conservador: 5,2% / fue con TOP09 (3%)+ 2.2%

    TOP09 – liberal conservador: 5,1% / bajan 1,74% en conjunto (6%)-0.9 %

        • Nono has visto los mensajes anteriores….que zgz en comun gobierna para los suyos…mi zona esta algo mas sucia, o no hay tantos barrenderos con belloch…pero vamos ni sucia ni limpia..asfalto da pena en toda zgz….inversiones 0…lo digo enserio? como eres de arrabal…

          • Lo que pillo en el bar. Sobre todo el heraldo, sí
            Yo no diría que la familia Yarza son peperos, si no que el establishment en Aragón es yarzero…jajaja

          • Puff no pillo….con el heraldo a la dcha del PP, es de ultraderecha…..jajajaja, asi que ni Vox, NI DN, ni FE-JONS, NI MSR…partidos patriotas unos de corte liberal, otros de corte antiliberal….para nada fascistas, los nombraran, aunque tengan miles de seguidores….ellos son PP-C's-Upyd…en esa tónica….
            Tu eres el tipico que va a bar se toma una cerveza o un cafe…y coge el periódico se lo lee, charra un poco con vecinos, y se va…XD.
            Por cierto que tal el bar…la gente sigue pensando igual en politica, que hace 2 años….no ha cambiado nada?..los del PP siguen en el PP, psoe en el psoe…….en mi zona los bares están cogidos por los chinos, exceptuando uno que lo lleva un joven español…que va mas la gente típica de barrio obrero digamos..

  2. Mariommir ha vuelto a comentar…que grande que es el catalan..preguntale, que opina de la manifestacion de hoy…es muy grande amriommir, dapalo, riverapresi, y quien era el otro catalan albert.

    • 1º VOX.
      2º C'S.
      3º PODEMOS-PP.

      Esto es entre los jovenes….aqui publicamos de 40 a 70 Años…vox descenderia un tajo bueno….psoepp subirian…

      Podemos va para abajo, y pequeña subida del PSOE en foro coches…

    • Mi pronostico, con alianza de derecha pro-biliguismo:
      PP 6-7 Escaños
      Psoe 6-7 Escaños
      Mes 4-5 Escaños
      Ciudadanos 4 Escaños.
      Podemos 3 Escaños
      Pil 3 escaños
      Vox-familia y vida-circulo balear( ahora disuelto y formado en partido para 2019):3 escaños.
      Pacma:1.5%.0-1
      Anatur:1%.0-1
      Minoritarios de centro:0-1
      P-l-I-E:0.7%.
      P-lib:0.2%.
      Otros:1%.

      • eso con una ley electoral que baje la barrera al 2-3%…PODEMOS lo pidio para las islas…pero se les ha olvidado…no creo que la politica linguistica del psoe, mes, y podemos saque parejo a 2015…eso y otros temas…no creo que el PP d corte catalanista sigue teniendo lo mismo…estando ahora circulo balear como partido…esa encuesta esta mas fabricada, y no se ajusta a larealidad a dia de hoy, o es que hay mucho enchufado y amiguismos por ahi….o la gente esta bien comida por los mass medios.

          • Ok…
            Manifestacion de ayer en BCN;
            Según Guardia Urbana:450.000.
            Según fuentes de la Policia Nacional:120.000.
            Según SCC:85.000..

            La guardia urbana no me la creo para nada, hago una media entre la policia y scc, y en torno a las 100000-120.000 personas estuvieorn ayer que sponen un 20% del electorado de junts pel si, y la cup del 27-s, porque gente de podem e icv tambien habria.

          • A ver que un indepe no radical tiene que entender de que si omnium y la anc se pasan por el forro todo tipo de eyes españolas…pues van a ir a la carcel….pero un indepe radical, creo que el slatarse las leyes es democraticoy legitimo…..para construir la rpeublica…y blablabla y esos son de los que estaba ayer…los que quieren slatarse todo del todo, hasta los derechos humanos..

          • Como siempre Guerra de cifras…
            Por independista radical te refieres a votantes cuperos y a los sectores críticos del PDeCAT y ERC?

          • a la CUP, parte pdecat y mitad erc….
            Hoy hay elecciones en eslovenia, argentina, y japon….di en electomania ponen chat para comentarlas, o si hay chat abierto, porfavor que a mi me tienen bloqueado hasta que no cmabie la moderacion…

            Por cierto…estas en paro como tantos jovenes de tu edad?.

          • Trabajo como trabajador social, voy a casas de niños que están en casa de acogidas, porque sus padres están separados y hay niños que son víctimas de la violencia de género. Tengo turnos de mañana, tarde y noche(paso las noches en esas casas).

          • Las noches, es verles cenar, ducharse y dormir( cuando duermen ya me voy a la cama)

            Estas viviendas, son casas de acogida, pero están cerca de mi casa a 11 kilómetros.

            Me reconforta mucho mi trabajo.

          • en 4 minutos en coche…..
            Sin acritud para mi es el peor trabajo…jeje, soy mas de laboratorio, muestreo…cliamtologia, meteorologia….a ver si toda va bien…carrera y despues meteorologia….

          • Indeciso..en electomania pasan de tus comentarios jejeje….para electomania eres el centro-dcha españolista..ese foro esta a la izq, en algunos temas ext izq, podemos-iu-pce-pcpe-bildu-pnv-erc….reinan..

          • Respecto que no te guste mi trabajo, estudias Física?

            Si nadie rebate mis argumentos es que tengo razón, je je je. Haber también es verdad que allí no hay simpatitzantes de Més en el foro.

            Y si uno no es mallorquín no puede opinar sobre la actuación del Consell

          • 1.Yo estudio geografia, pero en mi cabeza tengo acabarla y hacer algo relacionaod con meterologia….

            2. Si…pero hay mallorquines catalanistas…pero no deben estar ahora en el foro, alguno hay….el gobierno no hace nada, como en zgz, madrid, valencia…solo a los suyos, y poco mas.

            3. Pero vamos que tu en electomania estarias en el centro-derecha…alli estan podemitas mas fiales al partido…..como vox hay 50000 votantes fieles…pues en podemos habra x mas.

          • Sabias que si terminas una carrera y empiezas otra, relacionada con tus estudios anteriores te convalidan hasta 2 años de carrera?

  3. Predicción electoÁlvaro:

    ISLAS BALEARES
    PP 32,42% 23 escaños
    PSOE 17,5% 13 escaños
    MÉS 14,66% 9 escaños
    PODEMOS 11,7% 8 escaños
    C'S 7,8% 2 escaños
    PI 7,5% 3 escaños
    Gent per Formentera 0,47% 1 escaño

    El Pacte del Progrés se reeditaria.

    • Jjajaja electoalvaro, pepero a muerte, centrista a muerte…..y no se da cuenta que la derecha existe, y no simpatiza ya con el PP….yo al PP le quitaría 6-7% voto e irian a una coalicion de Vox con el circulo balear, familia y vida….y porque no, proyecto liberal balear….creo que pueden hacer una coalición estos 4 partidos, y coger voto pp, y c's, uno x su giro al catalanismo, y el otro porque tb apoyan el catalanismo.
      Yo creo que el 50% de los votos del PP, son de derechas…..alguno que me saque de dudas, el otro 50 puede ser mas centrista liberal, que conservador.

        • Lo he puesto abajo….anatur obtendria en lo rural, pacma en lo urbanita enfadados de podemos, soberania islles entre el electorado ams extremista de mes…vox y nuevo partido del circulo balear del pp, c's cogeria voto de psoe, podemos…

    • Mi porra es que el pacte no se produciria;
      PP:25% Votos. 19 escaños
      Psoe:15% Votos. 11 escaños
      Mes:9% Votos. 5 escaños
      Ciudadanos:7% Votos. 2-3 escaños
      Pil:6-7% Votos. 2-3 escaños
      Podemos:6-7% Votos. 2-3 escaños.
      Vox:6-7% Votos, con esa coalición que he dicho, sin la coalición cada uno 2 %….;2-3 escaños.
      gent de formentera:0,4% Voto; 1 escaño.
      Pacma: 1-3%. 0-1 escaño.
      Soberanía por las islles: 2-3%:0-1 escaño.
      Anatur Baleares:1-3%, depende de lo que quite a los demás partidos, le voy a poner:0-1 Escaño.
      Otros: 2% Voto: 0 escaños

    • electoalvaro obvia circulo balear, se disuelve y un nuevo partido de cara a 2019, obvia a vox, o familia y vida, y a la derecha balear……, yo quito a mes 4-5 escaños, 2-3 van a soberania, y 1-2 dispersion.

        • Yayaya, yo pienso que ele lectorado de MES ES CATALANISTA…Y PERDERIA hacia mas españolismo poco….pienso que el de podemos es mas veleta y tranversal…y solo se quedarian los puramente de izquierdas…el psoe un poco hacia c's, u otros…el PP hacia vox, circulo balear, familia y vida….y anatur cogeria un poco de todo, agricultores ganaderos cazadores pescadores taurinos tranversales de dchas y de izq….
          Tu que resides, estoy en lo correcto?….

  4. el banco la CAIXA Y SABEDELL patrocinan el nacional.cat, omnium cultural, mon.cat……se han ido de CAT por las pelas…..son unos n….., catalanes.

  5. Papel higiénico
    SCA Multinacional sueca, marcas colhogar, Tena, mercadona, y alguna marca blanca; sede; TARRAGONA.

    Alternativas:
    Scottex(salamanca), Kleneex(salamanca), Foxy(zaragoza), Marcas blancas de dia(zaragoza), simply, alcampo, carrefour.

  6. ENCUESTA DEL PERIODICO DE CATALUNYA sobre intencion de voto en unas autonomicas HOY, yo mi porra:
    Si se presentan Vox, Pxc, Fe-jons, o Dn, y sin ellos;
    Erc:21% Voto.
    C's:15.5% Voto.
    Psc:12-13% Voto.
    Catalunya en Comun-Piratas:12-13% Voto.
    Pdecat:11-12% Voto.
    Pp:5.5-6% Voto.
    Cup5-:5.5% Voto.
    Lliures-Units per Avanca3-:4% Voto
    Vox-Pxc-Dn-Fejons: 2-3% Voto.
    Pacma:1% Voto.
    Recortes Cero-Pcpc-Guaymen-Unidos-SI:1% Voto.
    Sin Vox, ni Pxc, Ni Dn.
    C's:15%.
    Pp:7%.

    Ultimas Autonomcias;
    JxSí6 39.54 %
    C's25 17.93 %
    PSC16 12.74 %
    CatSíqueesPot11 8.94 %
    PP11 8.5 %
    CUP 10 8.2 %
    unio.cat 1028702.51 %
    PACMA297850.73 %
    RECORTES CERO-ELS VERDS 143900.35 %
    GANEMOS 11580.03 %

  7. 100-150 Personas en la presentacion de VOX en Velilla de san antonio…recordemos que alli españa2000 tiene 1 concejal….y sera dificil entrar…vox, y e2000 comparten parte electorado, en cuanto a medidas sociales, y morales, en cuanto a economicas poco…pero todo lo que sea el voto de dchas a vox, o españa2000…dependiendo de como pienses economicamente…
    Sabeis Indeciso, Centrum, Bilbaino, Neoproyecto, Guiller-dn, Suzy, Nomerindo..y todos los que entreis.
    Gente de edad avanzada, jovenes, mamas con niños pequeños, gente de edad mediana…..

    • en europeas obtuvo 55 votos, 3 años despues el doble de personas en la presentacion….vox avanza, a ver una alianza de corte conservador en españa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.