El CIS de octubre confirma la caída de Podemos y la subida de Ciudadanos

Hoy ha sido publicada la encuesta electoral de octubre del CIS, que fue realizada entre el 2 y 11 de octubre, antes de la DUI, la aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña. Aunque la rapidez de los acontecimientos durante este último mes hacen que la validez de esta encuesta se reduzca, esta encuesta muestra las mismas tendencias que las publicadas en las últimas semanas. Esta encuesta confirma la caída de Podemos y la subida de Ciudadanos, que se sitúa a solo un punto del partido de Pablo Iglesias.

Según esta encuesta, el PP cae ligeramente hasta el 28 %, acumulando una caída de más de 3 puntos en los últimos seis meses. El PSOE detiene su crecimiento pero se mantiene más de 4 puntos por encima de su intención de voto de la encuesta de hace seis meses, situándose en un 24,2 %. Podemos cae casi dos puntos y se sitúa con un 18,5 %. Por el contrario, Ciudadanos sube tres puntos hasta el 17,5 %, colocándose a solo un punto de superar a Podemos.

68 Comments

  1. Proyección de electoÁlvaro:
    Con los porcentajes de votos quedaria así
    PP 117
    PSOE 95
    UP 56
    C´S 57
    ERC 10
    PDECAT 6
    PNV 6
    BILDU 2
    CC 1

    • No me creo que Vox o Pacma no slagan en el CIS, en la de pedro J, el Pacma obtendria un2.4….aunque a pedro J no le gusta y lo marco en otros…..Vox, y Pacma entrarian por madrid a dia de hoy con total seguridad, luego pacma bcn por ahi por ahi, vox valladolid alicante o murcia donde tienen afiliados pues quiza.
      el CIS esta al servicio de la CASTA, y hasta que uno de ellos no sobresalga en alguna macro manifestacion…porque Pacma ha hecho y aun le han apoyado miles…..vox-denaes reunio a 250000 en colon…pacma 80000 x los toros…y el CIS dice que nadie simpatiza con ellos…ajajajajaj.

  2. Yome situo en un 7.5/10:
    Para Mi los partidos atendiendo a las leyes que han aprobado o defienden, no a lo que digan los mass media…
    Pp:5/10
    C's:5.5/10, en el tema catalan esta siendo algo mas firme que el PP.
    Psoe:3.5/10.
    Podemos:2/10.
    Iu:1/10.
    Pcpe:0/10.
    Vox:7.5-8/10.
    Ahora Plataforma:4.5-5/10.
    Ccd.5.5/10.
    Recortes cero:2.5/10.
    Pacma: ANimalismo primero, despues 3/10.

    Pero claro si eres un 2/10
    Ves:
    Pp:8
    C's:7.5
    Psoe:5
    Up.2-3/10
    Vox:9

    Normal….., y si eres un 5/10, que nota le pones a Vox, y a podemos?. el que sea un extremo centro que responda.

    • veo normal que a gente muy de izquierdas vea a c's en el centro-dcha, y a vox en la ext dcha, pero si son liberales, como van a ser de extrema dcha?….alli ya su dsicurso no les vale… como la gente de derechas vea a c's en torno al centro politico dependiendo de que temas se trate…..

  3. La cosa es saber si luego esos votantes no volverán al PP. Espero que la gente esté aprendiendo un poquito de la gestión del PP en el tema catalán y de su tremenda podredumbre y apueste por otros partidos (más moderados tiene a cs o UPyD, más a la derecha Vox), pero por favor, no votéis a la mafia.

    • Te falta ahora plataforma, y CCD, como partidos moderados, Vox es centro-derecha, upyd, ccd centro, c's extremo centro, PP no saben lo que son, mas que MAFIA ajajajaj-

      • Lliures es lo que era Unió no? Me hubieran pegado más con cs o el PP pero no importa. Lo importante es sacar a los indepes de la Generalitat, que el gobierno esté liderado por el psc, podemos o cs es lo dd menos la verdad.

        • esto han pactado elecciones autonomcias, y referedum Legal, mas reforma de la cosntitucion y estado federal asimetrico, donde madrid, cataluña,pais vasco lideren, la rioja, andalucia, cantabria por los suelos, y aragon ya veremos…que te creias? que rajoy y puigdemont no habian pactado nada?. eso estan diciendo en libertad digital, que esta todo pactado, cmabiar a constitucion para hacer dentro de 1 año un referedum legal, y estado federal asimetrico….entonces rajoy para 2019 europeas se puede llevar un buen mazazo electoral hasta los 2 millones de votos, de 3-4 que saco a los 2…..quedate grabado el mensaje;
          1. Elecciones autonomicas.
          2. Reforma cosntitucion.
          3. Refredum Legal, y El PP, el psoe andaluz se desvincula del Psoe Nacional, el Psc aplaude la decisión de rajoy y pedro sanchez, y el PP sufre una sangria de votantes y afiliados.
          4. Resultados, si gana el NO.
          5. Federalismo Asimetrico.
          6. Año 2019, europeas

          • Hay que mentalizarse que el federalismo no es tan diferente al autonomismo actual. La unica diferencia es reflejar las competencias que tiene cada region. Tan solo es un cambio con las competencias blindadas. Cataluna no tendra el cupo vasco. Porque ya es tarde para eso, en todo caso, que el sistema de financiacion autonomico para cataluña sea parecido al vasco.
            El famoso derecho a decidir no me lo creo. En todo caso, la reforma constitucional lo votaran todos los españoles.
            Yo creo que no se puede contentar a los independentistas mas bien se hara la famosa tercera via para debilitar al independentismo.

  4. 1) Sitúa en el eje 1-10 izquierda derecha los siguientes medios de comunicación:

    a. TVE
    b. Antena 3
    c. TeleCinco
    d. Cuatro
    e. LaSexta
    f. TV3
    g. Telemadrid
    h. Eitb

    2) Sitúa en el eje 1-10 izquierda derecha los siguientes periódicos:

    a. El País
    b. El Mundo
    c. ABC
    d. El Diario
    e. La Razón
    f. La Vanguardia
    g. OkDiario
    h. El Confidencial
    i. Libertad Digital
    j. El Periódico
    k. Público

    3) Ahora un poco más random, Sitúa en el eje 1-10 izquierda derecha:

    La Unión Europea
    Rafael Nadal
    Nicolás Maduro
    Ana Pastor
    El Papa
    Susana Diaz
    Vladimir Putin
    Pau Gasol
    Emmanuel Macron
    Reina Sofía
    Kim-Jong-Un

    España (así, a lo burro, como concepto abstracto):

    4) Y por último, sitúa la media dentro de la escala 1-10 izquierda derecha de los amigos y familiares con los que pasarás la Nochevieja y Año Nuevo:

    • a. TVE –> 6
      b. Antena 3 –> 6
      c. TeleCinco –> 5
      d. Cuatro –> 4'5
      e. LaSexta –> 4'5
      f. TV3 –> 4
      g. Telemadrid –> 5
      h. Eitb –> 4'5

      2) Sitúa en el eje 1-10 izquierda derecha los siguientes periódicos:

      a. El País –> 4
      b. El Mundo –> 6
      c. ABC –> 6
      d. El Diario –> 4'5
      e. La Razón –> 6'5
      f. La Vanguardia –> 6
      g. OkDiario -> 8
      h. El Confidencial –> 5
      i. Libertad Digital –> 8
      j. El Periódico –> 5
      k. Público –> 4'5

      3) Ahora un poco más random, Sitúa en el eje 1-10 izquierda derecha:

      La Unión Europea –> 5
      Rafael Nadal –> 4
      Nicolás Maduro –> 3
      Ana Pastor –> 5
      El Papa –> 5
      Susana Diaz –> 5'5
      Vladimir Putin –> 3
      Pau Gasol –> 5
      Emmanuel Macron –> 4'5
      Reina Sofía –> 5
      Kim-Jong-Un –> 2

      Amistades entre 4'5 y 5. Mi amigo el futuro Policía Nacional tendría un 7
      Familiares entre 6 y 7

      • Indeciso93, te has pasado macho con libertad digital, un 8 es la gaceta, LD es un 7, en LD está Federico y del pino, uno más liberal que otro….policis nacional que opina de vox, es centro derecha como muchos policías del 6 al 9, y una minoría 4-5.

      • Indeciso lo que han pactado PP, PSOE, Y PDECAT en privado, esto han pactado elecciones autonomcias, y referedum Legal, mas reforma de la cosntitucion y estado federal asimetrico, donde madrid, cataluña,pais vasco lideren, la rioja, andalucia, cantabria por los suelos, y aragon ya veremos…que te creias? que rajoy y puigdemont no habian pactado nada?. eso estan diciendo en libertad digital, que esta todo pactado, cmabiar a constitucion para hacer dentro de 1 año un referedum legal, y estado federal asimetrico….entonces rajoy para 2019 europeas se puede llevar un buen mazazo electoral hasta los 2 millones de votos, de 3-4 que saco a los 2…..quedate grabado el mensaje;
        1. Elecciones autonomicas.
        2. Reforma cosntitucion.
        3. Refredum Legal, y El PP, el psoe andaluz se desvincula del Psoe Nacional, el Psc aplaude la decisión de rajoy y pedro sanchez, y el PP sufre una sangria de votantes y afiliados.
        4. Resultados, si gana el NO.
        5. Federalismo Asimetrico.
        6. Año 2019, europeas

          • indeciso…tu amigo es policia de derechas? y vota PP, tu amigo es un grande…policias son grandes xd.

          • jajjajaja las pe… haciendo de las suyas…ya sabes que cuando comenta adecuadamente lo hace con JOSE23, ya que creo que se llama asi, o apellido o 2º nombre…que crack….el voxista.

          • Tiene mas cuentas la pe…, pero como me ha bloqueado ahora no los digo que tiene una cuenta que comenta bien, otro cuenta que comenta como si fuese de izquierdas, y se ha creado varias haciendose pasar por podemitas….pero como soy un trollaco, pues haya ellos…

            Indeciso les dices que se que las pe… tiene mas cuentas en electomania, y que moderacion banee a JOSE23, que es el mismo.

            Tu amigo es como el 80% policia derecha españolista, por eso se ha metido para combatir la seguridad española, e ir contra los ext izq e indepes, terroristas, ladrones, drogatas anarquistas.

          • electoalvaro que fecuente esta pagina, y asi le digo que cuentas tiene…que creo que se que tiene muchas mas, se hace apsar por podemita, psoe…

  5. Hola gente, como habréis visto he dejado varios regalitos con sabor a pêra en electomanía jeje. Yo mismo fuí quien a través de un 2D2 hice que electomanía se saturase el día cinco de noviembre, como avisé que pasaría, y, como demostración de fuerza, esta misma noche volveré al ataque posteando fotos de la përa vªginal como he hecho hasta hace un rato durante media hora. PD: Es la vendetta de LA DERECHA. La vendeta DE VOX contra PODEMOS.

  6. Estoy esperando a que la nueva entrada se llene de comentarios para ir a saco.

    IMPORTANTE:
    (Sigo comentando en los comentarios de este vídeo) Ahí responderé de forma personalizada a todas las apelaciones hacia mi persona tanto en esta web como en electomania.
    AQUÍ EL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=DyDqxNHpgKo

    PD: Iago me pone cachondo.

  7. Bueno…gente las pe…., va a volver a trolear, como se quien es, y que cuentas puede tener, pero en electomania estoy bloqueado, alla ellos.

      • aun no… lo tengo todo desde vpn y tor y uso cuatro dispositivos… lo tengo a punto pero es indetectable por ip y por localizacion… incluso por sistema operativo para que no puedan rastrar nada… varía entre chrome-firefox-explorer-opera

    • Porra para las catalanas, olmo?:
      Mi porra va;
      Erc:37-40
      C's:23-27.
      Psc:16-20.
      Cec:14-16. reocgeria voto de erc, y cup,pero podria perder al Psc el votomas unionista dentro del federalismo.
      Pdecat:13-15.
      Ppc:9-11.
      Cup:6-8.

      Unionistas:36
      Federalistas/Catalanistas transversales:18.
      Catalanistas de Izquierda:15.
      Pancatalanistas independentistas:61.

      en comun podem decidira si gobierna Pp, Psc, C's, o Erc-Cup-Pdecat, estos 3 ultimos si los otros hace unacampaña decente, estos huelga tras huelga ovilizan solo a los radicales que son un 20-30%…..me aprece que catalunya en comun obtendra voto de la esquerra, y de las cup, porque estan en un callejon sin salida los indepes, y cec para ellos sería la solución mas demcoratica, c's, ppc, psc mantendran o incluso subiran votos, dependiendo de la participación, y si pdecat alguno va a parar ahi, con un 70% mayoria indepe, con un 85% los comunes decidiran. si es que hay 2 millones de indepes, que creo que la imagen que dieron ayer es lamentable, los jovenes radicales de la CUP cortando todo, y la mayoria 20-40 años, lamentable la juventud esta catalana proveniente de clase medias, y medias-altas, como se nota que no provienen de orberos, ya que sus padres les dirian venga a estudiar para ganarte el futuro, como se nota…..y eso que la mitad de indepes del 27-s paso de esta huelga o el 75%…vamos los indepes nuevos estan contra el PP, MAS BIEN, y x eso algunos de ellos queiren irse, y x que les ha calado que el PP no ha financiado bien CAT, cosa que es mentira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.