Empate en intención de voto entre Podemos y Ciudadanos, según Celeste Tel

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza política aunque continúa cayendo ligeramente mes a mes, según una encuesta electoral de Celeste Tel. Según esta encuesta, el PP se sitúa con un 30,3 % de intención de voto. El PSOE, que había interrumpido, según Celeste Tel, su subida durante el mes de octubre, vuelve a subir más de medio punto y se sitúa con un 24,2 %. Podemos no logra detener su caída y se sitúa con un 17,7 %, seguido muy de cerca de Ciudadanos, con un 17,5 %.

Esta encuesta vuelve a confirmar, al igual que el resto, la caída de Podemos y la subida de Ciudadanos durante la crisis catalana.

20 Comments

  1. En vez de POLE, diré PERA.

    Creo que esta encuesta se asemeja mucho más con la realidad que la de Metroscopia. En lo respectivo. U.P., ¿creéis que recuperaría el voto perdido en una campaña o sería necesario algo como reemplazar a Pablo por otro mejor? Y creo que VOX debe de andar en el 4% pero las encuestas están calladas como en su día con Podemos, a diferencia que a este partido le aupó el PP para minar al PSOE y mantenerse Rajoy como primera fuerza, aunque casi se les va de las manos. ¿Podría el PSOE "vengarse" y aupar a VOX?

  2. ¿No creéis que en la entrada de electomania la última actividad está perfectamente ordenada y la pera debe restablecer el caos? Allá voy.

  3. Última hora: Rajoy descarta convocar generales si los indepes ganan el 21D.
    ¿Creéis que habrá generales? Yo creo que sí. No me creo la bajada del PP, y que conste, si no las hay es porque VOX entraría al parlamento y ese es el mayor temor del PP.
    PD: En realidad la mejor estrategia de Podemos sería empezar a nombrar a VOX en los debates televisivos. Mucha gente tiene asco a Iglesias y votaría VOX solo por joder a iglesias sin saber que están jodiendo a Rajoy y dividiendo la derecha, a parte del protagonismo que Podemos les empezaría a dar…

  4. Chicos, estoy en granada unos días y he visto una mesa informativa de VOX!! Me he acercado a hablar con ellos y al enseñar el carné de simpatizante ya he empezado a compartir ideas para mejorar el partido y tengo que decir que en Granada hay gente totalmente prigresista (a favor del aborto, del matrimonio gay o incluso de la eutanasia) en VOX. Nos une lo de la antiinmigracion. En la mesa había dos hombres y una mujer y estas han sido sus posiciones
    ABORTO: 1 si en todos los casos, otro solo en caso de violacion y riesgo para la madre, otro en ningún caso
    MATRIMONIO GAY: los tres a favor, si bien uno no estaba de acuerdo con el término, quiere los mismos derechos. Incluso me dijo que su hijo es homosexual
    EUTANSASIA: 2 si y un no
    LIMITAR INMIGRACIÓN: todos si. Me incluyo.
    Me ilusiona que la militancia pensemos así. Ojalá abascal tome nota!
    PD: haciendo cábalas con ellos, creen que siendo realistas es difícil escaño en generales sin aparición en los medios, pero no descartan uno por Madrid. Para europeas dicen que fijo sacamos entre 1 y 3 escaños, más cerca de los 3, gracias a las redes sociales, al apoyo de hazteoir (lo que no me hace puta gracia, por cierto, y así lo dije… "nos tenemos que desvincular de esa gentuza") y a ínter economía… Pero sobre todo las RRSS

    • A partir de Hoy dejo de seguir a VOX, x el apoyo de la eutanasia y aborto…diselo a los podemitas que sepan que en Vox hay gente mas progresista y otros mas cosnervadores.
      yo;
      Aborto. Casos especiales.
      Eutanasia:NO rotundo.
      Gay:SI, pero el termino no me parece el adecuado.
      Inmgiracion: ok.

    • pero a ver en españa el que no sale en TV no obtiene muchos escaños, son realistas al menos
      Yo estoy a favor de hazteoir, inteeconomia, con mis matices claro.
      en vox estan por el centralista e inmgiracion, x eso si moralmente moderasen su discurso, ganarian adeptos, socialmente duros, moralmente transversales, economicamente liberales

    • aqui no hay voxistas, pero a muchos le sorprendera que haya gente en vox que reuna ideas progresistas, mucha gente tiene una imagen equivocado, en Vox hay dentro de los pocos afiiados bastante variedad.

  5. encuestas internas en el PPC:
    C's subiria varios escaños. 26-28 escaños.
    El PPC entre 9-11 escaños.
    Erc ganaba de goleada al segundo. +40 escaños.
    Pdecat Hundido. 13-15
    Psc, Cup, y Catalunya en comun pocas variaciones.

    Independentismo no tendria absoluta, y los comunes decidirian seguramente la balanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.