Subida de Ciudadanos y desplome de Podemos, que pasa a ser cuarta fuerza, según Sociométrica

Las últimas encuestas electorales confirman la subida de Ciudadanos y la caída de Podemos durante la crisis catalana. Según una encuesta electoral de Sociométrica, el PP se mantiene como primera fuerza con el 27,5 % de intención de voto. A menos de tres puntos se sitúa el PSOE, con un 24,8 %, que mantiene su tendencia al alza. Ciudadanos sube hasta el 20,6 % y adelanta a Podemos, que pasa a ser cuarta fuerza con un 15,7 %. En escaños, el PP pasaría a tener 117 escaños, 20 menos en las elecciones de 2016; el PSOE obtendría 95, 10 más; Ciudadanos, 70 escaños, 38 más que en 2016; y Podemos obtendría 45 escaños, 26 menos. También destaca la subida de VOX hasta un 2 %, que, según esta encuesta, obtendría 1 escaño.

20 Comments

  1. VOX al Congreso, vamos!!, La derecha pierde los complejos y empieza a votarles, en el PP salió que el 75 votantes se declaraba de centro derecha política, ese espacio programa de ubica en VOX, únicamente un 25 es de centro o 30 que es el rajoyista socialdemocracia, cuando gente cercana al PP se pone nerviosa, vox va en buen camino, aunque los medios peperos intentarán ubicarles el la extrema derecha, para intentar intimidar a sus posibles votantes…si Pedro j un centrista declarsdo lo saca en su encuesta, es que esta mas alto de lo que la encuesta dice, eso sí en la razón, ABC, el mundo a nomser que sea muy claro no lo van a sacarle.

    • En bilbao hace 2 dias una manifestacion que pide un frente vasco.La ANC vasca, bildu y podemos pidiendo frente vasco anti español. Sin embargo, no lo apoyo no el PNV, ni PSOE y ni PP.

      En las zonas rurales nacionalistas se ha realizado una consulta independentista en el que ha participado el 11% del electorado vasco.
      La realidad vasca es muy diferente a la catalana.

      • Si se hiciera un referéndum en Euskadi el apoyo a la independencia no llegaría al 30%. Y estoy convencido que los indepes también perderían en Cataluña (llegarían a un 45% más o menos).

      • La realidad catalana de hace 7 años es muy diferente a la actual. Antes de la consulta del 9-N, en Cataluña se hizo una consulta ayuntamiento por ayuntamiento, con el resultado de un 20-22% a favor del independentismo. Ahora ronda el 50%, algo inimaginable hace unos años.

        • La gran causa del problema catalan es la crisis economica y la deuda monstruosa generada por el tripartito.
          Con una mejora del sistema de financiacion, reducir gastos identitarios y politicos y dar prioridad a la economia frente a la independencia es suficiente.
          Todos los sondeos dan que el independentismo es de izquierdas por que el de derechas, el pro capitalista, pro empresa etc ha sido brutalmente castigado por las urnas.

        • La propaganda nacionalista durante años con mentira u falsedades ha calado en mitad o 1/3 de catalanes, un 35-40….teniendo una televisión pública s tú servicio, y dando dinero a diestro y siniestro a tus amiguitos para que te monten un relato que vale en el.catalanista medio.
          Pues ahora esos son indepes, más x jóvenes que se han sumado a las cup. Que conozco gente Nacida en Aragón, que te dice unas barbaridades increíbles sobre historia.

  2. PP+ Cs mayoría absoluta. PSOE+Cs sumarían 165. Cs tendría la llave del gobierno, no me sorprende la entrada de Vox, creo que algún escaño más logrará.
    PD: O Podemos se deshace de Iglesias o en breve la IU de Anguita tendrá más escaños que ellos.

    • Según mis perspectiva, vox para ese conseguir en Murcia, Sevilla, Valladolid, Madrid, Santander, Zaragoza, Ávila, Guadalajara, y Toledo, las demás x la ley descartadas, también pondría a Salamanca con una ley decente.
      8 escaños

      • En Valladolid se reparten 5 escaños ergo casi imposible salvo hundimiento de alguno dd los 4 grandes. En Salamanca sólo 4 así que mas difícil aún (ni cs sacó el 26j). Guadalajara y Toledo también son pequeñas, muy difícil. Yo creo que puede sacar en Madrid, Sevilla y Zaragoza (quizá Murcia). Aunque quizás cambie la ley de aquí a las próximas generales.

  3. VOX con 2% obtendría 1 escaño
    ERC con 2,1% obtendría 8-9 escaños
    CC con 0,3% obtendría 1 escaño
    PNV con 1% obtendría 5-6 escaños

    Que alguien me lo explique. Habría que incluir ya un porcentaje mínimo de voto (5%) para entrar en el Congreso, como ocurre en los parlamentos de la Europa civilizada. Así evitaríamos a toda la c h u s m a separatista/nacionalista y sus chantajes a la Nación. Los partidos regionales a las cámaras regionales: Senado o parlamentos autonómicos. Pero nunca en la cámara nacional, el Congreso.

    • +1, el Senado debería ser una cámara territorial, con circunscripciones y que represente a los nacionalistas, ocupándose de temas autonómicos (financiación, reforma estatutos, competencias…). El Congreso debería estar elegido por circunscripción única, con un 3 o 5% mínimo de umbral.

  4. No hay que temer el resultado de las elecciones en Cataluña
    Si los golpistas son derrotados será un gran éxito
    Si conservan el gobierno continuarán de una u otra forma con el pulso al estado, pero sin romper la baraja porque volveríamos al 155 y al código penal; escenario que beneficiaría a C's y Vox si el asunto se mantuviera en agenda en las próximas generales.
    Por otro lado veo muy difícil que Rajoy pacte con los golpistas una reforma constitucional con privilegios para los indepes si Vox y C's están tan fuertes y en un eventual referendum sobre la reforma los partidarios del pacto tuvieran grandes posibilidades de ser derrotados por los patriotas españoles.
    Habrá que seguir vigilantes, que siga ondeando la rojigualda en vuestros balcones! XD

    • Pues ya estan hechas las estrategias de los partidos politicos.
      Por el lado independentista:
      ERC concentrar todo el voto independentista.
      Pdecat esta desesperado e intenta perder el menor numero de votos.
      CUP ns/nc pero seguro que ayudaran a ERC.
      Los comunes buscan el tripartito de izquierdas, es decir, unir el independentismo con la izquierda.
      Por el lado no independentista:
      Cs: concentrar todo el voto pro españa.
      PP: no perder votos e intentar sacar gente de la abstencion. Despues apoyar a ciudadanos.
      Psc: atencion con la estrategia! Atacar al pdcat por un lado y por otro a los comunes. Con su alianza con unio, a puesta por aliarse con el nacionalismo moderado y atacar a podemos. Quiere pelear la segunda plaza.

  5. MUNICIPALES DE OSTIA:

    M5S: 30,2%

    FdI-AN (Centro-derecha): 26,8%

    PD: 13,7%

    Casa Pound( Anticomunistas, y Anticapitalistas, pro-nacionalistas): 9,25%

    De Donno (ind): 8,5%. creo que es algun candidato de izquierda que va como independeiente.

    Bozzi (ind): 5,4%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.