CIS: El PP vuelve a caer y reduce su ventaja sobre el PSOE a 3 puntos, mientras C’s se sitúa como tercera fuerza

El PP se mantiene como primera fuerza política aunque continúa cayendo y se sitúa en mínimo de intención de voto desde las pasadas elecciones generales. Al igual que otras encuestas, el CIS de enero muestra una caída del PP que se sitúa con un 26,3 % de intención de voto. Le sigue el PSOE, con un 23,1 %, que pese a caer ligeramente, recorta distancias con los populares. Ciudadanos sube hasta el 20,7 % y adelanta a Podemos, que se sitúa con un 19 %, un porcentaje superior al que muestran otras encuestas electorales.

En intención directa de voto + simpatía (es decir, datos sin cocinar), el PSOE se sitúa como primera fuerza, con un 19,2 %. Le siguen Ciudadanos, con un 17,6 %; y el PP, con un 17,4 %. Varios puntos por debajo se sitúa Unidos Podemos, con un 12,5 %.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos nacional, Albert Rivera (C’s) vuelve a ser el mejor valorado, con un 4,01. Le sigue de cerca Pedro Sánchez (PSOE), que obtiene un 3,68. Mariano Rajoy (PP) logra un 2,87, y Pablo Iglesias (Podemos) vuelve a ser el líder peor valorado, con un 2,54.