Madrid: Ciudadanos se haría con el gobierno de la capital con el apoyo del PP, según dos encuestas

Ciudadanos arrebataría el gobierno de la ciudad de Madrid a Ahora Madrid, según dos encuestas electorales: una de Sigma Dos para El Mundo y otra de Metroscopia para El País. La formación liberal liderada por Begoña Villacís podría además disputarse la victoria con Ahora Madrid, según ambas encuestas. En los dos sondeos, la diferencia entre una y otra candidatura es de apenas 3 puntos, estando por lo tanto dentro del margen de error. Ambos partidos tendrían opciones de ganar las próximas municipales en Madrid. Sin embargo, sí coinciden los sondeos en que dejaría de haber una mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento de Madrid. Una coalición de las formaciones de la derecha sumarían mayoría absoluta y podrían convertir a Begoña Villacís en la próxima alcaldesa.

Según la encuesta de Metroscopia, realizada entre el 23 de abril y el 10 de mayo, Ciudadanos ganaría las elecciones municipales con el 31,2 % de los votos (20 puntos más que en 2015) y obtendría 19 concejales. Ahora Madrid bajaría 3 puntos hasta el 28,8 % y se mantendría como segunda fuerza con entre 17 y 18 concejales. El PP se desplomaría hasta un 19,7 % y obtendría entre 11 y 12 concejales. El PSOE repetiría los resultados de 2015 y obtendría un 14,9 % y 9 concejales.

La encuesta de Sigma Dos muestra un escenario muy similar, aunque con algunas pequeñas diferencias. Ahora Madrid se convertiría en primera fuerza pese a caer un punto hasta el 30,4 % y obtendría entre 18 y 19 concejales. Ahora Madrid aventajaría 3 puntos a Ciudadanos, que subiría hasta el 27,8 % y obtendría entre 17 y 18 concejales. El PP caería 12 puntos hasta el 22,4 % y obtendría entre 13 y 14 concejales. El PSOE bajaría hasta el 12,6 % y obtendría entre 7 y 8 concejales.