Categories: Sin categoría

Pedro Sánchez gana el Debate del Estado de la Nación según las encuestas

Tras el cara a cara de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, este pasado martes en el Debate del Estado de la Nación, estos días han sido publicadas varias encuestas sobre quién de los dos ha ganado.

Según la encuesta de Sigma Dos publicada hace unos días en El Mundo, Pedro Sánchez ha ganado con una ventaja de 5 puntos sobre Mariano Rajoy. 

  • El 36,4 % de los españoles creen que Pedro Sánchez estuvo bien o muy bien frente al 29,8 % que lo creen de Mariano Rajoy.
  • Solo un 22,3 % creen que Pedro Sánchez estuvo mal o muy mal frente al 41,5 % que lo creen de Mariano Rajoy.
  • El 23,8 % de los españoles declaran que su imagen sobre Pedro Sánchez ha mejorado y un 26,4 % declaran que su imagen sobre Mariano Rajoy ha empeorado. 
  • Un 40 % cree que Pedro Sánchez ha estado más convincente frente al 30,9 % que lo cree de Mariano Rajoy. 
  • El 35,5 % creen que Pedro Sánchez ha estado más brillante frente al 29,8 % que lo cree de Mariano Rajoy. 
  • Un 35 % de los españoles cree que Mariano Rajoy ha estado más agresivo frente al 34,8 % que lo cree de Pedro Sánchez, lo que muestra un empate. 
  • El 44,1 % cree que Mariano Rajoy ha utilizado más la demagogia frente al 24,8 % que lo cree de Pedro Sánchez.
  • El 44 % cree que Pedro Sánchez ha sido mejor comunicador frente al 25,8 % que lo cree de Rajoy.
Además, Pedro Sánchez también ha ganado según las encuestas del CIS e Invymark.
Redacción1

Share

Recent Posts

REINO UNIDO: Reform UK detiene su crecimiento, pero continúa en primera posición y rondaría la mayoría con los tories

La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…

4 días ago

ESLOVAQUIA: Eslovaquia Progresista se mantiene en primera posición y el actual gobierno de Robert Fico perdería su mayoría

La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…

5 días ago

FINLANDIA: Los socialdemócratas se mantienen primeros y los partidos del actual gobierno acumulan 12 puntos de caída en dos años

Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…

7 días ago

CANADÁ: Los conservadores vuelven a caer y los liberales de Mark Carney aventajan ya 7 puntos

El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…

1 semana ago

HUNGRÍA: El Fidesz de Orbán continúa en su peor momento en 25 años y perdería el poder en favor del opositor Respeto y Libertad

La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…

2 semanas ago

ALEMANIA: Los democristianos repuntan tras la formación de una nueva gran coalición con el SPD y aventajan 4 puntos a AfD

Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…

4 semanas ago