El País publica una encuesta de Metroscopia para el Ayuntamiento de Madrid (que ya hemos publicado) y otra para la Comunidad de Madrid, con motivo del 2 de mayo. Según esta encuesta, el PP ganaría las elecciones aunque perdería la mitad de su representación. Además, no podría gobernar ya que Ciudadanos ha rechazado pactar con cualquier partido y PSOE y Podemos han descartado pactar con el PP. El PSOE mejora sus expectativas con Gabilondo y tendría 29 escaños. Ciudadanos entraría con mucha fuerza y empataría con el PSOE. Podemos estaría cerca de ambos partidos y tendría 28 escaños. Por último, Izquierda Unida obtendría 7 escaños.
Según la encuesta hay un 25 % de indecisos. Además, según la encuesta la participación será del 72 %, seis puntos más que en 2011. La encuesta también da información sobre la transferencia de voto. El 20 % de las personas que votaron al PSOE en 2011, votarán a Podemos y el 18 % de los que votaron al PP, votarán a Ciudadanos.
En cuanto, a valoraciones de candidatos, Ángel Gabilondo (PSOE) es el candidato mejor valorado. Con un conocimiento del 82 %, el balance aprobados-suspensos es de +36. Luis García Montero (IU) con un conocimiento del 38 % tiene una valoración del +26. José Manuel López (Podemos) con un conocimiento del 22 % tiene una valoración del +22. Carolina Cifuentes (PP) con un 90 % de conocimiento tiene una valoración del +14. Ignacio Aguado (Ciudadanos) con un conocimiento del 27 % tiene una valoración del +14. Por último, Ramón Marcos (UPyD) con un conocimiento del 20 % tiene una valoración del +8.
En cuanto a pactos, el 74 % quiere que gobierne en solitario el partido más votado, el 71 % que decida el partido al que ha votado, un 41 % a PP+Ciudadanos, un 40 % a PSOE+Ciudadanos, un 35 % prefiere una coalición de izquierdas PSOE+Podemos+IU, un 31 % una coalición entre todos los partidos menos el PP, un 30 % un pacto PSOE+Podemos y un 21 % prefiere a PP+PSOE.
Hace una semana fue publicada otra encuesta de Deimos para Eldiario.es y 20 minutos, que recordamos en este artículo.
El PSOE se recupera en intención de voto tras la fuerte caída registrada en el…
La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, junto a sus aliados como el UDR…
Nueva victoria del liberal-conservador Partido Laborista de Jamaica (JLP) del primer ministro Andrew Holness, que…
La nueva gran coalición alemana sigue caminando en sus primeros meses de vida en un…
El ultraderechista PVV de Geert Wilders se mantiene en primera posición para las elecciones generales…
Noruega continúa avanzando en su carrera hacia las elecciones generales, en las que los laboristas…