Categories: Metroscopia

Los votantes de Ciudadanos prefieren apoyar a Gabilondo antes que a Cifuentes

Hoy ha sido publicada la encuesta electoral de junio de Metroscopia en El País. Además de la estimación de voto, Metroscopia también ha preguntado sobre pactos.

Según la encuesta, el 64 % de los ciudadanos cree que Ciudadanos debe facilitar un gobierno de Ángel Gabilondo (PSOE). Por el contrario, un 24 % cree que debe apoyar al PP. Entre los votantes de Ciudadanos, el 58 % cree que se debe propiciar un cambio de gobierno frente al 35 % que cree que se debe a apoyar a Cifuentes.

Además, según la encuesta, el 72 % de los españoles cree que los partidos deben tener libertad para pactar con unos partidos en unos territorios y con otros en otros frente al 22 % que cree que deben pactar igual en todos los sitios.

Un 49 % de los españoles piensa que un pacto PP+Ciudadanos beneficia al PP frente al 31 % que opina que beneficia a la formación liderada por Albert Rivera.

Tan solo un 8 % de los españoles cree que Podemos y Ciudadanos sustituirán a PSOE y PP como principales partidos, un 29 % que coexistirán con una apoyo y fuerza similar y un 55 % que convivirán como fuerzas secundarias.

 

Redacción1

Share

Recent Posts

FINLANDIA: El gobierno conservador pasa el ecuador de legislatura con un creciente desgaste y los socialdemócratas encabezando las encuestas

El actual gobierno conservador encara ya la recta final de legislatura con un balance algo…

21 horas ago

KOSOVO: El centroizquierdista nacionalista LVV del primer ministro Albin Kurti gana holgadamente y acerca el fin del bloqueo político

Amplia victoria electoral del centroizquierdista y nacionalista albanés Vetëvendosje en las elecciones generales celebradas ayer,…

1 semana ago

ALEMANIA: Se mantiene el empate técnico entre la ultraderechista AfD y los democristianos, que ya no sumarían mayoría con el SPD

Los democristianos y la ultraderechista Alternativa para Alemania continúa en empate técnico un mes más,…

2 semanas ago

FINLANDIA: Los socialdemócratas se mantienen primeros con una ventaja de 6 puntos sobre la centroderechista KoK

Los socialdemócratas de Finlandia se mantienen como primera fuerza política en intención de voto en…

3 semanas ago

ESLOVAQUIA: La izquierda nacional-populista de Fico sigue a la baja y Eslovaquia Progresista afianza su ventaja

El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…

3 semanas ago

GRECIA: Nueva Democracia se mantiene en cabeza en las encuestas, con el PASOK en segunda posición

La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…

3 semanas ago