Hollande superaría a Sarkozy en la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El actual presidente de Francia y más probable candidato del Partido Socialista en las elecciones presidenciales de 2017, superaría a Sarkozy (actual líder del partido de derechas ‘Los Republicanos’), según la encuesta electoral de diciembre de IFOP. Esto no ocurría desde abril de 2013.

La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ganaría con el 27 % de los votos, un punto menos que en noviembre. Hollande continúa su recuperación de intención de voto. Sube un punto respecto a noviembre y dos respecto a octubre, y tendría el 22 % de los votos. Sarkozy tendría el 21 % de los votos (cae 2 puntos respecto a noviembre). Con estos resultados, Le Pen y Hollande se enfrentarían en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Evolución de encuestas IFOP

Encuesta IFOP Diciembre 1

En el caso de que el candidato de ‘Los Republicanos’ no fuese Nicolas Sarkozy, sino François Fillon, Marine Le Pen tendría el 29 % de los votos (2 puntos más que en el anterior supuesto). Hollande tendría el 23 % (1 punto más) y Fillon tendría el 19,5 % (1,5 puntos menos que Sarkozy).
Encuesta IFOP Diciembre 2 Sin embargo, todo sería muy diferente si el candidato de ‘Los Republicanos’ fuese Alain Juppé. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sería el candidato más votado con el 30 % de los votos. Le Pen sería la segunda candidata más votada con el 26 % y Hollande tendría el 20,5 %. Además, el candidato del Frente de Izquierda superaría al candidato del Movimiento Demócrata, François Bayrou.
Encuesta IFOP Diciembre 3

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.