Categories: Encuestamos

El PSOE mejoraría su resultado electoral en más de 2 puntos

Hoy ha sido publicada la encuesta electoral de febrero de Encuestamos, la empresa demoscópica que tuvo un menor error en su encuesta preelectoral para las pasadas elecciones generales.

El PP cae más de 5 puntos respecto a la encuesta de enero y tendría un 27,7 % de los votos (1 punto menos que el 20-D). El PSOE sube 2 puntos desde enero y tendría un 24,2 % de los votos. Podemos baja casi 1 punto desde enero hasta el 20,5 % (empeoraría ligeramente su resultado electoral). Ciudadanos sube 3 puntos desde enero y obtendría el mismo resultado que en las pasadas elecciones, un 13,9 % de los votos. Izquierda Unida sube 5 décimas desde la anterior encuesta, aunque empeoraría ligeramente su resultado electoral (tendría el 3,4 % de los votos).

Redacción1

Share

Recent Posts

ALEMANIA: Se mantiene el empate técnico entre la ultraderechista AfD y los democristianos, que ya no sumarían mayoría con el SPD

Los democristianos y la ultraderechista Alternativa para Alemania continúa en empate técnico un mes más,…

4 días ago

FINLANDIA: Los socialdemócratas se mantienen primeros con una ventaja de 6 puntos sobre la centroderechista KoK

Los socialdemócratas de Finlandia se mantienen como primera fuerza política en intención de voto en…

1 semana ago

ESLOVAQUIA: La izquierda nacional-populista de Fico sigue a la baja y Eslovaquia Progresista afianza su ventaja

El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…

2 semanas ago

GRECIA: Nueva Democracia se mantiene en cabeza en las encuestas, con el PASOK en segunda posición

La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…

2 semanas ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney se mantienen primeros y amplían a 4 puntos su ventaja sobre los conservadores

El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…

3 semanas ago

BRASIL: Lula da Silva ganaría la reelección, por amplio margen, frente al hijo del expresidente Bolsonaro

El socialdemócrata Lula da Silva, actual presidente y candidato del Partido de los Trabajadores de…

3 semanas ago