Si se repitiesen las elecciones generales, el partido más beneficiado sería, sin lugar a dudas, Ciudadanos. La formación liderada por Albert Rivera mejoraría sus resultados en algo más de 2 puntos, según nuestra media de encuestas electorales. También mejorarían sus resultados, aunque en menor medida, PSOE e IU. El PSOE subiría 6 décimas y obtendría entre 1 y 4 escaños más. Izquierda Unida subiría 8 décimas y entre 1 y 3 escaños.
Por el contrario, tanto PP como Podemos perderían votos y escaños en unas nuevas elecciones. El PP empeoraría su resultado en casi un punto y podría perder hasta 13 escaños. Podemos bajaría 1,5 puntos y perdería entre 3 y 8 escaños. Uno de esos escaños sería perdido por En Marea y otro por la coalición Compromís-Podemos, mientras que En Comú Podem mantendría sus 12 escaños.
Como se puede ver en el gráfico, unas nuevas elecciones facilitarían la formación de un gobierno de PP y C’s. La suma de estos dos partidos se podría quedar a tan solo un escaño de la mayoría absoluta.
La izquierda republicana del Sinn Féin se sitúan en primera posición en las encuestas electorales,…
Los laboristas noruegos se mantienen en primera posición por quinto mes y mantienen el crecimiento…
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…