El PP gana con el 33 %, batacazo de Podemos, caída de C’s y ligera subida del PSOE

El PP ha ganado las elecciones generales del 26 de junio con el 33 % de los votos y 137 escaños. Ninguna encuesta ni ningún sondeo a pie de urna hizo una previsión electoral cercana a ese resultado, ya que esta estas le otorgaban entre un 28 y un 30 % de los votos. El PSOE dio la vuelta a todas las encuestas y logró un 22,7 % de los votos y 85 escaños. Unidos Podemos perdió 1.100.000 votos y 3,4 puntos respecto al 20-D y obtuvo 71 escaños, los mismos que tuvieron Podemos e IU por separado el pasado 20 de diciembre. Ciudadanos bajó hasta el 13,1 % y obtuvo 32 escaños.

Elecciones 26-J

1 Comment

  1. Yo creo que el gobierno y más bien la investidura esta clarísima.. El PP se mojara con unas condiciones muy exigentes.
    Tendrá que pactar con Cs (Si), PNV(si), CC (si) y NC (abstención).
    El PP se vera obligado a que Rajoy se echara a un lado y que Soraya se pusiese al frente. Además de tener ministerios de "Ciudadanos" sobre todo en los puestos que el partido de Cs considera "corruptos o mal gobernados" para poder aprobar las reformas exigidas. A partir de ahí, una larga negociación con el PNV muy exigentes que se vera obligado a aceptar para gobernar. Finalmente, y casi al final convencerá a CC.
    Finalmente, pedirá al PSOE que le permita negociar con el diputado de NC la abstención para permitirle gobernar. Una abstención que no sera Nada gratuita y que finalmente se conseguirá.
    En definitiva, gobierno de coalicion PP+C´s con apoyo externo de PNV y CC. Y el escaño que falta es el de intermediario con el PSOE que será el de NC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.