El PP sube hasta el 29,2 % de intención de voto, según la encuesta electoral del CIS realizada entre el 4 y el 22 de mayo. Unidos Podemos sube dos décimas respecto a la intención de voto de Podemos, IU y las confluencias de enero, y se sitúa en el 25,6 %. El PSOE sube más de medio punto hasta el 21,2 %, pese a que su electorado es en estos momentos el más indeciso junto al de C’s y el menos movilizado. Ciudadanos sube hasta el 14,6 % y mejoraría sus resultados en votos, aunque no en escaños.
En intención directa de voto, Unidos Podemos es primero con el 18,2 % seguido de PP con el 16,8 %, el PSOE con el 14,6 % y Ciudadanos con el 8,5 %. En simpatía/cercanía con las ideas del partido, el PSOE es la primera fuerza con el 18 % seguido de Unidos Podemos con el 17,8 %, el PP con el 17 % y Ciudadanos con el 8,6 %.
Según esta encuesta, el 71 % asegura que irá a votar a las elecciones del 26 de junio, y un 32,4 % aún no tiene decidido su voto. De estos, el 33 % podría votar al PSOE, un 25,1 % a Ciudadanos, un 21,9 % al PP y un 20 % a Unidos Podemos.
Argentina transita una etapa de reconfiguración profunda bajo el gobierno del presidente Javier Milei, cuya…
A poco más de un año de las elecciones provinciales, la política en Quebec atraviesa…
Chile entra en la recta final hacia las elecciones presidenciales del 16 de noviembre de…
La izquierda republicana del Sinn Féin se sitúan en primera posición en las encuestas electorales,…
Los laboristas noruegos se mantienen en primera posición por quinto mes y mantienen el crecimiento…
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…