PSOE y PP subirían en unas terceras elecciones

Tanto el Partido Popular como el PSOE saldrían reforzados en unas terceras elecciones, según una encuesta electoral de Simple Lógica publicada en Europa Press.

El PP subiría 6 décimas hasta el 33,6 %, aunque caería casi 2 puntos respecto a la intención de voto de agosto (cuando alcanzó el 35,4 %). El PSOE subiría un punto hasta el 23,7 % (subiendo en este mes desde el 22,8 % de agosto). Unidos Podemos caería 1 punto hasta el 20 %. Ciudadanos, que en este mes ha conseguido subir unas décimas, bajaría tan solo 2 décimas hasta el 12,8 %.

En cuanto a la aprobación de los líderes, el mejor valorado continúa siendo Albert Rivera, a quien el 42 % de los ciudadanos aprueba (6 puntos más que en agosto), seguido de Alberto Garzón con un 33,6 % de aprobación (casi 6 puntos más que en agosto). La aprobación a Rajoy cae casi 3 puntos en un mes hasta el 26 %. La valoración positiva a Pedro Sánchez sube casi 4 puntos hasta el 23,8 % y la de Pablo Iglesias sube algo más de 4 puntos hasta el 22,8 %.

Simple Lógica Septiembre 2016

5 Comments

  1. Interesante la valoración de líderes. El porcentaje de aprobados es:

    Rivera: 42%

    Garzón: 33,6%

    Rajoy: 26%

    Sanchez: 23,8%

    Iglesias: 22,8%

    Uf que fuerte, Iglesas con peor valoración que Rajoy y Sanchez, para hacerselo mirar si su ego se lo permitiera, claro.

      • Yo no sé por qué incluyen a Garzón pues ahora es un segundón (o tercerón) del partido unido comunista UP.
        Deberían hacer encuestas incluyendo a los secretarios de los partidos para ver si son más populares que el líder de los partidos respectivos. Y también deberían incluir a los líderes de UPyD (a pesar que casi todos se han ido a Ciudadanos) y demás líderes de otros partidos.

  2. Los bolivarianos no se dan cuenta que por mucho que caiga el PSOE ellos no van a subir, han tocado techo. Cuanto más tarden en darse cuenta mayor será el ¡ZASCA! el día de las elecciones. Son como los mulos, tercos, y se ve que no aprendieron con lo que pasó el 26J.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.