ESPAÑA: ENCUESTAS

Renzi volvería a ganar y ampliaría su ventaja sobre el Movimiento 5 Estrellas

Matteo Renzi volvería a ganar las elecciones con el 32,5% de los votos, aumentando en más de 7 puntos sus resultados respecto a las Elecciones de 2013 y distanciándose del Movimiento 5 Estrellas en más de 4 puntos. El Partido Democrático lograría mantener la posición de partido hegemónico en Italia, con una amplia ventaja sobre el resto de fuerzas.

El Movimiento 5 Estrellas incrementaría su resultado casi 3 puntos, consolidándose como principal partido de la oposición. La fuerza política que se vería más perjudicada sería Forza Italia, el partido del ex-presidente Silvio Berlusconi, que vería reducido su apoyo en 10 puntos. Todo lo contrario la ultraderechista Liga Norte, que incrementaría en 8,7 puntos sus resultados, posicionándose como referente ideológico de la derecha italiana. El centro-derecha de Area Popular bajaría 3,4 puntos y el ultranacionalista Hermanos de Italia crecería 1,5 puntos. El partido izquierdista Izquierda, Ecología y Libertad variaría escasamente, aumentaría 7 décimas sus apoyos respecto a las anteriores elecciones.

redaccion

Share

Recent Posts

HUNGRÍA: El opositor TISZA de Péter Magyar mantiene la ventaja sobre Fidesz a semanas de las elecciones

La recta hacia las elecciones generales en Hungría se va acercando a su fin. Tras…

2 semanas ago

BULGARIA: Amplia ventaja de Bulgaria Progresista del expresidente Radev, que supera el 30 % de intención de voto

La aparición de Bulgaria Progresista para las elecciones legislativas del próximo 19 de abril ha…

2 semanas ago

ESLOVENIA: El progresista Libertad del PM Golob recorta distancias con el derechista SDS en la campaña

El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…

4 semanas ago

TURQUÍA: El kemalista CHP y el derechista AKP se mantienen en empate técnico

Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…

1 mes ago

DINAMARCA: Moderado y Socialdemócratas repuntan tras el conflicto con Trump por Groenlandia

Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…

2 meses ago

CANADÁ: Los liberales de Mark Carney amplían a más de 6 puntos su ventaja sobre los conservadores tras su nuevo enfrentamiento con Trump

El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…

2 meses ago