ERC ganaría las elecciones con casi 50 escaños y el PSC sería segunda fuerza, según GESOP

En unas nuevas elecciones al Parlament de Catalunya, Esquerra Republicana sería la clara ganadora con entre 48 y 50 escaños y más del 30 % de los votos, según una encuesta electoral del GESOP para El Periódico. El PSC sería la segunda fuerza y pasaría de los 16 escaños actuales a entre 19 y 21. Ciudadanos pasaría a ser la tercera fuerza y caería cuatro puntos, pasando a tener entre 17 y 18 escaños. En Comú Podem mejoraría los resultados que obtuvo Catalunya sí que es pot y tendría entre 15 y 16 escaños. El Partit Demòcrata Català (PDECat) sería la quinta fuerza de Cataluña con entre 15 y 17 escaños. El PP se mantendría y tendría entre 10 y 11 escaños. La CUP caería 3 puntos y pasaría a tener 6 escaños.

GESOP Diciembre 2016


CONSULTA NUESTRA SELECCIÓN DE LIBROS PARA LEER Y REGALAR EN ESTAS NAVIDADES

4 Comments

  1. Totalitarismo? 3 siglos de reinados borbónicos, dictaduras y dictablandas cargadas de supremacismo castellanista? Adoctrinamiento? Mayor parte del currículum educativo dictado desde Madrid, 90% de los medios claramente españolistas, el gran capital em contra de cualquier cambio de contexto?

    Pues será que la realidad empuja al independentismo porque visto objetivamente todo apunta a que se ha pressionado desde hace siglos para abandonar una cultura y un sentimiento diferente al "nacional español".

    • Esque tu pais es España, y la historia de españa e smuy dievrs ay bonita, que va si la educación esta en manos de las autonomias, jajaa los medios son de la casta globalista y en catalunya el 90% d emedios son independentistas, medios españolistas para mi pocos, en ctalunya solo esta cronica global como destecado, sin embargo por el otro laod esta naciodigital ara.cat esdirect.cat puntavui vanguardia a medias y mas por ahi…la hsitoria de tu PAIS, es el pasado….y me gusta un gobierno centralista, no uno federalista como actualmente hay que cada uno hace lo que le da la gana, no seras maracca, o alguno de estos.

  2. Hay que tener cuidado con ERC. El deshinchamiento de la antigua CIU indica no que la burguesía catalana haya desaparecido, sino que está ahora alojada y oculta tras toda actuación de una ERC radicalmente derechizada y aburguesada.

    Veamos con lupa qué es lo que ERC hace en Cataluña al margen del paripé del referéndum, y veréis cómo las leyes aprobadas tienen sólo lectura de Derechonas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.