La CDU continúa subiendo y aumenta su ventaja sobre el SPD a 18 puntos, según Forsa

La coalición democristiana CDU/CSU de Angela Merkel sigue subiendo y aumentando considerablemente su ventaja sobre el SPD, según la última encuesta electoral de Forsa. La CDU/CSU sube dos puntos en una semana hasta el 38 %. Por el contrario, el SPD cae hasta el 20 %, su mínimo en una encuesta de Forsa desde mayo de este año. Con estas variaciones de la intención de voto de los dos grandes partidos políticos alemanes, la diferencia entre ambos se amplía en 4 puntos en tan solo una semana, situándose en un 18 % la ventaja democristiana. Alternativa para Alemania (AfD) sube un punto hasta el 12 %. Los Verdes y La Izquierda se mantienen en el 10 % y 9 %, respectivamente. El FDP cae un punto hasta el 5 %.

Forsa 28 diciembre 2016

12 Comments

  1. Bueno, a las encuestas oidos sordos, no me creo que verdes y los postcomunistas suban desde las elecciones de 2013, y no veo al centro aleman en un 38% votos, veo a afd y otros partidos mas altos, aun asi:
    Cd/Csu:Centro-centro dcha pro otan.
    Spd:Izquierda pro-otan.
    Linke: Izquierda marxista anti-otan.
    Verdes: Izquierda ecologista multicultural.
    Afd: derecha conservadora.

  2. La izquierda con uno de sus peores resultados en años. Ninguna opción para un gobierno Rojo-Rojo-Verde, SPD-Linke-Grune, que sumarían un 39%, todos ellos unidos casi lo mismo que la CDU/CSU por ella misma, 38%.

    ¿Qué otras opciones de gobierno hay? A mi entender sólo dos, una muy complicada pero posible y otra casi segura:

    * Negra-Verde (Unión y Grüne): tendrían un 48% de los votos frente al 46% de una oposición muy fraccionada y que no votaría casi nunca en bloque: liberales, socialdemocratas, comunistas y nacionalistas de derechas.

    * Gran Coalición (Unión y SPD): con estos datos es la favorita y la opción más fácil de conseguir. Tendrían una cómoda mayoría del 58% frente al 36% de toda la oposición. ¿Qué riesgo tiene? pues que la oposición quedaría liderada por la AfD, lo cual sería un empuje muy grande para sus expectativas futuras.

    • Bueno, para mi neo seria coalición sionista Cdu-Spd, y tu neo, a quien votarias, por tus comentarios deduzco FDP.
      afd que piensas ultradcha o dcha?.
      cdu que piensas centro o centro-dcha?.

      • No se a quién votaría en Alemania, si me cuesta decidirme en el caso español, que es donde voto… cuánto más en otros países.

        En un momento dado podría votar a cualquiera de ellos, salvo a Linke, nunca optaría por una opción comunista, y menos en un país cuya parte Oriental sufrió la tiranía de la extrema izquierda.

        • Ok, pero al AFD lo consideras extremista? la parte oriental es donde AFD esta mas fuerte obvio, la tiranía comunista…yo pensaba que eras mas de centro, o se ate abres al AFD, aqui seria VOX el partido mas parejo.
          Yo te tenia como votante de C's….nose si acierto jaja-
          Pd: a podemos viendo tus comenatrios hacia ellos, descarto, y al pp x corrupción d eultimos años mediodescartado.

          • Podemos es el peor engendro parido en la política española en décadas. Y algo creado desde la nada y el odio no puede prosperar.

          • no me respondes
            Afd extremista o de derecha sin mas?
            Vox extremista o de derechas sin mas?
            Estas a favor autonomias o en contra?
            Inmigración MASIVA? Control inmgiratorio o via libre?:

          • No me gusta etiquetar partidos, que cada cual lo vea como crea y quiera. Es dificil resumir en una palabra tanto contenido.

            A favor de las autonomías, pero con transferencias marcadas en la Constitución y descentralización local.

            Inmigración la mínima, un país con más del 20% de desempleados no debe tener inmigración. Implementar los mecanismos necesarios para que los puestos de trabajo que se ofrezcan sean ocupados por españoles o residentes legales. Controlar el abuso de los empresarios, como Echenique, en las contrataciones de sus trabajadores.

          • De Acuerdo contigo en parte, Neo, el troll represor ya está discutiendo te…. comunista ni o caso.

          • ¿Peor que Gil, el PP de Valencia, Aznar, Felipe González, Zapatero, Ciudadanos…? Sí: peor para los peperos como tú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.