La segunda vuelta de las primarias socialistas, muy disputadas entre Valls y Montebourg

Dentro de un mes y medio tendrán lugar las primarias de la ‘Bella Alianza Popular’, alianza del Partido Socialista, el Partido Ecologista y la Unión de Demócratas y Ecologistas, al que puede que se vuelva a unir el Partido Radical de Izquierdas (PRG). Según la última encuesta de Harris Interactive, Valls ganaría claramente en la primera vuelta pero en la segunda vuelta tan solo aventajaría dos puntos a Montebourg.

Según esta encuesta, el ya ex-primer ministro Manuel Valls, ganaría la primera vuelta de las primarias con el 45 % de los votos. El ex-ministro de Economía Arnaud Montebourg tendría un 28 %. El diputado y exministro de Educación Benoît Hamon sería tercero con un 11 %; Gérard Filoche, del ala más izquierdista del Partido Socialista, tendría un 6 %; la senadora Marie-Noëlle Lienemann, un 5 %; el candidato de ‘Nouvelle Donne’ Pierre Larrouturou, un 3 %; el candidato de la Unión de Demócratas y Ecologistas (UDE) y líder del Frente Democrático, Jean-Luc Bennahmias, un 1 %; y el vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder del Partido Ecologista, François de Rugy, un 1 %.

En segunda vuelta, Manuel Valls tendría un 51 % frente al 49 % de Montebourg. Hay una gran diferencia en la intención de voto de simpatizantes del PS y simpatizantes de izquierda pero no del PS. Entre simpatizantes del Partido Socialista, Valls gana con el 66 % frente al 34 % de Montebourg. Entre el resto de simpatizantes de izquierda, gana Montebourg con un 68 % frente al 32 % de Valls. Aún queda un mes y medio para las primarias, que tendrán lugar el 22 y 29 de enero, y el resultado, como se puede ver en esta encuesta, está aún totalmente abierto. Veremos qué ocurre.

Primarias de la Bella Alianza Popular - Harris Interactive 7 diciembre 2016

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.