Martin Schulz, el candidato mejor situado para hacer frente a Merkel

Si de verdad el SPD quiere plantear una alternativa seria y con opciones de ganar a Merkel, tras ver la última encuesta de Infratest Dimap, los socialdemócratas ya deberían saber qué hacer: poner a Martin Schulz como candidato. Schulz, que ha sido presidente del Parlamento Europeo durante 5 años, ha decido volver a la política nacional alemana y prepararse para las próximas elecciones federales de septiembre del próximo año. Y es que él es el candidato con más apoyo y opciones de hacer frente a Merkel. Según la última encuesta de Infratest Dimap, en cuanto a preferencia como canciller entre Merkel (CDU) y el actual vicecanciller Sigmar Gabriel (SDP), Merkel vence con un 56 % frente al solo 19 % del socialdemócrata. Sin embargo, si los candidatos son Merkel y Schulz (SPD), un 43 % prefiere a Merkel frente al 36 % que opta por Schulz, casi el doble de apoyo que al actual vicecanciller y líder socialdemócrata.

Infratest Dimap 8 diciembre 2016 Preferencia como canciller

Esta encuesta también preguntaba sobre si los alemanas tienen una opinión positiva o negativa sobre la candidatura de Merkel a la reelección como canciller. El 59 % de los alemanas ve bien la candidatura de Merkel frente al 39 % que no le gusta que se vuelva a postular como candidata a canciller.

Infratest Dimap 8 diciembre 2016 Opinión sobre Merkel

También ha preguntado esta encuesta sobre la opinión que tienen los alemanes de la candidatura a la Presidencia de la República de Frank-Walter Steinmeier (SPD), actual ministro de Exteriores y ex-líder de los socialdemócratas, que será previsiblemente elegido como presidente con los votos a favor de, al menos, la CDU, la CSU y el SPD. El 82 % de los alemanas apoyan que el socialdemócrata sea el próximo presidente de la República frente a un 13 % que rechaza su elección.

1 Trackback / Pingback

  1. Esperanzas para el 2017 | EL RETORNO DE LAS ROSAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.