Si de verdad el SPD quiere plantear una alternativa seria y con opciones de ganar a Merkel, tras ver la última encuesta de Infratest Dimap, los socialdemócratas ya deberían saber qué hacer: poner a Martin Schulz como candidato. Schulz, que ha sido presidente del Parlamento Europeo durante 5 años, ha decido volver a la política nacional alemana y prepararse para las próximas elecciones federales de septiembre del próximo año. Y es que él es el candidato con más apoyo y opciones de hacer frente a Merkel. Según la última encuesta de Infratest Dimap, en cuanto a preferencia como canciller entre Merkel (CDU) y el actual vicecanciller Sigmar Gabriel (SDP), Merkel vence con un 56 % frente al solo 19 % del socialdemócrata. Sin embargo, si los candidatos son Merkel y Schulz (SPD), un 43 % prefiere a Merkel frente al 36 % que opta por Schulz, casi el doble de apoyo que al actual vicecanciller y líder socialdemócrata.
Esta encuesta también preguntaba sobre si los alemanas tienen una opinión positiva o negativa sobre la candidatura de Merkel a la reelección como canciller. El 59 % de los alemanas ve bien la candidatura de Merkel frente al 39 % que no le gusta que se vuelva a postular como candidata a canciller.
También ha preguntado esta encuesta sobre la opinión que tienen los alemanes de la candidatura a la Presidencia de la República de Frank-Walter Steinmeier (SPD), actual ministro de Exteriores y ex-líder de los socialdemócratas, que será previsiblemente elegido como presidente con los votos a favor de, al menos, la CDU, la CSU y el SPD. El 82 % de los alemanas apoyan que el socialdemócrata sea el próximo presidente de la República frente a un 13 % que rechaza su elección.
El centroizquierdista Movimiento Libertad del primer ministro Robert Golob sube durante la campaña electoral y…
Turquía se mantiene en una situación de gran tensión política, cuando casi se cumple 1…
Los socialdemócratas daneses se ven beneficiados por el conflicto con Trump en los últimos meses…
El enfrentamiento con Trump vuelve a dar réditos electorales a los liberales del primer ministro…
Nueva Zelanda entra en 2026 en un nuevo año electoral, habiéndose convocado las próximas elecciones…
Costa Rica afronta en unas semanas unas elecciones presidenciales y legislativas que marcarán el rumbo…