Tras el rechazo a la reforma constitucional, impulsada por Matteo Renzi, en el referéndum del pasado 4 de diciembre, y la elección de Paolo Gentiloni como nuevo primer ministro de Italia, el Partido Democrático (PD) ha caído en intención de voto según todas las encuestas electorales. La formación de centroizquierda se sitúa empatada con el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Beppe Grillo. Mientras, el partido de Berlusconi, Forza Italia, aprovecha la derrota de Renzi y sube ligeramente.
Según la última media de encuestas, el PD cae al 30 % (unos dos puntos menos que antes del referéndum). El M5S sube hasta el 29,8 %, empatando con el PD. Forza Italia sube hasta el 12,7 % aunque sigue muy por debajo del resultado que obtuvo en 2013. La Liga Norte pasa de ser tercera a cuarta fuerza, aunque se mantiene. Hermanos de Italia sube ligeramente hasta el 4,4 % e Izquierda Italiana y Nuevo Centroderecha se mantienen en 3,3 % y 3,1 %, respectivamente.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…