Pedro Sánchez tiene un apoyo 4 veces superior al de Susana Díaz entre votantes del PSOE

Tras el inicio de la vuelta a España que pretende hacer Pedro Sánchez para prepararse para las primarias que tendrán lugar posiblemente a mediados del próximo año y en el que tendrá posiblemente como rival a Susana Díaz, Sociométrica ha realizado una encuesta para ver el apoyo de ambos. Esta encuesta, publicada hoy en El Español, deja clara las preferencias de los votantes del PSOE. Pedro Sánchez es, actualmente, el preferido para liderar el PSOE. Un 66,1 % le quiere como secretario general frente al 16,5 % que prefiere a Susana Díaz. Entre los votantes de Podemos, el preferido es claramente Pedro Sánchez, mientras que entre votantes de Ciudadanos y PP, Susana Díaz es la preferida.

En cuanto a capacidades de cada uno, Pedro Sánchez destaca con un 68,8 % entre votantes del PSOE (y 42,7 % entre españoles en general) como el preferido para mejorar los derechos sociales. La cualidad en la que Susana Díaz destaca más (aunque Pedro Sánchez también es preferido en esta) es en ‘llegar acuerdos con otros partidos políticos y organizaciones sociales’ con un 22,9 % frente al 64 % que ve más capacitado a Pedro Sánchez. En cuanto a combatir la corrupción, solo un 10,8 % ve más capacitada a Susana Díaz y un 65,7 % a Pedro Sánchez.
Susana Díaz o Pedro Sánchez (Sociométrica Diciembre 2016)

11 Comments

  1. Pues nada . A ver si es verdad.porque una cosa es los simpatizantes e incluso muchos afiliados. Pero a los congresos no suelen ir. .suelen ir los cargos. Y los cargos. Ya se sabe. Se deben a la disciplina de la jerarquia..

    • A ver, ello es cierto, no obstante, un apoyo mayoritario de los afiliados, en cuestión de voto interno, podría hacer que Pedro Sánchez volviera, pues eso, a disponer nuevamente de cargo, ¿no…?

  2. – Pedro sanchez, el que nos queria vender un estado federalista asimetrico….ojala se estrelle, los gobiernos socialistas son muy malos, y los castuzos igual.

  3. Los varones del PSOE están equivocados con Susana. En Andalucía la renta más baja y encima 900.000 parados. A donde vamos a coger poder. Porque no lo emplea en su tierra.

  4. El unico que puede ganar a la trama de mafiosos que gobierna españa es pedro sanchez por eso no lo quieren ni el pp ni los barones de psoe

  5. Una cosa es lo que piensen los simpatizantes y algunos afiliados de Sanchez . Pero a los Congresos no suelen ir esta gentes.
    Suelen asistir los altos cargo del partido y se deben a la discipliina del Partido.Por tanto, lo de Sanchez, es una novedad de los que no saben lo que quieren.PEDRO SANCHEZ QUEDARA EN LA HISTORIA "COMO EL HOMBRE QUE UNDIÓ AL PSOE"

    • Perdona!!!!!!!
      Sabemos perfectamente lo que queremos.
      Que nos devuelvan todos los derechos k nos han robado en educacion sanidad, la reforma laboral.
      Y las casas que miserablemente le an robado a sus dueños mientras a los bancos le an arrimado un monton de millones de euros que pagaremos todos…
      Eso queremos…

    • Al PSOE si alguien lo hunde será la gestora ilegal y su impulsora, Susana Díaz. La militancia sabe lo que quiere y los votantes y simpatizantes del PSOE también. Ademas hay ciertas similitudes, pero para los españoles que tenemos por costumbre ir a remolque de lo que deciden en otros sitios esto podría indicar que por una vez nos ponemos por delante. El giro a la izquierda no es ninguna gilipollez y Pedro Sánchez lo lidera. En el caso alemán " Schulz se propone dar la vuelta a algunos aspectos de esta polémica medida que impulsó un fuerte recorte en ayudas sociales y la alienación del partido con sus bases. Entre las propuestas que baraja se incluyen restricciones sobre los contratos de trabajos temporales, un aumento de las pensiones y más ayudas a los trabajadores. Esas ideas no han gustado al mundo económico y empresarial alemán". Vamos #somossocialista #yoviajoconpedro. A todo esto, las instituciones europeas reconocen al PP "el honor" de ser el partido más corrupto de Europa. A pesar de ello, a los votantes del PP, los PPerros, no les importa.

  6. Susana hizo astillas del arbol caido, cuando era necesario la ayuda, Paxi es un bien me quedas, primero con Sanchez y ahora no puedo ir con Sunana por que se me veria el calzon con licotina . La dignidad de un partdido de izquierdas y obrero no puede aceptar las politicas del PP de Rajoi que muchisimo daño hizo a la clase trabajadora y mucho apoyo a los corruptos … NO es NO … Animo Pedro, no olvides siempre la cabeza alta …. la clase obrera te necesita … Felipe no hables que sube el pan … Aznar te gano con mentiras y nunca supiste responder.

  7. Susana Díaz ya cuenta con los apoyos de los periodistas: Carlos Cuesta, Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Ana Rosa Quintana, Alfonso Rojo, Pablo Montesinos, Antonio Jiménez y María Claver

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.