La izquierda alemana continúa su caída mientras Merkel se refuerza

A 9 meses de las próximas elecciones federales en Alemania, los partidos de izquierda continúan perdiendo apoyos según las encuestas electorales. Desde noviembre, la suma de el SPD, La Izquierda y Los Verdes, ha pasado del 44,4 % al 40,5 % actual, es decir, una caída de 4 puntos. Por el contrario, la CDU/CSU de Merkel sube ligeramente distanciándose sobre los socialdemócratas.

Según la última media de encuestas electorales, los democristianos de la CDU/CSU suben hasta el 35,4 %. El SPD cae hasta el 21 %. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) sube hasta el 13,1 % y se mantiene como tercera fuerza. La Izquierda se mantiene en el 10,1 % pero pasa a ser cuarta fuerza política debido a la caída de Los Verdes, que se sitúan el 9,4 %. Los liberales del FDP sube hasta el 6,3 %.

2 Comments

  1. Merkel se refuerza? no lo creo.
    Izquierda baja por su multiculturalismo y refuges, si me lo creo.
    Luego, mi porra es:
    Cdu:30% Votos.
    Afd:18% Voto, coge voto de la abstención, de neuvos, de la cdu, en el oeste mas de aqui, y en el este coge voto de linke, spd, y abstención mas que cdu, por eso linke en el este esta en torno 15-16%, y en el oeste 2-3-4% voto, nose pero subir no puede subir, ya que afd le ha cogido votos, para mi bajan todos y sube AFD con respeto a 2013, el FDP pues igual.
    Spd:18% Voto.
    Linke, Verdes:7% voto.
    Fdp:5% Voto.

  2. El giro social de los alemanes hacia postulados derechistas es abrumador. Entiendo que podemitas y rojeríos varios estén que trinan. Europa los desprecia cada día un poquito más.

    Con la media de encuestas los valores sociales de la derecha suman el 54,4% mientras que los valores de izquierdas se quedan en un 40,5%. 14 puntos de ventaja para las derechas… en el motor de Europa… sencillamente alucinante.

    Encuesta de Emnid de este fin de semana:

    CDU/CSU: 36%
    SPD: 21%
    AfD: 12%
    Linke: 11%
    Grúne: 9%
    FDP: 6%

    El repentino hundimiento de Grüne junto con la paulatina caida del SPD lastra a la izquierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.