La ultraderecha se mantiene como primera fuerza en Países Bajos

El Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders se mantiene como primera fuerza política de Países Bajos según la última encuesta electoral de Peil. Los ultraderechistas siguen primeros, a solo un mes y medio de las elecciones, aunque pasan de 35 escaños en la encuesta de hace tres semanas a 33. Como segunda fuerza se sitúa el centroderechista Partido por la Libertad y la Democracia (VVD), que obtendría 24 escaños (sube 1 respecto a la anterior encuesta). Izquierda Verde y Llamada Democristiana (CDA) se sitúan empatados y obtendrían 16 escaños (los ecologistas suben 2 y CDA sube 1). El socioliberal Demócratas 66 obtendría 14 escaños (se mantiene respecto a la anterior encuesta). El izquierdista Partido Socialista obtendría 11 escaños (se mantiene). El Partido Laborista (PvdA), actualmente en el Gobierno con el VVD, obtendría 10 escaños, manteniéndose respecto a hace 3 semanas. El partido centrista en defensa de los pensionistas 50 PLUS obtendría 10 escaños (baja 1). La Unión Cristiana (CU) lograría 5 escaños (se mantiene); el Partido Animalista, 4 escaños (cae 1); y el Partido Político Reformado (SGP), 3 escaños (se mantiene).

Pese a la victoria de la ultraderecha que marca esta encuesta electoral, no hay apenas posibilidades de que puedan llegar a gobernar. Todas las encuestas marcan un parlamento muy fragmentado y para formar Gobierno harán falta alianzas de cuatro o más partidos, por lo que un Gobierno de Wilders es prácticamente imposible.

2 Comments

    • Te respondo a los dos hilos, el UKIP aqui apoyarían al PVV, o a su escinsión VNL son de derechas politica, aqui la coalicion mas natural PVV-VVD-SGP.CU, nose si dan mayoria yo creo que si con abstenciñon de los democristianos, tu a quien apoyarias yo al PVV, UKIP, AFD, FN, VOX-RESPETO…….ODS FIDEZ……el partido de derecha politica mas visible ne europa es el fidezs hungaro.
      En Grecia ni idea…..yo creo que con un poco a amancer dorado, no hay ninguno que se oponga al islam, y el voto es obligatorio, o ELAM-AD.
      Esto que te parece Trump acogera a refugiados cristianos siguiendo el modelo de hungria, eslovenia, suiza, croacia, esto es sentido común, las elites se han vendido al petroleo de arabia saudi a cambio de acoger los refugiados que iban a parar a esos paises, los paises que no acogan a islamistas crecerán y mucho, esto es de ultradcha; https://presidentetrump.es/administracion/planes/… y coopera mas con Rusia.

      Viste la manifestación Pro-Vida en Washingotn unas 500000 personas, cristianos o ateos pro-vida, ya sean de izquierdas o derechas…?. que posición tienes al respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.