El PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones con su peor resultado histórico

El PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con un 34,4% de los votos. Según Celeste-Tel, los socialistas seguirían ganando en su feudo andaluz perdiendo 1 punto respecto a los anteriores comicios autonómicos y una horquilla de 2 a 4 diputados, en función de los diputados que conservase podría servirle, o no, el partido Ciudadanos para conservar la presidencia de la Junta. El PP se mantendría como segunda fuerza sin sacar rédito electoral de la bajada de los socialistas, creciendo menos de 1 punto al 27,6% y con la posibilidad de aumentar 1 o 2 diputados su representación en el parlamento de Andalucía hasta los 34/35. Podemos al igual que el PP tampoco se beneficiaría sustancialmente de la caída del PSOE-A incrementando en menos de 1 punto sus resultados hasta el 15.8%, y aumentando en 2 escaños su representación parlamentaria hasta los 17 diputados. Ciudadanos mantendría sus resultados de 2015, incrementando en 1 escaño su representación hasta los 10 diputados.

El PSOE-A vencería en seis de las ocho provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Granada y Sevilla) mientras que el PP lo haría en dos (Almería y Málaga). Susana Díaz sería la líder mejor valorada (4,7) seguida por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla (3,9) el líder de Ciudadanos Juan Marín (3,9) la líder de Podemos Teresa Rodríguez (3,2) y el líder de IU Antonio Maíllo (3,1).

59 Comments

    • Soy yo, intente entrar otra vez en electomania, con una cuenta nueva, pero saben quien soy, y me volvieron a bloquear, los moderadores, a ti te dejaron me ka bn la leche, si todos los bloqueados de los ultimos emses somos de derechas:
      Pescamusinos
      nomeriendo
      neoproyecto
      yo
      tsakalatos-papademos 69.

      • Segun el más inteligente de los podemitas-acosadores todos esos usuarios somos la misma persona [se admiten risas, risas y risas].

        • jajajaj, di que si neo, si somos 3 usuarios diferentes, dire 4…pero neo, tu baneo es de un mes, el mio permanente, nomeriendo dos o tres meses, lueog nose si volver,a por cierto tu tambien eres andaluz?:

          • Te banean porque si…….tu no comentes nada q te diran……lo basico si, te excedes…..y se fueron liberal-si, se fue….something de derechas se fue ya hace unos meses, y mas gente, los de derechas o liberales volamos, quedan los socialdemocratas, socialistas, nacionalistas, comunistas, y de derechas pocos.
            Mi motivo, que escribia mal, o me excedia en los comentarios, o vete a saber que piensan de los foreros de derechas, ahora mismo de derechas que comenten, charnego, y ellusitano, ha y lizarraba.

            Pd: de 5 moderadores 3 son de izquierda, 1 de centro-izq y animalista, y uno centro-centrodcha, de derechas? 0, de centro-derecha puro 0.

          • En electomania comentaba, pero como sueltes alguna que no les guste a los mdoeradores, 3 de ellos son podemitas….ojo….a ti te dejan comentar, pero para podemitas 7-losantos, te diran que si le pones un 7 a losantos eres cercano a la ultraderecha, jajaja.

          • Periodistas, 0. extrema izquierda, 10. extrema derecha cual sería tue scala:
            Woyoming, evole:0,5/10 EXTREMA IZQUIERDA.
            Escolar, Julia otero:2/10. IZQUIERDA
            Angels barceló, y jesús maraña:2-2.5/10. IZQUIERDA
            Ana Pastor, Gabilondo: 2.5/10. CENTRO-IZQUIERDA-IZQUIERDA
            Pepa bueno:3. CENTRO-IZQUIERDA
            Vicente valles carlos alsina:3.5-4. CENTRO-IZQUIERDA
            Juan ramón lucas ni idea de quien es 3-3.5 CENTRO-IZQUIERDA.
            Zarzalejos, pedro j ramirez: centro puro.5 CENTRO
            Carlos herrera, eduardo inda, y marhuenda, por sus declaraciones contra trump, que es derecha: centro radical 5.5.
            Losantos:7. CENTRO-DERECHA, libertad digital suelen leer gente liberal, jeje.

            Este escala esta hecha por podemitas principalmente.

          • Lo vi, dije que Losantos estaba por el 7 y me salieron unos cuántos a criticarme.

          • Pero como seria tu escala, la mia esta, a l mejor coincidimos y todo, y eso que los periodistas de izquierda para mi todos iguales 1-.2-3, sin distinción

          • 0 extema izquierda/ 10 extrema derecha
            Wyoming 1/10
            Escolar 2/10
            Jordi Évole 2/10
            Julia Otero 2,5/10
            Ferreras 2,5/10
            Jesús Maraña 3/10
            Iñaki Gabilondo 3/10
            Ana Pastor 3,5/10
            Angels Barceló 3,5/10
            Pepa Bueno 3,5/10
            Julia Otero 3,75/10
            Juan Ramón Lucas 4,5/10
            Vicente Vallés 5/10
            Carlos Alsina 5/10
            Sussana Griso 5/10( estos tres me parecen todos de centro, no dan puntos de opinión)
            Zarzalejos 5,5/10
            Pedro Jota 5,5/10
            Eduardo Inda 6/10
            Carlos Herrera 6,5/10
            Marhuenda 6,75/10
            Losantos 7/10

          • Bueno yo no veo a carlos herrera, marhuenda tan altos, dijieorn que vox era extrema derecha, a ti te parece extrema derecha?. vox es centro derecha a derecha politica, losantos lo has clavado, le sigues?: jeje

          • Oigo Es Radio, pero por la tarde es decir oigo más a Dieter Brandau y Luis Herrero, hablar de VOX me hace tener discusiones (amistosas como siempre jejeje) con otros, asi que prefiero no hablar de si es extrema derecha o no.

          • Mójate, extrema derecha no es democracia nacional, yo vox lo veo de centro-derecho puro de toda la vida.
            tu según el test de nolan coincides bastante con ideales de centro-derecha politica que actualmente estan perdidos en españa, y lo mas cercano es vox.
            federico de ld, es un crack, no?.
            Yo vox, lo veo cuando se mojen por el TTIP, CETA.
            Libertades económicas:65-80/100.
            Libertades Sociales:30-40/100.

          • Desconfio porque para mi esto fue lo que pasó:''Comenzando en unos planteamientos de derecha recentralizadora con énfasis en el adelgazamiento del Estado desde una postura económica liberal, el foco del mensaje del partido no tardó en cambiar, adoptando el discurso islamófobo, contrario a la inmigración y crítico con el multiculturalismo característico del populismo de derechas occidental.''

          • Vox siempre ha estado en contra del islam, y de populismo nada, es derecha, multiculturalismo son ideas de la izquierda, al derecha se debe oponer asi que ok, ahora defienden lo mismo que hace 2 años, desde que esta abascal lo mismo, el islam es incomptible con occidente, tu apoyas al multiculturalismo?, esta contrariio a la inmgiraciñon parasitaria, no la de calidad, apoyas las subenvciones de 1000 euros a musulmanes?. para mi siempre ha sido el mismo, contra el islam, a favor de quitar autonomias y senado, sigue siendo el mismo, porque apoyas al islam? y la inmgiraciñon parasitaria? leete bien su programa…que no estan en contra inmgiración como un partido xenofobo, lo del islam lo veo cojunudo, multiculturalismo apoyarlo es de progresista, no t entiendo, los ideales que difiende vox, son los de la derecha de toda la vida, menos inmgiración, menos impuestos, mejor justicia, mejor sanidad…..

          • La inmigración es necesaria, yo emigré y volví, y eso es bueno y enriquece a los pueblos, yo no tengo nada en contra de los refugiados mientras no sean conflictivos pero si cometen delitos deportados.

          • No habl de las subvenciones a un tipo de inmgiración, si queiren venir a trabajar, pero tampoco una invasión, inmgiración con responsbailidad, refuges islamicos a arabia saudi, qatar, y emiratos arabes, vamos lo de multiculturalismo e inmigración eres de izquierdas, ahi vox es de derechas, derecha es oponorse a lo que hace la izquierda, en todos los ambitos.

            pd:
            Inmigración si con responsabilidad, y mas cuando hay paro.
            Que opinas de las actuales leyes de género, aborto, lgtb, gays, drogas.
            Toros, y festejos taurinos?.

          • Bueno si no trabajan y no se adaptan fuera, la izquierda parece que dice que nos tenemos que adaptar a ellos.

  1. Bueno pues ya hay confirmación de las Primarias Socialistas en Francia. Pasan a segunda vuelta Hamon y Valls.

    Todavía recuerdo a los ignorantes que decía que Montebourg se llevaría el gato al agua. Mejor que se vayan ellos al agua… con esponja y jabón, y limpien sus almas negras, que falta les hace. [risas, pero que muchas risas]

  2. Crecen los rumores de que Susana Díaz no se va a presentar a la SG. Sabe que es una guerra dura e incierta y no le interesa. En San Vicente, sede del PSOE-A, se sabe que hay negociaciones con Patxi Lopez y con otros líderes que dudan en presentarse para hacer un frente común, algo que beneficiaría mucho a la imagen del PSOE.

    • Jodo floro…..ponlo en electomania, lepen se las prepara, lepen es la derecha francesa, los neonazis en francia no existen, ump s eha plegado al multiculturalismo, aborto, lgtb etc etc los demas son de izquierda, o socialliberales.

  3. Intercambio de mensajes entre Albert Rivera (Cs, España) y Emmanuel Macron (EM!, Francia).

    Rivera: "Interesante y esperanzador el avance en los sondeos del reformista Macron en Francia."

    Macron: "Gracias @Albert_Rivera por compartir nuestro proyecto a favor de una Europa reformista."

    ¿Más similitudes entre Cs y EM!? Pues mientras Cs se cargó al centrismo existente de UPyD y lo sobrepasó en mucho, EM! se está cargando el centrismo tradicional de MoDem y parece que lo va a superar en mucho.

    El liberal-progresismo o centro-reformista está en auge en Europa.

    • Las tres agrupaciones de En Marcha! en España están organizando un encuentro entre Emmanuel Macron y Albert Rivera en Madrid.

      A nivel de bases ambos partidos están colaborando ya. De hecho miembros de Cs en Madrid están dando soporte a las agrupaciones de EM!.

      • Un analista político decia que C´s y En Marche! se parecían pero que mientras que C´s escoraba más a la derecha y era un aliado de la derecha, En Marche era un proyecto más izquierdista y que se podría radicalizar, basicamente C´s coge votos de los dos sitios pero más de la derecha y En Marche era al revés.

        • Oye c's los ha cogido por el tema independentista, peor realmente eran votos que podian ir perfectamente a VOX, y que no fueron porque estos nose presentaron en toda españa, y la ley electoral, c's en proximas elecciones generales si vox se presenta, no llegara a 2 millones de votos, solo pasate por las redes y lo compruebas, el 30% electorado es centro derecha anti refuges islam etc etc.
          Sigo sin saber tu opinión de las leyes sociales, jeje,aborto, lgbtb, drogas, violencia etc etc.

          • Luchar contra las drogras, los lgtb me dan igual pueden hacer lo que quieran el estado no se debe meter en la vida personal. incentiivar la natalidad.

          • Pues eso que tu partido es vox, me lo dejas claro con tus planteamientos, tu partido seria uno de centro-derecha como el pp hace lo que quiera con sus elites, pues lo mas cercano vox, jeje, pienso igual que tu.

        • En el partido de Emmanuel Macron hay muchísimos centristas, casi la mitad del voto proviene de MoDem. Y aunque MoDem siempre se ha definido equidistante entre izquierda y derecha lo cierto es que con frecuencia, al menos en los últimos años, comparte listas electorales con el centroderecha, LR, y tiene por socio habitual a otro pequeño partido de centroderecha, UDI.

          Salvo en el 2012, en el que Bayrou optó por Hollande frente a Sarkozy (gesto que no fue político sino por enfrentamiento personal) lo habitual es que MoDem y LR vayan de la mano.

          • Si es cierto,¿ pero la UDI por que no se presenta las generales? es que en la asamblea nacional de francia son tercera fuerza.

          • La UDI apoya a fillon, yo apoyo a lepen, bayroy apoyara a macron, los unicos que van sueltos y peudne ir unidos e slos verdes, y debout la france, y los de ext izquierda.

  4. El Tribunal Supremo Británico exige que sea el Parlamento quien active el Bréxit.

    Al gobierno de Theresa May ya no le quedan más instancias a quien recurrir. Debe convocar si o si una votación en el Parlamento sobre el Bréxit.

    El resultado favorable a la salida de la UE se da por descontado pero puede haber sorpresas y, desde luego, complica el proceso.

    Y por ser malo ¿qué pasaría si el Parlamento no autoriza el Bréxit?

        • Tienes razón, a efectos prácticos la votación del Parlamento es solo una china más en el camino pero, salvo que suceda algo extraordinario, sólo implicaría un retroceso del proceso. Lo cual, curiosamente, será peor tanto para ellos como para nosotros, tanto para los británicos que viven en la UE como para los europeos que viven en el Reino Unido. Cuanto antes se aclare todo seguramente mejor.

  5. ¿Neoproyecto conoces el partido Libres la versión más aconfesional que no laica y más conservadora de Ciudadanos?

          • A ver si encontramos un foro nuevo de politica, porque electomania me temo que a los de derechas ya no nos dejaran entrar, tu estabas baneado hasta febrero no?. yo a ver si entro de alguna forma jeje, aqui no es para comentar noticias, es mas para encuestas, no crees?.

          • Así ha decaido esa web… está sumamente aburrida y es un puro hooliganismo de podemitas.

          • Peor neoproyecto, que solo hay 4 personas de derechas que comenten eventualmente:
            Lizarraba, CharnegO, El lusitano, lizart, Dapalo 97, Owenk98, pero yo, nomeriendo, tu, something, y mucha otra gente ni comenta esta baneada o solo lee eventualmente, hace 2 años era diferente, os empeze a leer en junio 2015.
            Bueno esta gente interesante que no comparto sus ideas per sonr espetables, como Oliver, Grandes, Julen, chumiento, javiperez, reflexionador1, mario, jorge, kyogrey, vamos los demas…

          • Si esque hay cien mil partidos, y aun te faltan mas, animalistas, libertarios, yo podria votar al partido iber en europeas si me dijiesen cuales es su posición sobre las guerras, inmgiración…..esta udec; http://udec.es/, es un partido con tintes sociales conservadores, economia de centro-izquierda, que te parece?.

          • Yo en economia soy de los que este contra las elites y con el pueblo, el que lo haga bien, aunque tengo unos puntos a seguir medios provados, y en lo mas posible libertad, siempre ey cuando no castiguen mucho al trabajador.

  6. *************************************************************************************************************************
    A estas alturas se empieza a aclarar mucho el panorama electoral francés. Si empezamos a dar por hecho que Benoit Hamon será el candidato del PS ya sólo queda saber qué hará François Bayrou (MoDem).

    Desde hace meses se está pensando entre presentarse él mismo (sería la cuarta vez), apoyar a François Fillon (opción ya casi descartada tras el fracaso de las negociaciones hace dos semanas) o apoyar a Emmanuel Macron (actualmente en negociaciones, junto con las listas para las Legislativas).

    François Bayrou ha anunciado que a comienzos de febrero presentará su último libro, titulado "Résolution Française", y que tras ese evento y antes del 15 de febrero anunciará su decisión final respecto a las Presidenciales.

    Es sumamente impresentable que este político utilice su posible candidatura presidencial como forma de estar en el candelero mediático y sacarle beneficios personales presentando un libro. Bayrou es "lobo viejo" y sabe que si ahora anuncia que no participará en las elecciones, la presentación de su libro (y sus posteriores ventas) será un total fracaso. En cambio también sabe que si presenta el libro en plena expectativa de su toma de decisión eso generará mucho eco mediático y la presencia de muchísimos periodistas en la presentación de SU libro.

    Cada día queda más claro que no se presentará (no dispone de financiación, apenas tiene tiempo para elaborar toda una campaña electoral, no cuenta con el respaldo unánime de su propio partido y apenas tiene espacio electoral entre Fillon y Macron), por lo que está manteniendo la incertidumbre para exclusivo beneficio personal. Un triste final para un político que lleva demasiado tiempo dedicado a lo mismo.

    *******************************************************************************************************************

      • Es peliagudo el asunto. Te resumo: la UDI es la unión de pequeños partidos, el principal es Nuevo Centro, e independientes, por lo que no es un grupo muy cohesionado. Rara vez se presenta en solitario, yendo casi siempre de la mano del centroderecha LR y, a veces, también con el centrista MoDem.

        Su líder, Jean-Christophe Lagarde, anunció inicialmente que se presentaría a las Primarias Abiertas de Los Republicanos. Finalmente desistió y apoyo publicamente a Alain Juppé. Y cuando ganó François Fillon le ha apoyado.

        Pero al mismo tiempo un gran grupo de líderes, alcaldes, concejales y demás de la UDI han escrito un manifiesto de apoyo al liberal Emmanuel Macron.

        Por tanto se podría decir que oficialmente UDI apoya a Fillon pero son muchos los que por su cuenta y riesgo apoyan a Macron. Yo creo que los simpatizantes de UDI van a tirar por Macron en una proporción de 8 a 2.

        Precisamente uno de los motivos por los que François Bayrou puede renunciar a presentarse es por no contar con el apoyo de la UDI. Lo que unido a que en MoDem pasa algo parecido a lo que sucede en la UDI, muchos ya apuestan por Macron, puede suponerle un total fracaso en caso de presentarse.

        Al final el éxito de Emmanuel Macron es aglutinar en su entorno al centroizquierda, centro y centroderecha más moderado, dejando a Fillon el sector más conservador. Abarca mucho espacio y donde se ubica una gran cantidad de franceses.

  7. Entre los 10 países más corruptos del mundo está Venezuela, el paraíso de podemitas irredentos.

    Comparte nivel de corrupción con un montón de paises en guerra o estados fallidos (Somalia, Sudán del Sur, Siria, Libia, Yemen, Sudán, Afganistan e Irak) además del paraiso comunista y represor de Corea del Norte y la empobrecida Guinea-Bissau.

    Esos son los países que tienen la misma corrupción que Venezuela. ¡¡¡Vaya nivelazo!!!

  8. Entre los paises que mejoran sus indices de corrupción están Brasil (tras la destitución de la corrupta Dilma) y Argentina (tras la salida de la corrupta Cristina Fernandez del poder).

    Una nueva América Latina sin corruptos, chorizos y sinvergüenzas es posible. Una nueva América Latina sin Maduro, ni Lula ni Kirchner. ¡¡Sinvergüenzas!!

    • Gracias, ahora solo hace falta que podamos reincorparamos al foro bueno que pueda, yo nomeriendo neoproyecto, sin que los podemitas digan troll multicuenta.Oye electoalvaro, me podrias desbloquear ya, que mi baneo nose me dijo de cuanto era, han pasado 2 meses., que normas hay ahora en el foro, se puede apoyar a vox, sin que te digan troll?.
      Ha y en el foro nose peor cada vez hay menos gente antipodemita comentando, estas tu, mario, centromadrid, kyogrey, jorge, y de derechas poca poca.
      como moderador mi baneo cuando termina, muchas gracias, por cierto creeia que eras mas centrista, y apoyaste a trump…..que te parece vox?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.