Empate entre liberales y ultraderecha en Países Bajos, según la última encuesta

A menos de un mes de las elecciones generales en Países Bajos, aún el resultado está totalmente abierto. Las encuestas electorales llevan dando desde ya varios meses a la ultraderecha como la fuerza política vencedora de las próximas elecciones. Sin embargo, en el último mes la distancia entra el ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders y el liberal Partido de la Libertad y la Democracia (VVD) se ha reducido a consecuencia de la caída de los ultraderechistas. Según la última encuesta electoral de Ipsos, publicada ayer, ambos partidos estarían prácticamente empatados. Además, con esos resultados (y esto es algo que marcan todas las encuestas) los ultraderechistas tendrían prácticamente imposible pues para formar Gobierno se necesitarían, al menos, 4 o 5 partidos. Según esta encuesta, el PVV obtendría 27 escaños frente a los 26 de los liberales. Llamada Democristiana (CDA) sería la tercera fuerza con 18 escaños, seguida de los 17 de Demócratas 66, los 14 de Izquierda Verde (GL), los 11 del Partido Laborista (PvdA), los 10 del Partido Socialista (SP) y los 9 de 50 PLUS. La Unión Cristiana (CU) tendría 6 escaños; el Partido Animalista (PvdD), 5; y el conservador y teocrático Partido Político Reformado (SGP), 5.

Según otra encuesta electoral de I&O Research, publicada hace dos días, los liberales del VVD serían la primera fuerza con 24 escaños seguido del PVV, que tendría 20 escaños (lo que supone una caída de 13 escaños respecto a la encuesta de hace dos meses de esta misma empresa demoscópica). La tercera fuerza, según esta encuesta, sería Demócratas 66, con 20 escaños, seguida de los 19 de Izquierda Verde (GL), los 16 de Llamada Democristiana (CDA), los 14 de los laboristas (PvdA), los 11 del Partido Socialista, los 8 de la Unión Cristiana (CU), los 7 de 50 PLUS, los 5 del Partido Animalista (PvdD) y los 4 del Partido Político Reformado (SGP).

17 Comments

  1. Me he informado de los Partidos la mayoria son socialmente de izquierdas, menos PVV, que es conservador, tanto la unión cristiana, el Cda, el Vvd, o el Sgp apoyan la globalización, multiculturalismo, y la solaridad con el tercer mundo, y eso que moralmente son conservadores, pero socialmente progresistas, vamos aquí mi voto visto las ideas mas importantes de cada uno, iria al PVV, que es conservador en lo social aunque en lo moral no tanto, pero aqui importa lo social ahora mismo, islamismo, inmigración.

    • Pd: Aunque moralmente votaria entre Cda, Cu, Sgp, socialmente votaria al Pvv, y economicamente a d66, me decantaria por el Pvv, por el tema de la Otan, Soros, y el Islam, param i el gobierno perfecto una coalición Pvv-Cu-Cda-Sgp-Vvd, reuniria todas mis ideas de centro-derecha.

    • Pd: Los lectores de el electoral, por quien se decantarian, aquí os pongo lo que son cada uno:
      Pvv: Moralmente centrista, socialmente conservador, y economicamente de centro-izquierda.
      Vvd: Moralmente centrista, socialmente de la casta, progresista, y economicamente globalista.
      Cda: Moralmente conservador, socialmente progresista, y economicamente de Centro-Izquierda.
      Demócratas 66: Moralmente progresista, socialmente progresista, y económicamente de Centro-izquierda-izquierda.
      Sp: Moralmente progresista, socialmente progresista, y económicamente de izquierdas.
      Izquierda Verde: Un SP Verde, con tics cristianos dentro del partido, y no tan laicistas.. esta formado por los comunistas holandeses, ecologistas, y cristianos progresistas, pues moralmente centristas socialmente progresistas y economicamente de izquierdas.
      Pvda: Parejo al Vvd, formaron coalición juntos, asi que diferencias abismales pocas.
      Animalistas: Animalismo, moralmente socialmente y económicamente progresistas, de izquierdas.
      Unión cristiana: Moralmente conservador, socialmente progresista, económicamente de centro-izquierda.
      Sgp: Teocratas, moralmente conservador, protestantes radicales, iglesia-estado seprados, al contrario que cda, Cu, que estarian juntos, socialmente centrista, y economicamente mas liberal que la Cu. UN partido extraño.
      50 Plus: Centristas, Pensionistas.

        • Porque no votarias al PVV?.
          Alucino con la gente se quejan de la situación, y están a favor de los que han provocado la situación, Guerras-OTAN-Sionismo-Globalización-Corrupción.
          EL SGP acepta la separación Iglesia-ESTADO, pero por otro lado son aborto 0 eutanasia 0 drogas prohibidas…vamos lo que busco yo, pero nose su politica contra el Islam, e inmigración sino entre Pvv, y el Sgp.
          Ahora los problemas son multiculturalismo, inmigración, y las guerras, en españa la corrupción autonomica. todo lo demás es secundario.
          Mira; http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/17/58a699a…. esto hay que pararlo, los ilegales fuera, que luego la gente se queja, pero esto lo aceptan, incoherencia total.

          • pd: eres Pensionista,? yo que pensaba que los pensionistas eran de derechas….y el PP esta dejando las pensiones a 0.

          • Ok…lepen no es ultraderecha, que te leo en electomania, y como los podemitas me censuraron, lepen es derecha conservadora sin mas, dejate de las falacias creadas por los medios, fillon obedece a las elites globalistas y Macron es el candidato del sionista SOROS, porque os creeis los medios globalistas?. dime una propuesta ultra, peor ultra utlra de lepen?. como no sea lo de la doble nacionalidad, que no la va a dar a casi nadie salvo excepciones, cosa que me aprece correcto, yo nose los castamedios que cosas os meten en la cabeza, si eres de clase baja lepen es tu candiato, obedece a tus intereses, si eres clase media-alta fillon o macron obedecen a las elites, a la riqueza.

          • Pd: que no te gusta de lepen, a mi mcuhas cosas, pero su programa social lo calco al 90%, economico e impuestos 0 patatero, repites lo mismo te has creido la cantinela de los medios sobre el Fpo Austriaco, el Fn frances, Vox o respeto español Afd alemana, Dsuecos, Ukip reino unido, Fidesz Hungaro, y repites lo que dicen los medios….

          • Bueno los votantes de hamon votaran a Macron, melechon abstención luego lepen, y en tercer lugar macron, los de fillon yo creo que se decantarian por lepen, o abstención, asi que en segunda vuelta me sale, que ganaria lepen ajustada 52-48, porque los votantes de melechon no quieren ver a un "ultraliberal", asi que no verian con malos ojos a lepen en segunda vuelta, y los de fillon no quieren ver a un ex-ps como macron…..asi creo que ganaria lepen ajustada en segunda vuelta, y con diferencia de entre 8 y 10 puntos en primera vuelta, loslugares donde menos obtendria, Paris, Normandia, y Aquitania, pero superaria el 20%.

  2. Hola El Electoral.
    Os habéis olvidado de publicar la reciente encuesta de CelesteTel para Eldiario.es.
    Salió hace un par de días, y es de este mismo mes de febrero.
    Os lo recuerdo porque os visito mucho, y siempre publicáis las encuestas mensuales de CelesteTel para Elecciones Generales en España.
    Así que porfa, publicadla!

    Gracias y un saludo!! 😉

    • Hola, un nuevo usuario comentando, he puesto en paginas, que los lectores por quien se decantarian, podrias responderme, muchas gracias, Francia, Alemania, Italia y España por ejemplo.

  3. No he respondido a el, que no me responda….,Hola, cuales son tus preferencias poltiicas, te voy siguiendo en el foro, y concuerdo con el diagnsotico q haces de podemos, pero no otros diagnosticos, en ecuador, que te parecen las elecciones??.

      • Que piensas de los siguientes temas;
        Autonomias
        Multiculturalismo
        Inmigración Islamica.
        Senado.
        Mancomundiades, y Comarcas.

        Gracias, Un Saludo, debatir entre ideas algo diferentes en cuanto a lo social, y parecidas en lo eocnomico, ya que según el test Nolan, y otros test me sale;
        CENTRO.
        Social:40/100
        Economico:60/100.
        Asi que porque te sientes peligroso?. mi no entender…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.