Los unionistas de Irlanda del Norte pierden la mayoría absoluta

Hoy se han publicado los resultados definitivos de las elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte que se celebraron hace dos días. El Partido Unionista Democrático (DUP) vuelve a ser la primera fuerza política aunque baja un punto hasta el 28,1 % y solo supera en dos décimas al izquierdista y nacionalista Sinn Féin, que sube hasta un 27,9%. El centroderechista y unionista UUP se mantiene en el 12,9 %, aunque baja en escaños y se sitúa como cuarta fuerza por detrás del Partido Socialdemócrata Laborista (SDLP) que se mantiene en el 11,9 %. La centrista Alianza sube dos puntos hasta el 9,1 %. La Voz Tradicional Unionista (TUV) baja hasta el 2,6 %; Los Verdes logran un 2,3 %; y el ultraizquierdista PBPA obtiene un 1,8 %.

Con estos resultados, la suma de los partidos unionistas (DUP, UUP y TUV), los tres de derecha, se sitúa por debajo de la mayoría absoluta.

29 Comments

        • Vox como a MI un 76%, C-s 68% PP 63%….pues estas cerca de Vox, mas cerca de lo que te piensas…vox canarias que quite votos a pp, c-s, abstencion pero ya….a x cierto eurodemocrata que te parecio lo de hazteoir, que creo que no habia debatido contigo, es ultracatolico, o es correcto el mensaje.

          • Yo no estoy de acuerdo al 100% con el mensaje pero en ningún caso hay que censurarlo igual que no hay que censurar el Drag Queen de Las Palmas.

          • Discrepo, el mensaje de odio nada, carnavl odio hacia los cristianos SI, porque no estas de acuerdo? si dice la verdad, no seras izquierdista?.

          • No he dicho que es un mensaje de odio ni que tiene que ser censurada y lo otro que quieres que te diga es carnaval (lo dice un creyente).

          • Ok, un creyente, ok, asi que eres catolico..vale eurodemocrata, que partidos catolicos hay en canarias?. PP mmmm no, c's mm no.

          • Bueno son los que defienden los ideales democristianos…hombre claro, pero lo veo una inconcruencia, un poco, un cristiano liberal en un partido laico y socialdemocrata…no pega…xd.

          • Exacto ahora los que hay en el PP, son de centro/izq, afiliados activos asi se definen, seg'un luis Azua, el PP ha perdido muchos afiliados x el centro/dcha, afiliados activos, y tienen 12000 afiliados en Madrid activos, menos que psoe que tiene 14000, y las NNGG Madrid capital 400 jovenes activos, Vox reunio a 150 jovenes, personas en un bar, de jovenes con VOX, gente que a;os atras estaba en las NNGG del PP de madrid, o simpatizantes jovenes del pp.

          • Por cierto en electomania debes coincidir con charnego, ellusitano, ppero, grancoalicioneu…no, de postulados…charnego e sun crack.

          • Bueno con ellusitano no creo….que es de Respeto(españa 2000, Pxl, Ixa, Pxc?… es socialpatriota, cristiano, conservador…aunque es un crack, eso si es ultraderechista peligrosisimo para podemitas..

          • Con ellusitano no y Respeto porque no se presento a el 26J si ya estaba más o menos fundado, creo yo que para las europeas van a sacar bastantes votos (para ser ultraderecha).

          • No son Ultraderecha, la ultraderecha de verdad pura y dura, en espa;a no existe, la de homosexuales al paredon, negros fuera, y esos lemas en espa;a no existe, respeto es socialpatriotas, conservadores, cristianos, y economicamente socialdemocratas, yo quieor una alianza de tipo Vox hasta la extrema derecha, pasando por el centro patriota, todos los patriotas de centro a la ext dcha, en una coalici'on, contra las elites que nos gobiernan…molaria, un programa centro/derecha…a ver cuantos le votaban.

          • democracia nacional se ha moderado bastante, pidio reunirse con Vox, para trazar una alianza patriota de centro/derecha..el Msr se ha moderado tambien, al menos su programa no lo veo de ultraderecha el d emunicipales en zaragoza, y programa de DN, no lo he visto.

          • Y VOX no aceptó unirse con DN, ¿por qué?, pero pregunto ¿por que RESPETO no se presento a las elecciones del 26J.

          • Ni idea…Respeto existe en Andalucia, Aragon, Toledo, Vallodolid, Cataluña, Madrid, existe en 4 autonomias, y algunas regiones, ni idea, no soy de Vox…si hubiese x aqui alguno de Vox, ojala respondiese a la pregunta, algun lector…

  1. Encuesta Países Bajos (elecciones 15 de Marzo):
    PVV (ultraderecha, populismo) 25 escaños
    VVD (centroderecha liberal) 24 escaños
    CDA (centro, centroderecha democristiana) 21 escaños
    GL (izquierda ecologista) 17 escaños
    D66 (centro, centroizquierda socioliberal) 17 escaños
    SP (izquierda) 13 escaños
    PvdA (centroizquierda socialdemócrata) 10 escaños
    PvdD (centroizquierda animalista) 5 escaños
    50Plus (centro, pensionistas) 5 escaños
    Unión Cristiana (centroderecha, democristiana) 5 escaños
    SGP (derecha calvinista) 3 escaños
    FvD (derecha, anti-inmigración) 2 escaños
    Denk (centroizquierda, socialdemócrata) 2 escaños
    VNL (centroderecha, derecha, liberal-conservador) 1 escaño

    Tortazo sextidimensional del PvdA que pasa de 38 escaños a 10 (con respecto a las pasadas elecciones), el VVD tortazo tridimensional pero lucha por la primera posición, PVV sube bastante y va primero (por muy poco), la CDA sube también bastante y queda tercero, el Socialista baja ligeramente, el GL sube mucho y el resto de pequeños partidos más o menos igual.

    • Yo no lo veo asi, perdona no me funciona determinadas letras..
      Pvv*Derecha conservadora.
      Vvd, Centro Liberal.
      CdA, Centro/izquierda cristiana.
      Gl, coincido contigo.
      d66, izquierda socialliberal.
      sp, izquierda postcomunista, coincido.
      Pvda, coincido contigo.
      pPvd, Izquierda animalista.
      50 plus, coincido contigo.
      cu, centro democristiano.
      sgp, coincido.
      Fvd, a este iria mi voto centro derecha antiinmigracion, este partido nuevo.
      Denk, Inmigrantes musulmanes.
      Vnl, escision del PVV, centro derecha liberal/conservador europeista, descartado.

    • Pd, Mi voto iria al partido que estuviese contra israel, y la otan, ya sea de izq o dchas, priroizaria esto anti/otan anti/israel, y que sea pro/vida/liberal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.