Polonia: la ultraderecha cae y el centroderecha reduce distancias

Ley y Justicia (PiS), el partido ultraconservador que gobierna Polonia desde hace casi dos años, ha sufrido una significativa caída en los últimos meses. Según Kantar Public, PiS ha caído 6 puntos en dos semanas, hasta situarse en el 27 %. Mientras, la centroderechista Plataforma Cívica (PO) sube hasta el 24 %. Los ultraderechistas de Kukiz’15 suben hasta el 11 %. El liberal Moderno se mantiene como cuarta fuerza con el 8 %. La centroizquierdista Alianza de Izquierda Democrática sube hasta el 5 %. El izquierdista Razem sube hasta el 3 %, el Partido Popular se mantiene en el 3 % y KORWiN sube hasta el 2 %.

81 Comments

  1. Me equivoqué, en realidad la agenda política para mañana domingo 26 de marzo es:

    -Elecciones legislativas en Bulgaria.

    -Debate presidencial en Ecuador (Moreno vs. Lasso)

    -Primarias en el PP de Baleares, las más reñidas de todo el país.

    -Elecciones legislativas en el länder de Sarre en Alemania.

  2. En este simulador de escaños http://electosim.brainum.es/# he puesto como se repartiría el Parlamento de Canarias en escaños a circunscripción única y usando la cuota Hagenbach-Bischoff poniendo los resultados de 2015:

    PSOE 13 escaños
    PP 12 escaños
    CC 11 escaños
    Podemos 9 escaños
    NC 6 escaños
    Cs 4 escaños
    UNIDOS 2 escaños
    IU 1 escaño
    Pacma 1 escaño
    UPyD 1 escaño

    El reparto de escaños actual es este:

    CC 18 escaños (2 escaños de AHI)
    PSOE 15 escaños
    PP 12 escaños
    Podemos 7 escaños
    NC 5 escaños
    ASG 3 escaños

    En definitiva sería mucho más plural un parlamento con ley electoral a circunscripción única y con cuota de Hagenbach-Biskoff ya que con la ley D´hont variarían los escaños ligeramente y UPyD y Pacma se quedarían sin representación.

    • Exacto, hay que cambiar la ley electoral, asi Vox podria entrar facilmente en algunas provincias como valladolid, madrid, sevilla, avila, guadaljara con una ley proporcional barrera 2% y sistema como ese, unio hubiese entrado x ejemplo.

  3. El Congreso de los Diputados con ley electoral de circunscripción única y la cuota de Hagenbach-Bischoff con los resultados del 26J quedaría así:

    PP 117 escaños
    PSOE 80 escaños
    Podemos 75 escaños
    Cs 46 escaños
    ERC 9 escaños
    PDeCat 7 escaños
    PNV 4 escaños
    Pacma 4 escaños
    EH Bildu 3 escaños
    CC 1 escaño
    Recortes Cero-Grupo Verde 1 escaño
    UPyD 1 escaño
    VOX 1 escaño
    BNG 1 escaño

    Esto es sin barrera para conseguir diputados, para mi el sistema ideal sería circunscripción única con cuota de Hagenbach-Biskoff y una barrera del 1%.

    Si aplicáramos una barrera del 1% no entrarían Bildu, CC, Recortes Cero-Grupo Verde, UPyD y VOX

  4. El Parlamento Europeo con ley electoral de circunscripción única y la cuota de Hagenbach-Bischoff con los resultados de 2014 quedaría así:

    S&D 216 escaños
    EPP 208 escaños
    G/EFA 65 escaños
    ALDE 62 escaños
    EFDD 58 escaños
    GUE-NGL 50 escaños
    ECR 46 escaños
    ENF 45 escaños

  5. Encuesta en Irlanda, situación estable:

    Fianna Fail (ALDE, centro, liberales) 26%
    Finna Gael (EPP, centroderecha, conservadores) 24%
    Sinn Fein (GUE-NGL, izquierda radical, nacionalistas) 17%
    Labour (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 6%
    Green (G/EF centroizquierda, ecologistas) 4%
    AAA-PBP (extrema izquierda, comunistas) 4%
    SocialDemocrats (centroizquierda, socialdemócratas) 3%
    IA (¿centro?) 3%

    Encuestadora: Red/C The Sunday Business Post Poll.

  6. Las elecciones de hoy:

    -Bulgaria (legisltivas)–6,8 millones de personas llamadas a votar–los resultados se conoceran sobre las 7 de la tarde en la península ibérica, a las 6 de la tarde en Canarias.

    -Sarre (elecciones estatales)–800.000 personas llamadas a votar–los resultados se conoceran sobre las 6 de la tarde en la península ibérica, a las 5 de la tarde en Canarias.

    -Primarias del PP Baleares (escoger presidente regional)– 22.000 afiliados llamados a votar–las urnas cierran a las 5 de la tarde en la península ibérica, a las 4 de la tarde en Canarias.

    Asi es la campaña sucia de Moreno y el oficialismo ecuatoriano http://www.infobae.com/america/america-latina/201… cancelado el debate.
    Lo que debería hacer Lasso https://twitter.com/ZuquilandaDuque/status/845838

    • Jeje eurodemocrata pero mira mis mensajes, has leido lo del plurinlinguismos valenciano? pp balear catalanista de bauza?….Ojale afd sea 3 fuerza en sarre, y unidos patriots saque un buen resultaod, junto con los socialdemocratas pro–rusos en bulgaria, y en ecuador no siento pasion x ninguno de los dos candidatos, pero prefiero q gane el que critique al sionismo mason mundial, y sino lenin.

      • Si los he leído, eso del plurilinguismo es una vergüenza, debería escoger cada uno el quiera y ya esta o partirlo por tercios, un tercio de las clases se dan en español otro tercio en valenciano y el otro en inglés, seg´ñun tengo entendido Company es el más regionalista pero Bauzá dio un giro al regionalismo para quitarle votos https://ultimahora.es/noticias/local/2017/02/16/2

        • Si, es:
          6 español 1 ingles 2 valenciano, b1 ingles.
          4 español, 2 ingles 3 valenciano, B1 avanzado ingles.
          1 español 3 ingles 6 valenciano, b2 ingles.

          A mas valenciano mas ingles, y a menos valenciano menos ingles….es decir te obligan a coger valenciano para tener un nivel adecuado de inglés deberia ser o:
          Español e ingles, para castellanoparlantes o Valenciano e ingles,para los valencianoparlantes o para los trilinguisticas 1/3 clases en cada idioma, cosa que no ocurre.

          Algún Valenciano que nos lea, y que sea respetuoso, que me responda, si ocurre asi?. da igual q sea de izquierdas o dchas, sino que defienden las libertades educativas, y un modelo trilinguista.

        • O sea que un candidato es catalanista, y el otro pancatalanista?. pues vaya bazofia de candidatos, menos mal que en islas baleares existe pf y vida, Vox, ccd baleares, Upyd baleares, o Proyecto liberal español que no son catalanistas, y extremistas de Msr, Dn….o falanguistas en mallorca. hasta c's ha votado a favor, una verguenza.

          • Si Bauzá ha dado un giro al regionalismo para captar votos de Company, el PFyV en el 26J solo se presentó en Baleares y obtuvo más de 800 votos, UPyD tuvo sobre 1000 votos y los demás no se presentaron.

          • Y proyecto liberal español 800 votos tambien…., este partido te gustara Liberal Centralista Animalista europeista,c reo yo q es.

          • Me he visto todas las propuestas del PLIE, me gusta bastante estoy de acuerdo con casi todas, al MAS siempre lo veo en las elecciones de Aragón ¿cuál es su idelogía?

          • Yo un 60% bastante de acuerdo, un 30-40% poco de acuerdo, animalismo, humanismo, universalidad, en contra totalmente, Ue-Otan, nose pronuncian…
            M.A.S nacio hace poco…defienden los valores cristianos, son liberales, y algo conservadores en social, de centro-derecha, y defienden una politica migratoria estricta, y contra la Otan, ni a favor de israel ni palestina…

          • Educacion y sanidad para todos estoy en contra, los inmgirantes que paguen una cuota al mes, estoy a favor de que educacion sea unviersal, pero que paguen una cuato tambien pequeña al mes, propuestas economicos mas o menos de acuerdo, social No, energia y medioambiente mas o menos de acuerdo con lo q dicen..justicia ok, europa y ue no estoy de acuerdo, pero si que cada pais sea soberano, asustos de defensa mas o menos de acuerdo control fronteras, militares para las zonas mas pobres..y no guerras…animalismo, y humanismo 0 de acuerdo, provincias forales de acuerdo de la estrcutura territorial.

  7. Sube ligeramente la participación en las elecciones de Bulgaria con respecto a las pasadas:

    Hoy a las 10:00 hora local búlgara ha votado el 8,44% de los llamados a votar.

    En las pasadas elecciones a la misma hora había votado el 7,81% de los llamados a las urnas.

      • No se exáctamente a quién beneficia, en las elecciones de países extranjeros yo permanezco atento a lo que comenta CDDMT que es sin duda el que más sabe de política internacional de todo los foreros que conozco de intensedebate, aunque Neoproyecto también sabe bastante del tema.

        • Ok, grandes foreros ejempalres de centro Liberal…si esque los foreros ejemplares en electomania pocos son podemitas, que puedas debatir sin decir la palabra facha o rojo, jejeje.

    • Bueno Mi porra en Alemania, era la siguientes
      Cdu 1 fuerza.
      Spd 2 fuerza.
      Afd 3 fuerza.
      Die Linke 4 Fuerza.
      Verdes 5 Fuerza.
      fdp 6 fuerza.

  8. Sigue subiendo la participación en Bulgaria con respecto a las elecciones pasadas:

    Hoy a las 13:00 hora local búlgara ha votado el 25,77% de los búlgaros llamados a votar.

    En las pasadas elecciones habían votado el 23,24% de los búlgaros llamados a votar.

    • El tema es que no tenemos ni dia que partido o partidos han movilzado a un porcentaje pequeño de abstencionistas.

  9. Primarias del PP Baleares:

    Vots a les 14h: 4.503 de 22.000
    Mallorca 20,44 %
    Menorca 26,76 %
    Ibiza 11,58%
    Formentera 15,00 %
    Palma 13,10

    • en Baleares donde mas afiliados retiene el PP de toda españa, 4500!!! en unas islas!!!..mas que madrid que solo votaron 7000-8000.

    • Los dos candidatos son catalanistas junto a 5000 afiliados catalanistas…parece que donde menos afiliados a perdido el PP ha sido baleares, xque madrid de 80000 q decian solo 8000, en baleares al menos en menorca estan mas activos.

  10. Pronóstico de las elecciones en Sarre:

    CDU 41%
    SPD 29,5%
    Die Linke 13%
    AfD 6%
    Grüne 4,5%
    FDP 3%
    Piratas 1%

    Arrasa la de CDU, el efecto Schulz queda como una quimera (por lo menos en Sarre), Die Linke fuerte, AfD flojita, Grüne no consigue entrar al igual que el FDP, aunque hay que esperar a los resultados definitivos.

    Lo estoy siguiendo en http://www.bild.de

    • Si lo esperado con AFD…viendo la participación…die linke tb andaba x ahi…la sorpresa la CDU de la islamización de alemania, y el apoyo de los petrodolares saudies, me temo que hay mucho aleman engañado..el efecto schulz no existe..en alemania las encuestas han clavado con afd, linke, y verdes.

  11. Hoy a las 17:00 hora local búlgara ha votado el 42,74% de los búlgaros llamados a votar.

    En las pasadas elecciones a la misma hora habían votado el 39,20% de los búlgaros llamados a votar.

        • Todavía les quedan tres horas para votar, en esos países hay que tener en cuenta que la población no es muy culta y algunos no votan por desconocimiento y porque les importa un bledo la política.

          • Gracias,…Unidos patriots saco un 15% en presidenciales de 2016, ahora solo un 10%, huele a subidon de los patriotas con la subida de participación, sacaran 17-18…

  12. CDU 40,3% 24 escaños
    SPD 30,1% 17 escaños
    Linke 12,6% 7 escaños
    AfD 5,9% 3 escaños
    Grüne 4,1%
    FDP 3,3%
    Pirat. 0,7%

    • Yo apoyo al que apoye a rusia…atakka apoyara a Bsp x ser mas proclives a rusia, y los otros dos partidos de la coalicion a gerb…creo.

      • Sorprende el partido "Si Bulgaria" que esta rondando el 3% de los votos y consiguió el 10% de los votos en Sofia siendo tercera fuerza.

  13. Distribución del Parlamento de Bulgaria después de las elecciones:

    GERB (EPP, centroderecha) 87 escaños
    BSP (S&D, centroizquierda) 76 escaños
    United Patriots (ECR*, derecha nacionalista) 26 escaños
    DPS (ALDE, centro, minoría turca) 26 escaños
    VOLYA (centro, transversal) 14 escaños
    RB (EPP, centroderecha) 11 escaños

    El VOLYA y el RB apoyarán al GERB aunque necesitarían un apoyo de algún otro partido ya que se quedarían a 8 escaños de la mayoría absoluta.

    He visto que ha habido un trasvase de votos de RB a "Nueva República" y a "Si Bulgaria" esto explica que el RB haya perdido la mitad de sus votos.

    Tanto en Sofía, como en ciudades pequeñas, como en "municipios" (es lo que me pone el traductor, no se que quiere decir) el GERB ha ganado al BSP, los socildemócratas solo han ganado en los pueblos.

    • Ok, y nueva republica y si bulgaria que ideologia tienen…Mi voto era united patriots, o alguno pro-ruso….o a uno de esos dos minoritarios.

      • Si Bulgaria es un partido eco-liberal bastante raro de hecho es escorado a la derecha pero ecologista y Nueva República es también un partido de centroderecha reformista, no se la posición geopolítica de estos partidos.

        Si Bulgaria ha tenido sobre un 3% de los votos y Nueva República sobre un 2,5%.

        Lo increíble fue que Si Bulgaria sacó un 10% de los votos en Sofia y fue tercera fuerza.

        Todos estos datos los pueden ver aquí http://www.capital.bg/politika_i_ikonomika/bulgar

        El RB de momento quedaría fuera del parlamento con el 3,8% de los votos.

        • Vale Si bulgaria tambien les pdoria votar…jeje 3 opciones tengo Abv, Si bulgaria, United Patriots….solo un 49%!!!porciento de participacion, quien ha ganado la abstencion.

          • Si de hecho el líder de BSP dijo que en realidad el GERB solo es una minoría de una minoría.

          • El líder del BSP dice que nada de gran coalición, que si el GERB no puede formar gobierno ellos lo intentarán.

  14. Los resultados definitivos de las elecicones en Sarre son:

    CDU (EPP, centroderecha, democristianos) 40,7% 24 escaños
    SDP (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 29,6% 17 escaños
    Die Linke (GUE-NGL, izquierda radical) 12,9% 7 escaños
    AfD (ENF, EFDD, derecha nacionalista) 6,2% 3 escaños
    Grüne (G/EFA, centroizquierda, ecologista) 4,0%
    FDP (ALDE, centro, centroderecha, liberal) 3,3%
    Piratas (transversal, democracia directa) 0,7%

  15. Bueno prepárense para el próximo domingo que hay:

    -Elecciones parlamentarias en Armenia, podría ser la primera vez desde que se fundó la democracia de Armenia que pierda el "Partido Republicano de Armenia".

    -2ª Vuelta presidenciales de Ecuador, la cosa va a estar muy reñida entre Lasso y Moreno y esta habiendo una campaña agresiva y dura por parte de ambos candidatos.

  16. Hipocresia Animalista:
    Defiendo los derechos de los animales, pero no defiendo el derecho a la vida, ya que soy progresista.
    Eso los Animalistas de izquierda, los de dchas son pro-vida.
    Que opinais?.

  17. Pregunta abierta a los lectores conservadores, o a todos.
    ¿El PP defiende los postulados liberales-conservadores?. O Defiende los psotulados de la socialdemcoracia clasica.
    Aborto.
    Eutanasia.
    Lgtb.
    Vientres de alquiler?.
    Multiculturalismo.
    Inmigración.
    Altos Impuestos.

    Es el PP el nuevo Psoe 2.0?. la llamada gran coalición, en que se diferencian?.
    Mis Respuestas:
    PP=PSOE=Misma mierda socialdemocrata sionista.
    Psoe pedro=Sionista de izquierda.
    Podemos:Sionismo de Izquierda marxista.
    Pcpe:Antisionismo extrema izquierda anarquismo-comunismo, junto con Pcoe.
    Partidos conservadores moralmente, socialmente: Sionista: Vox, antisionistas: Fe-Jons, Coalicion Respeto, Falange, Msr, Dn, An, M.a.s, Udec.

  18. Nueva encuesta en Canadá, sorpasso de los Conservadores a los Liberales:

    -Conservadores (centroderecha, conservadores) 38%
    -Liberales (centro, centroizquierda, liberales, socioliberales) 36%
    -NDP (centroizquierda, socialdemócratas) 15%
    -BQ (izquierda, independentistas de Quebec) 6%
    -Greens (centroizquierda, ecologistas) 4%

    Encuestadora: Forum Research.

  19. Sondeo de elecciones municipales en Helsinki, (elecciones municipales de Finlandia 9 de abril):

    Kok (EPP, centroderecha, liberal-conservadores) 25,9%
    Vihr (G/EFA, centroizquierda, ecologistas) 24,7%
    Sdp (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 16,9%
    Vas (GUE-NGL, izquierda radical) 9,8%
    Ps (ECR, Socialmente: derecha radical, Económicamente: centroizquierda) 8,1%
    Rkp (ALDE, centro, minoría sueca) 6,0%
    Kesk (ALDE, centro, liberales, agraristas) 4,1%
    muut (desconozco la ideología, no he encontrado nada del partido) 2,4%
    Kd (EPP, democristianos, centroderecha) 2,1%

    Composición del Consejo Municipal según esta encuesta:

    Kok 23 escaños
    Vihr 22 escaños
    Sdp 15 escaños
    Vas 8 escaños
    Ps 7 escaños
    Rkp 5 escaños
    Kesk 3 escaños
    muut 1 escaño
    Kd 1 escaño

    Encuestadora: Kantar TNS.

    • Has visto a los progres….de electomania echar bilis contra le pen, con unos argumentos que no son ni los correctos, ultradcha? q me digan que propuestas son de tipo ultra, autoritarismo? que me digan que ven de autoritario….y xenofobia, que me digan que ven en su programa de xenofobo?. MAS BIEN le pen es proteccionista, conservadora, y nacionalista, los progres todo aquello que no reuna sus ideales, es tachado de ultradcha, y leugo dicen que los que nos dejamos llevar por los medios somos los que votamos a lo que denominan ultradcha, estan mas poltiizados x castamedios que los q apoyamos al FN, que ni siquiera leemos los medios.
      Progresistas de electomania desde centristas hasta la izquierda, pasando x liberales, todos utilizan mismos argumentos, Populista y ultradcha.

      • Vale que no sea de ultraderecha pero lo de populista es un hecho, cito de wikipedia:

        "Quienes piensan que el populismo constituye una corriente política con características objetivas, destacan aspectos como la simplificación dicotómica, el antielitismo (propuestas de igualdad social o que pretendan favorecer a los más débiles), el predominio de los planteamientos emocionales sobre los racionales, la movilización social, el liderazgo carismático, la imprevisibilidad económica, el oportunismo, etc"

        Eses texto define perfectamente al Frente Nacional y a Le Pen; se aprovechan de los ricos (casta); planteamientos emocionales sobre los racionales "Viva Francia, Viva la República"; movilización social, bueno esto lo hacen todos los partidos y no lo veo mal; liderazgo carismático evidente en este caso; imprevisibilidad económica evidente también y ahora más con el Brexit y la oleada de los compañeritos de Le Pen; oportunismo también ya que el FN se apoya sobre la crisis, los atentados…

        • Bueno entonces Populista Tambien es Vox, M5s, Ukip…todo partido que se vaya de lo politicamente correcto, es tachado de populista, esto es una realidad, en españa tacharon de populista a podemos, a Vox NO, pero…tambien lo deben pensar, falanguistas populistas, ext dcha populista, antisistema antiotan populista, todo es populista, Pcpe populista de izq…yo soy Populista, Viva francia Viva la rpeublica es PATRIOTISMO…..bueno para mi le pen, es nacionalista-conservadora.

          • Pues No lo creo….que no crean que sean Populistas eso lo dicen las oligarquias neoliberales, en eso estoy de acuerdo con los neocomuistas, marxistas..Si votas algún partido que no le guste a las emrpesas globalistas eres populista de centro, izq, o dcha, eso dicen los partidos de ALDE, PPE, SD.

          • se puede ser Liberal, y no aceptar determinadas medidas que no benefician a la ciudadania en general perfectamente.

          • M5S, nunca se ha definidoexactamente, lo dejaria en europceptista transversla, Ukip, Liberal anti-inmgiracion, Afd Conservadores nacionalistas, Vox Liberal-conservador, nacional-conservador.

        • La gente que utiliza los terminos Ultradcha, Populista, Ultranacionalista esta muy influenciada x losmedios, y ni siquiera se ha parado a mirar programa de Le Pen, Vox, M5s, Ukip, Afd…etc…primero q se lean el programa, luego q opinen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.