Corea del Sur: el centroizquierdista Moon Jae-in gana las presidenciales con un 41 %

El candidato del centroizquierdista Partido Demócrata de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ganado las elecciones presidenciales con un amplio margen sobre el resto de candidatos. Un 41,2 % de los ciudadanos surcoreanos ha optado por el candidato del Partido Demócrata frente al 24,1 % que ha optado por el candidato conservador del Partido Libertad, Hong Yun-pyo. El candidato del centrista Partido Popular, Ahn Cheol-soo, obtiene un 21,4 % de los votos. El centroderechista Yoo Seong-min, candidato de Bareun, logra un 6,8 % de los votos. Por último, la candidata centroizquierdista del Partido Justicia, Sim Sang-jung, obtiene el 6,2 %.

Moon Jae-in sucederá así como presidente de Corea del Sur a la conservadora Park Geun-hye, que fue destituida por la Asamblea Nacional el pasado 10 de marzo tras un destaparse un escándalo de corrupción que la implicaba en una trama de tráfico de influencias. Desde octubre de 2016, cuando se destapó este caso de corrupción, hubo numerosas movilizaciones ciudadanas para pedir su dimisión y su popularidad se desplomó.

38 Comments

  1. Realmente Moon Jae-in es centroizquierda coreana, en Europa sería centro-liberal-progresista. Al menos en cuanto a su política económica y fiscal, ya que desconozco otras partes de su programa.

    La candidata del centroizquierda era Sim Sang-juung, del Partido Justicia. Y a pesar de lo bien que le fueron los debates al final ha quedado peor de lo que decían las encuestas, hasta el punto que el mismo Yoo Seo-ming, conservador, ha quedado por delante de ella a pesar de haber estado en todas las encuestas por detrás.

    En Corea del Sur se produce la normal alternancia de un régimen democrático. A ver cuando hacen lo mismo en Corea del Norte, el paraiso defendido en las redes por muchos podemitas con muy poca dignidad.

  2. No hay nada como darle a un tonto una pera para que se pase horas haciendo el tonto.

    Hoy tocan [risas, risas y muchas risas]

    ¿Alguien sabe hasta dónde llega el límite de la incapacidad para hacer el ridículo y no cesar?

    ¡SOS!¡SOS! ¡¡Me borran los comentarios!! ¡¡Soy un apestado!! ¡SOS! ¡Veo trolles y Peras por todos lados!!

    Y la llamaban loca y estaba loca pero fue por degeneración. [risas, risas y muchas risas]

    • Aegon86 la loca anda suelta y aburrida/amargada y va a por ti.

      Yo compro ración doble de palomitas itas itas… [risas, risas y muchas risas].

      Y el iluminado y chocaito (se le cayó a la matrona al nacer) del unilínea va a por Los Podos, me partooooo.

      Gracias, gracias por no tener sentido del ridículo y dejarnos reirnos de vosotros. [risas, risas y muchísimas risas]

      – Doctor, doctor, con frecuencia veo trolls.
      – Tranqui chico, es para lo único que sirves, no nos dejes de divertir. No tomes nunca la medicina "tolerancia" y así todos seguiremos riéndonos un poco más.

  3. Sigamos confiando en que gane Pedro Sánchez las Primarias del PSOE, pero con más delegados de Susana Díaz.

    Así el PSOE sanchista recuperará espacio de los podemitas-itas y, al mismo tiempo, seguirá siendo el mismo PSOE de siempre.

    Las encuestas están demostrando que Pudimos tiene un fuerte techo de plomo que le impide crecer. Y es que un partido de extrema izquierda, al igual que le pasaría a uno de extrema derecha, no tiene cabida en la sociedad española, ubicada masivamente entre el centroizquierda y el centroderecha.

  4. De momento las encuestas sitúan a los de Theresa May en una cómoda mayoría absoluta, mientras sus rivales liderados por Jeremy Corbyn el Fracasado suben algo, lo justo para no hacer más el ridículo, pero lejos, muy lejos, de los Conservadores.

    * Kantar Public: Conservadores 44%, Laboristas 28%, LibDem 11%, UKIP 8%, SNP 4%.

    * Panelbase: Conservadores 48%, Laboristas 31%, LibDem 8%, UKIP 5%, SNP 4%.

    Mientras más se desangre el UKIP más éxito cosechará May.

    Los Conservadores con una ventaja de 16% o 17% sobre los Laboristas pueden arrasar en junio.

    • Por supuesto, son dos foros distintos y diferentes.

      Aquí puedes opinar cuanto quieras sin miedo a medidas represivas y a acosos de radicales.

      Bienvenido.

    • Buenas compañero! Por un lado no se permiten las multicuentas en Electomanía, y tú tienes otra cuenta aparte de esta llamada G_G_Belli. Solo se puede mantener una, de modo que escoge.

      En cualquier caso, los mensajes de los usuarios novatos deben pasar antes el filtro de los moderadores antes de ser publicados en sí en la página. Tus mensajes están ahora publicados sin problema, pero si alguna vez te vuelve a pasar y ves que tardan algo en publicarse, que sepas que es por ese motivo.
      En principio siempre se intenta que haya algún mod disponible para poder autorizarlos, pero no siempre es posible.

      Saludos

      • Entre los moderadores que no haya ninguno de derechas? no deberia de a ver uno tipo VOX, tipo amria san gil…..como los hay de izquierdas de IU, como pensador, por la derecha, como va a ver gente de dchas comentando si moderacion es de centro-izquierda, el mas liberal, electoalvaro..

      • Entiendo.
        Muchas gracias por la aclaración, Spagyrus.
        En realidad, la otra cuenta la "administra" mi mujer (como casi todo lo demás), pero si son así las normas, habrá que acatarlas.

  5. Lo que realmente me intriga es que va decir Rajoy en la Audiencia Nacional. Que lo haga por videoconferencia no me preocupa.
    Negará la existencia de una contabilidad paralela como ponen en los Papeles del PP.
    Admitirá que se financiaron campañas electorales con dinero negro?

    En mi modesta opinión mi presidente del Gobierno bien debería acogerse a su derecho a no declarar o decir la verdad. Porque si miente perdería mi confianza para siempre.

      • Gracias.
        Pero parece que el hecho de tener casos de corrupción a nivel nacional y autónomico no le afecta.
        Y en los PGE de años 2012, 2013 y 2014. Recortando mucho en Sanidad y Educación. Los de este no son tampoco muy generosos.

        Tengo la sensación de que la ciudadanía dice: Mantengamos les hasta volvamos a esos años 2000, donde al más ingenuo le daban dinero para comprarse una casa, dos coches y se iban de vacaciones cada verano .
        La culpa de que esto siga así es de nosotros los jóvenes por no participar más en procesos electorales

        • Bueno…yo soy de derechas, y para mi el cnacer de españa son autonomias, cupo vasco, inmigracion masiva…jeje, los jovenes de 18-25 no votan….yo SI, tu eres de esa franja de edad? de donde eres? del 93?.

          • Si, tengo 24 años y mis amigos no les gusta la política y nos acudimos a las urnas y nuestros mayores votan x nosotros y así de fuerte esta el PP y el PSOE

          • Pero dime que te parece autonomias, cupo vasco, desconozco tus ideas, pero seguro que odias los movimientos identitarios, como el FN frances, Afd alemana..cuentame un poco cuales son tus ideas. la mitad jovenes 18-30 años la poltiica se la sopla, no confian en nadie, y la otra mitad, vota a lo que esta de moda, porque saber saber poco, solamente un 25% diria yo que vota con conviccion entre jovenes.

          • Autonomías: Cambiaría el sistema actual por uno que diese más autonomía financiera a regiones como Madrid, Cataluña, Ceuta, Cantabria Melilla, Canarias y Valencia.

            Luego le quitaría competencias en tema fiscal a Andalucía, Extremadura, CyL, CLM, Asturias, Galicia. El Estado garantizaría que tuviesen los derechos básicos y dinero para llevar a cabo su función pública

            Concierto y Cupo: No me gusta y deberían tributar x el régimen común que tienen las demás. Con más autonomía?

            No me gusta la ultraderecha, tienen un mensaje de odio hacia los inmigrantes que no me gusta Soy mallorquín

          • Y aragon te olvidas….
            No son ultradcha, son nacionalistas, plan kalergi de soros, miratelo…es interesante, la masoneria en el mundo nos gobierna.
            Odio No es, es Realidad…los inmigrantes cobran mas ayudas que los autoctonos.

          • Los medios manejan a la gente como quieren….no os dejeis manipular y emplear el sentido comun..como otros paises los españoles primero.

          • el PP margina Aragon, Cantabria, Almeria, Asturias, La Rioja, mientras da dinero a pais vasco, canarias, cataluña…que te parece? te afecta.

          • Quiero que se vuelva a plantear un nuevo TIL, como hizo Bauçà pero con un consenso más amplio

            Estuve haciendo prácticas de trabajo social en los Servicios Sociales de mi pueblo y tuve acceso a información, Durante doss semanas no había ningún nombre marroquí en la lista de ayudas municipales.

            Con los PGE, perjudican a 13 CCAA,pienso que el PP no es generoso y además Montoro exigiéndoles más recortes y me da rabia que el País Vasco tenga que pagar 960 € millones al año.
            Cataluña se lo gasta en estructuras de Estado y Canarias tiene un pase porque tiene un coste importante la insularidad

          • Los PGE perjudican a todas comunidades excepto canarias, pais vasco, y cataluña, cataluña se gasta el dinero en el prucess, Tv3…
            Cuanto Ayudas, si si los hay, yo lo he visto con mis ojos en mi pueblo de teruel cada 2 semanas va la cruz roja a los moros y les trae comida, y en zgz tb he sido participe de eso…cruz roja, ozanam les dejan recursos, van por la noche, apra que los españoles nose enteren a las 4 o 5 de la madrugada, al menos lo que he visto yo, eso no significa que en algunos pueblos, el alcalde sea de dchas y casi no de ayudas, peor por lo general reciban mas ayudas en proporcion que españoles. O sea que no apoyas la politica catalanista del PP, pero como te defines? izquierd,a derechas, centro, antinacionalista, federlaista progresista, liberal-conservador, socialdemocrata

          • D hecho gracias a company….Vox esta aumentando su numero de afiliados en las islas, en algunos pueblos rondan los 100-200 como calvia, mallorca, lluchmayor.

          • Vox va hacer una amnfiestacion a favor de las libertades…jeje, te apuntaras, independientemente de la sideas.

          • Libertad lingüística? Si así, si

            Eso no lo sabía, porque Company apuesta x la inmersión lingüística

          • eS EL DIA 27 MAYO A LAS 12 de la mañana ante el consolat del mar…es contra la imposicion del catalan en el cual incluyen al PP.

          • Una pregunta eres taurino o animalista? porque dicen que cada vez los jóvenes son animalistas o neutral.

  6. Me produce una gran sonrisa leer a histéricos hooligans podemitas criticando que la oposición demócratica venezolana bloquee un acto del embajador del regimen represivo en Madrid.

    Señores… que son los mismos lerdos que aplauden con las orejas cuando la persona bloqueada era Felipe Gonzalez, Rosa Días o Soraya Saenz de Santamaria.

    No hay mayor estupidez humana que la que reflejan valoraciones éticas diferenciadas en función de la sumisión ideológica. El mundo está lleno de intolerantes-tontos, eso está claro, y las redes mucho más, porque a menor intelecto más se refugian los fascistas en el anonimato.

    Los pobres ya solo generan [risas, risas y muchísimas risas]

    ¡Donde las dan las toman, paletos!

  7. Encuesta de Civey para Alemania: la CDU a más de 11 puntos de ventaja sobre el SPD.

    Respecto a la semana pasada la CDU sube 2,4% y el SPD baja 1,6%, de ahí que la brecha entre ellos crezca tanto.

    También crece la AfD (0,3%) pero el resto baja: Verdes (-1%), Linke (-0,4%) y FDP (-0,2%).

    CDU/CSU: 38%

    SPD: 26,9%

    AfD: 9,2%

    Linke: 8,5%

    Verdes: 6,5%

    FDP: 6,3%

    Este resultado solo admite Gran Coalición o Jamaica, en ambas con Merkel a la cabeza.

    Qué rápido se ha pasado del "Schulz-Zug" al "Merkel-Effekt".

    Gracias al desinfle de Shulz y a la fortaleza de Merkel el peligro de un Rojo-Rojo-Verde se va descartando. En una sola semana la izquierda ha bajado 3% y todos ellos ya suman menos que el centroderecha CDU/CSU+FDP.

  8. Civey también ha publicado una encuesta para las elecciones del domingo en Renania del Norte-Westfalia, el mayor estado alemán. La encuesta es macro, tiene una muestra de más de 5 mil personas, y reciente, realizada entre el 6 y el 11 de mayo:

    SPD: 32,5% / baja 6,6%

    CDU/CSU: 31,6% / sube 5,3%

    FDP: 12,6% / sube 4%

    AfD: 6,4% / sube 6,4%

    Verdes: 6,2% / baja 5,1%

    Linke: 5,7% / sube 3,2%

    Piratas: — / baja 7,8%

    El actual gobierno SPD-Verdes se la pega pasando del 50,4% al 38,9% de los votos. Ni incorporando a la extrema izquierda de Linke suman para gobernar. No hay peligro del Rojo-Rojo-Verde.

    Las opciones de gobierno son Ampel (SPD+FDP+Verdes), Jamaika (CDU/CSU+FDP+Verdes) o Gran Coalición.

    El domingo se sabrá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.