Francia: En Marcha ganaría las elecciones legislativas con el 29 % de los votos, según Harris

El partido centrista del recién elegido presidente Emmanuel Macron, En Marcha, ganaría las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio, según una encuesta electoral de Harris Interactive. Además, aumenta su intención de voto tras la victoria en las elecciones presidenciales, pasando el 26 al 29 % en solo unos días. Por el contrario, la coalición centroderechista de Los Republicanos y UDI cae dos puntos hasta el 20 %. El ultraderechista Frente Nacional también cae del 22 al 20 %. La Francia Insumisa de Mélenchon, que no se presentará finalmente junto al Partido Comunista (PCF), sube hasta el 14 %. El Partido Socialista cae y solo obtendría un 7 % de los votos. El ecologista EELV y el nacionalista Francia Levántate (DLF) se mantienen en el 3 % cada uno. El Partido Comunista se mantiene en el 2 %. El ultraizquierdista Lucha Obrera sube hasta el 2 %.

Estas elecciones legislativas serán claves. Macron, que necesita una mayoría parlamentaria que apoye a su Gobierno, cuenta con desventaja debido a que su partido no tiene una estructura como la del resto. Pese a ello, todas las encuestas coinciden en que las opciones de que En Marcha gane las legislativas es bastante alta.

24 Comments

  1. Francia, está sumida en un estancamiento económico que no termina de salir de la crisis económica y en su programa electoral no explica como va a potenciar la competitividad en las empresas y el tejido industrial. Promete bajar el impuesto de sociedades del 33 al 25 %,pero esta medida la tomo ya Hollande siendo presidente.

    No había otra liberal de pura cepa, que es un socialista frustrado como Rosa Díez, Monsieur Macron es desde mi punto de vista demasiado joven para ser presidente de la República, carece de trayectoria política, y ex banquero. Logrando la victoria por un motivo: para evitar un gobierno de Marine le Pen

    • Bueno macron es el candidato mundialista sionista y de la banca, que jode a pequeños empresarios, trabajadores-obreros…y educación a los pobres.

      • En respuesta a:''Una pregunta eres taurino o animalista? porque dicen que cada vez los jóvenes son animalistas o neutral."

        Si, soy animalista, me da pena ver al toro en esa situación.

        • Ok….yo NO..humanizar a los animales 0, con respeto a la tauromarquia A FAVOR, siempre ha sido animalista o el PACMA te ha bombeardo, en la universidad, con propaganda vegana y animalista, lo digo xque hay gente que tras 5 años en la universidad le ha pasado.
          Tauromarquia es ARTE.

          • Cuando tenía 12 años fui a la plaza de Toros de mi pueblo, porque era las fiestas patronales y empatize con el animal. Porque uno de los toros, babeando sangre, cansado, con un calor de 32 °C a las 16 en el mes de Agosto.

            A mi me gustaría cambiar las leyes, reconvertir las plazas de toros en espacios como un parking para vehículos que tiene mucha más utilidad.

            Y los ganaderos que crían a los toros de Lidia, criar otro tipo de animales

            Aquí en Baleares,en algunos institutos y Universidad hay el Sindicato Estudiantil de los Países Catalanes (SEPC) más que PACMA.
            .

          • Pues yo no he oido mucho a los toros..pero el PACMA es una locura de partido…se ve que los que le votan estan en buena situacion economica, clases medias burguesas, jovene sburgueses progres…los tipicos…pienso yo vamos…oye tu crees en los paises catalanes?.

          • Si, pero no como un Estado soberano, sino como una comunidad lingüística, un conjunto de territorios donde convienen los catalanoparlantes

          • Eres independentista?…valencia y catalán no es lo mismo, mallorquin es un dialecto del catalán, pero los idiomas cooficiales en España seria valenciano, gallego, euskera, y catalán.

          • Tienes razón, cuando dices que el valenciano y el catalán son totalmente diferentes.

            Para mi el valenciano tiene influencia del catalán, el romance y el mozárabe. Y por eso considero la Comunidad Valenciana, territorio catalanoparlante.

            No soy independentista

          • Ha…Ok en mallorca como esta esto d elos paises catalanes….sube el odio hacia madrid, castillas, mallorca is not spain, es minoritario?. Todos los q votan a MES, son indepes no?. o podemos…tu a quien votas, jeje por tus ideas Psoe, C's, Upyd, Pacma, Blanco abstencion.

          • Gracias

            Si, el odio va aumentando, sobretodo al Gobierno actual. Pero hacemos autocrítica porque la culpa es nuestra por votar a partidos nacionales. Porque con MÉS en el congreso pensamos que sería diferente yo también lo pienso

            Seguramente que los votantes de MÉS, son nacionalistas pero quien vota a Podemos son socialistas desilusionados con el PSOE. Y he votado al PSOE y me he abstenido el 26J

          • Jejeje un podemita te llamaria de derechas jejejejej…que te parece C's, Upyd, Ccd, Cilus?:

          • C's tiene una reforma laboral que no me gusta, porque en Baleares el contrato único es contraproducente.
            Son los hijos de Rosa Díez

            UPYD fue fundado una ex-socialista frustrada. La clave de su fracaso fue que la ciudadanía lo vio como un partido bisagra que pacta con PP y PSOE no por convicciones sino por interés

            CCD me dan pena, porque C's los echo por abstenerse en investiduras de alcaldes de Compromís, sinceramente no se merecían ese castigo

            CILUS tengo la sensación que es otro partido bisagra como UYPD

          • Bisagras..No son nuevos partidos de centro transversal….CCD hace años que estan en baleares…son diferentes a C's..solo que ultimamente no s ehan presentado..pero estar estan..
            no eres obrero deduzco…porque los obreros puja con inmigrantes en los puestos, y tu no criticas la inmigracion.

          • Te refieres a la CCD (antigua CDS), creía que te referias a la otra.

            No son extremadamente izquierda, son izquierda anticapitalista la diferencia es que la extrema izquierda son regímenes dictatoriales causados por un golpe de Estado, donde se reprimen a la población.

            La izquierda anticapitalista apuesta por una mayor intervencionismo del Estado en la economía

          • Nono a CCD, ex-cds, en baleares estan creo que mas o menos tus ideas van x ahi…jeje pues según podemos eran socialdemocratas..jajajajajja, la gente se lo ha creido en torno a 1millon de personas y les voto.

          • Si la gente sabe realmente lo que es podemos no hubiese sacado 5 m votos, sino 3, o 3.5….

          • que tal crees que gobiernan las supuestas ciudades del cambio donde muchos Ex-PSOE les dieron el voto…pues respuesta facil, donde les votaron todo de putis, donde no les votaron tanto, bastante peor, es decir que si la gente no va x barrios, diran que lo hacen mb..xd.

          • Yo soy Meteo…y porque a mi nunca me vais a desbloquear?. Mi bloqueo es permanente o no?. explicación Lógica.
            Muchas Gracias por la respuesta.

          • Ya ves que por aquí escribo con buenos modales….y sin faltas creo yo, que es por lo que me baneasteis permanentemente…o no?…o fue por otro motivo…gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.