Reino Unido: Los conservadores, en cabeza con 19 puntos de ventaja sobre los laboristas

El Partido Conservador de Theresa May se mantiene como primera fuerza política, muy por encima de los laboristas, a solo un mes de las elecciones. Según la media de encuestas, los conservadores se sitúan en el 46,4 % de intención de voto, 4 puntos más que el pasado mes. Los laboristas suben algo más de un punto hasta el 27,1 %. Los liberal demócratas se sitúan en el 10,4 % y se convierten en la tercera fuerza política del Reino Unido. El UKIP cae 4 puntos hasta el 7 %. Los nacionalistas escoceses del SNP bajan hasta el 4,5 %. El Partido Verde se sitúa en el 3,1 %.

16 Comments

  1. Tras los datos de los avales de los candidatos en las Primarias del PSOE podemos volver a confiar en que ganará Pedro Sánchez.

    Sánchez es la única opción de viabilidad y futuro para el PSOE, el único que puede recuperar votos perdidos en UP.

    Lo peor que le puede pasar al PP es que gane Díaz y en el PSOE se abra una vía de votos hacía UP. Y lo peor que le puede pasar a Cs es que gane Díaz e intente colocar al PSOE en el espacio que ahora ocupan ellos.

    Mientras que lo peor que le puede pasar a UP es que gane Sánchez y con ello que el PSOE recupere su discurso y se ubique en el mismo espacio que ellos. Sabiendo de antemano que la desconfianza entre Sanchez e Iglesias es bestial.

    Genialmente resumido por lo mejor de la Web represiva:

    Owenkg98: "No os equivoqueis el primero que quiere que salga Pedro Sanchez es Rajoy y el primero que quiere que salga Susana Diaz es Pablo Iglesias."

  2. UKIP colapsa en las elecciones locales de ayer en el Reino Unido y los Laboristas bajan. Frente a ellos irrumpe con fuerza el Partido Conservador, que puede arrasar.

    Buen presagio para los de Theresa May de cara a las Generales del mes que viene.

    May, Macron, Renzi, Putin y Merkel serán los líderes europeos de los tiempos que vienen.

  3. Recuento de las Elecciones Locales del Reino Unido de ayer. Ahora mismo se han contabilizado 22 de los 88 Consejos sometidos a votación (toda Escocia y Gales y 35 de Inglaterra):

    Conservadores: 464 / gana 125

    Laboristas: 322 / pierde 65

    LibDem: 118 / pierde 13

    Plaid Cyrum: 44 / gana 6

    Otros/Independientes: 181 / pierde 34

    En Escocia no ha comenzado el recuento y por tanto nada se sabe del resultado de SNP.

    • Con 21 Consejos recontados:

      Conservadores ganan Gloucestershire, Isle of Wight, Lincolnshire y Warwickshire en Inglaterra y Monmouthshire en Gales. Conservan todos los Consejos que ya controlaban.

      Laboristas no ganan ningún Consejo y pierden Bridgend y Merthyr Tydfil en Gales. Conservan el resto de Consejos que tenían.

      Los Conservadores mantienen la alcaldía de West of England y los Laboristas la de Doncaster.

      Los datos de Escocia se espera que salgan a las 2 pm (hora local), así que toca esperar. La atención se centra ahora en saber si los Conservadores conseguirán el control de alguno de los 32 Consejos escoceses, puesto que ahora mismo no controla ninguno.

  4. Encuesta de FgW para Schleswig-Holstein (Alemania) que tiene elecciones regionales este domingo.

    CDU: 32%

    SPD: 29%

    Verdes: 12%

    FDP: 11%

    AfD: 6%

    Linke: 4,5%

    SSW: 3%

    Con respecto a la semana pasada sube mucho el FDP, que está en fuerte ascenso (+2%) a costa del SPD y de Linke.

    Con respecto a las elecciones anteriores, 2012, destaca sobre todo la irrupción con un 6% de la derecha AfD. También sube mucho el FDP (casi 3%).

    Hay dos partidos que están justo al límite de obtener escaño o quedarse fuera. El SSW estaría dentro, justo en el 3% que necesita, pero Linke estaría fuera al no llegar, por poco, al 5% necesario.

    El actual gobierno de centroizquierda SPD+Verdes+SSW no alcanzaría los votos necesarios para mantenerse. Se podría dar la coalición semáforo (SPD+Verdes+FDP).

    • Encuesta de FgW para Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de los Lander alemanes, con sus casi 18 millones de habitantes es mucho mayor que muchos paises europeos.

      CDU: 32%

      SPD: 32%

      FDP: 12%

      Verdes: 7,5%

      AfD: 6%

      Linke: 6%

      Con respecto a la anterior encuesta de hace dos meses baja mucho el SPD (-4%) que van de lleno al FDP (+4%). Se observa en muchas encuestas una sorprendente recuperación del voto liberal.

      El actual gobierno SPD-Verdes se hunde y pasan del 50,1% de las elecciones del 2012 al 39,2% de esta encuesta.

      La caida de los partidos del gobierno así como la desaparición de los Piratas, que tuvieron casi un 8% del voto, beneficia a todos los demás partidos, especialmente a la AfD que entraría con un 6%, pero también a la CDU (+3,7%), Linke (+3,5%) y FDP (+3,4%).

      Las opciones de gobierno son la coalición semáforo (SPD+FDP+Verdes), Jamaica (CDU+FDP+Verdes) o Gran Coalición (CDU+SPD), que presidiría el partido que saque más, aunque sea por un voto. Hannelore Kraft (SPD) podría así perder el gobierno.

  5. Primer Consejo de Escocia recontado: Clackmannanshire

    SNP pasa de 9 consejeros a 8, Laboristas de 8 a 5 y los Conservadores saltan de 1 a 5. Puede ser un buen presagio para los de Theresa Mayo.

    SNP: 8 / pierde 1

    Conservadores: 5 / gana 4

    Laboristas: 5 / pierden 3

  6. En Gales, recontados 12 de los 22 Consejos:

    Conservadores: ganan 48 asientos

    Plaid Cyrmu: ganan 4

    Independientes: pierden 12

    LibDem: pierden 14

    Laboristas: pierden 26

    • Los laboristas podrían haber perdido Glasgow, tras 35 años de dominio absoluto. Todo un fracaso del partido que lidera Jeremy Corbyn.

      El SNP se prepara para gobernar en minoría.

    • Como se esperaba los Laboristas conservan Cardiff, capital de Gales y feudo laborista.

      Los Conservadores suben 11 escaños, a costa de LibDem (que pierde 7), Plaid Cymru (que pierde 2) y los independientes (que pierden 2).

    • En Escocia se han recontado 8 de los 32 Consejos, y la tendencia es clara:

      Conservadores: +26

      SNP: +4

      Laboristas: -23

      Independientes: -4

      LibDem: -1

      El partido Conservador va ocupando el espacio que tenían los Laboristas. De ser así en junio habrá unos cuantos diputados conservadores escoceses en la próxima legislatura.

  7. Varios líderes de UKIP, su ex-benefactor Arron Banks y analistas políticos dicen que UKIP ha cumplido ya su función (Bréxit) y que debe disolverse.

    En cambio su actual lider Paul Nuttall quiere reconvertir el UKIP en un nuevo partido con un enfoque más parecido al del FN, una vez superado el Brexit, centrarse en la seguridad, la inmigración, la integración, el terrorismo…

  8. Los conservadores fracasan en conquistar South Ayrshire, una de sus esperanzas en Escocia.

    Conservadores: 12 / gana 2

    SNP: 9 / se mantiene

    Laboristas: 5 / pierde 4

    Independientes: 2 / se mantiene

    El Consejo se reduce de 30 a 28 miembros. Los Conservadores aspiran a gobernar en minoría.

  9. Situación del recuento general: 29 Consejos concluidos de un total de 88.

    Conservadores: 408 / ganan 162

    Laboristas: 292 / pierden 86

    LibDem: 133 / pierden 28

    SNP: 36 / ganan 2 (recuento muy retrasado)

    Plaid Cymru: 88 / ganan 6

    Otros/Independientes: 292 / pierden 36

    • Norma Redfearn (Laborista) gana la alcaldía de North Tyneside.

      Los Laboristas pierden tanto en Escocia como en Inglaterra y sólo resisten levemente en el eje Liverpool-Manchester, en el Noreste de Inglaterra, en el sur de Gales y en el Gran Londres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.