Reino Unido: los laboristas de Corbyn se sitúan a 5 puntos de los conservadores, según YouGov

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn continúa subiendo en las encuestas electorales aunque, en la mayoría de ellas se mantienen aún a una distancia considerable de los conservadores. Sin embargo, según la última encuesta electoral de YouGov la distancia se ha reducido a tan solo 5 puntos, con los conservadores como primera fuerza con un 43 % y los laboristas subiendo hasta un 38 %. Los liberal demócratas suben hasta el 10 %. Los nacionalistas escoceses del SNP se mantienen en el 5 %. El ultraderechista UKIP sigue cayendo y se sitúa en el 4 %. El Partido Verde baja hasta el 1 %.

6 Comments

  1. Jijiji.

    Si es que van a ganar los laboristas al final, jajajaja. Estas conspiraciones progres para subir a los suyos en la encuestas tienen su gracia. Claro que luego llegan las elecciones y los progres se pegan unos batacazos que dan lastima. Pero ya se sabe que las izquierdas siempre manipulan estas cosas. Como en la España del 36.

    Hay que ser patriota y dejarse de progres.

  2. Matinchoe…si me lees, puedes cometar por aqui, y debatimos acerca del PP, en electomania no te van a dejar…solo dejan los chats y elecciones importantes.

  3. No entiendo esta subida de los laboristas.

    O las encuestas están bien cocinadas o en vista de que esos anteriores sondeos les daban un 48% a los conservadores se habrán movilizado el electorado de izquierda (que no creo)

  4. El que parece que se la pega bien es el SNP, los nacionalistas están de capa caída.

    En las elecciones del 2015 sacaron un 50%, todo un éxito. Pero ahora las encuestas los sitúan muy por debajo, la última de Survey Monkey los deja en el 39%. En aquella ocasión el SNP le sacó a los Laboristas 26% y a los Conservadores 35%, una bestialidad, que ahora se verían reducidos a 14 y a 10 puntos respectivamente.

    Al convocar las elecciones se estimaban en 6 o 7 los escaños que perderían los nacionalistas pero ahora ya se habla de 10 o 12. Y en diputados resisten gracias al sistema británico que tanto criticaban ellos mismos.

    Cuando tras las elecciones May tenga un SNP reducido y Corbyn dimita por el fracaso, como hizo su predecesor Miliband, empezará un nuevo tiempo.

  5. May y el partido conservador está convirtiendo Inglaterra en una dictadura. Me refiero al espionaje masivo, a su "gran firewall" que están creando como el de China, a las leyes contra el porno o leyes como #IPBill que no sólo requieren guardar todo lo que un ciudadano visita en Internet (menos los politicos y Gobierno, claro está) sino que encima obligará a todas las empresas a poner puertas traseras al cifrado para que la policia pueda leerlo todo.

    SI esto no es el camino de V de Vendetta no se cual es…

    Espero que ganen los laboristas y que no sigan por el mismo camino. Si no, se terminó de ir a Inglaterra o incluso la de empresas que se irán no sólo por el Brexit sino por esta obligación de puertas traseras será monumental. Ya se de muchas que han cancelado contratos por esa ley.

    Pudiera parecer que los políticos son tontos y hacen medidas como estas pensando que sirve contra el terrorismo. Pero, no sólo está demostrado que no sirve y que en realidad recorta libertades sino que encima ese es el motivo oculto: recortar libertades. El objetivo final es controlar Internet. Así no puede haber disidencia y el Nuevo Orden Mundial puede terminar sus planes. Si Internet no existiera ya lo hubieran terminado.

    PD: es espeluznante como han conseguido engañar a la mayoría de la población diciendo que "estamos en democracia" cuando es totalmente falso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.