La tendencia al alza del Partido Laborista de Jeremy Corbyn no ha terminado con las elecciones generales. Más bien, todo lo contrario. El crecimiento del apoyo a los laboristas ha crecido varios puntos tras conocerse los resultados de las elecciones generales, en la que los conservadores han perdido la mayoría absoluta y han reducido su ventaja sobre el Partido Laborista.
Según una encuesta electoral de Survation, los laboristas se sitúan como primera fuerza política, subiendo hasta el 45 %. Este es su máximo de intención de voto en una encuesta desde hace 4 años, en marzo de 2013. Este aumento del apoyo al laborismo se corresponde con un gran crecimiento del número de afiliados en estos días. En los dos días posteriores a las elecciones, la afiliación al Partido Laborismo ha aumentado en 150.000, alcanzando los 800.000 militantes.
Por el contrario, los conservadores pierden apoyos y se sitúan en un 39 % de intención de voto. Los liberal demócratas bajan ligeramente hasta el 7 %. El Partido Nacional Escocés y el UKIP se sitúan en el 3 %.
Además, según esta encuesta, el 48,7 % de los ciudadanos del Reino Unido creen que Theresa May debería dimitir como primer ministra. El 67,5 % cree que el líder que mejor campaña ha hecho ha sido el laborista Jeremy Corbyn frente al tan solo el 15,7 % que opta por May. Además, la mayoría no apoya la decisión de May de pactar con el partido conservador y unionista de Irlanda del Norte, DUP. Un 33,2 % aprueba el acuerdo frente a un 47,1 % que lo rechaza.
El PSOE se recupera en intención de voto tras la fuerte caída registrada en el…
La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, junto a sus aliados como el UDR…
Nueva victoria del liberal-conservador Partido Laborista de Jamaica (JLP) del primer ministro Andrew Holness, que…
La nueva gran coalición alemana sigue caminando en sus primeros meses de vida en un…
El ultraderechista PVV de Geert Wilders se mantiene en primera posición para las elecciones generales…
Noruega continúa avanzando en su carrera hacia las elecciones generales, en las que los laboristas…