Reino Unido: los laboristas suben hasta el 44 %, 3 puntos por encima de los conservadores

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn sube respecto al resultado de las elecciones generales de hace dos semanas. Según una encuesta electoral de Survation para Good Morning Britain, los laboristas suben hasta el 44 %, lo que podría transformarse en 308 escaños (46 más que en las elecciones). Por el contrario, los conservadores bajan hasta el 41 % y obtendrían 283 escaños (35 menos). Los liberal demócratas bajan hasta el 6 % y lograrían 10 escaños (2 menos). El Partido Nacional Escocés se mantendría en un 3 % aunque pasaría a tener 27 escaños (8 menos). El UKIP se mantendría con un 2 % y el Partido Verde caería hasta el 1 %.

9 Comments

  1. Crece el número de refugiados que piden asilo en España. Los grupos más numerosos son de Ucrania, Venezuela y Siria, siendo Venezuela el país que más ha disparado las cifras de refugiados. Se trata de tres países con altísima violencia y represión y muy baja defensa de los Derechos Humanos.

    Para un buen podemita (que los hay) surge ahora una duda:
    ¿Aceptar a estos refugiados y con eso reconocer que Venezuela es tan represiva como Siria?
    ¿No aceptar a los refugiados venezolanos y con eso renunciar a su defensa a los derechos de los mismos?

    Seguramente opten por lo segundo, todo menos criticar a Maduro, cuyo régimen tan bien se portó con los amados líderes por hacer informes fantasmas que nunca se aplicaron. Total, para muchos de ellos renunciar a un principio más tampoco es un drama. El amado Tsipras, llamado el León de Grecia por el otro amado Iglesias, ya renunció a casi todos los suyos y ahora el camino lo recorren sus hermanos ibéricos.

    La incoherencia en grado máximo, nada nuevo en ese partido.

  2. El Electopromedio que publica José Salver en su Web refleja bien a las claras las tendencias de las últimas encuestas. Los extremos caen mucho, el PP 16 escaños y UP 12, mientras que los ubicados más en el centro suben, PSOE 10 y sobre todo Cs 17.

    El equilibrio entre bloques sigue siendo similar pero el peso de Rivera va in crescendo. Si los comuneros de Ada Colau forman grupo propio en el próximo parlamento, como es previsible, el grupo de Iglesias sin los diputados catalanes y de Compromís podría quedarse reducido en 40-42 escaños, frente a los 49 de Rivera.

    PD. No sabía que José Salver había sido votado como Moderador. Enhorabuena.

  3. Los Laboristas NO SUBEN sino que bajan, puesto que en la encuesta de la semana pasada de Survation la ventaja sobre los Conservadores era de 6 puntos y ahora es de 3.

    Aquellos 6 puntos fueron fruto de la resaca electoral, pero con el tiempo las aguas vuelven a su cauce poco a poco.

  4. Parece que algún moderador podemita sigue "haciendo amigos". Ahora le toca el turno a atacar e insultar a Obamator. No se sacia nunca.Pero luego los "malos" somos los demás, él no, él con sus enredos demagógicos llenos de insultos no lo es. En fin… qué lejos quedan los tiempos en los que aportaba análisis político al foro, que lejos. Ahora está ausente y cuando aparece es solo para enfrascarse en una discusión.

    Cuánto daño hacen al foro actitudes así.

    Hay cosas que me provocan vergüenza ajena. El hilo cansino y provocador que mantiene con Obamator (totalmente incapaz de salirse de esos bucles por si solo) es muy descriptivo del comportamiento de dicho moderador. Que cada cual juzgue si es la conducta adecuada para un Moderador o si vale con ser Podemita para serlo.

  5. La encuesta de Infratest Dimap para Sajonia que se acaba de publicar mantiene que la AfD sigue muy fuerte en los estados Orientales.

    La encuesta es para las Federales de otoño, para el Bundestag (no para el parlamento regional):

    CDU: 46% / sube 3,4%

    AfD: 18% / sube 11,2%

    Linke: 14% / baja 6%

    SPD: 11% / baja 3,6%

    FDP: 5% / sube 1,9%

    Verdes: 3% / baja 1,9%

    Por suerte para Sajonia y para toda Alemania la izquierda se pegaría un tortazo en este estado sudoriental del país.

    Merkel saldría muy reforzada y la AfD le va comiendo espacio a Linke. El SPD no levantaría cabeza en este Land.

  6. Sólo decir que siento vergüenza ajena al leer en las redes sociales a podemitas excusando a los concejales imputados de Ahora Madrid, Sánchez Mato y Celia Mayer.

    Por si alguien creía que los hooligans podemitas eran distintos que los del PP u otro partido, ahí tienen un ¡¡ZASCA!! de dura realidad.

    ¿Pedirá el intolerante podemita la cárcel para los que voten a Ahora Madrid como lo hizo para los votantes del PP? la intolerancia se evidencia tarde o temprano, y en este caso temprano [risas, risas y más risas].

    • Es sorprendente si, que se autodefinan "candidatura ciudadana" y digan que la clase política es casta independiente de su ideología hayan pecado de meter la mano en la caja(a espaldas de la Alcaldesa).

      Y aún así, sus compañeros los defienden argumentando que es una querella presentada por el PP (como si el objetivo de éste, se centrase en calumniarlos o destruirlos

  7. No lo van a entender. Intentas razonar con gente que le duele la corrupción. Van a descalificar y hacer lo que esté en su mano para proteger a los corruptos de Ahora Madrid. Es muy complicado luchar contra la corrupción de Ahora Madrid en el ayuntamiento, y más cuando esa corrupción tiene tantos defensores en Podemos.

    • GUILLER-DN…es muy grande…ha vuelto a electomania con el nombre VUELVE-ZP….es un forero ejemplar…..ya veras en electopodemania como se den cuenta,,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.