ERC ganaría en unas catalanas con el 31 % mientras el PDeCAT se convertiría en sexta fuerza

Esquerra Republicana de Catalunya arrasaría en unas elecciones al Parlament de Catalunya, según una encuesta electoral de DYM realizada entre el 22 y 28 de junio y publicada por El Confidencial. Según esta encuesta, ERC sería la primera fuerza política en unas catalanas con el 30,9 % de los votos. Por el contrario, su actual socio en la coalición Junts pel Sí, el PDeCAT tan solo conseguiría un 9 % de votos, porcentaje con el que sería sexta fuerza. La otra fuerza independentista, los anticapitalistas de la CUP caerían hasta un 6,3 %. En conjunto, los independentistas retrocederían un punto y medio respecto a 2015, pasando de un 47,7 % a un 46,2 %. La oposición la seguiría liderando Ciudadanos, pese a que perdería casi 2 puntos de voto hasta un 16 %. El PSC subiría casi un punto hasta el 13,6 %. Catalunya En Comú, sucesora de Catalunya sí que es pot, obtendría un 11,8 % de los votos. El PP subiría casi 2 puntos hasta el 10,3 %.

27 Comments

  1. Si esto es verdad y el PDECat se convierte en residual después de rozar la mayoría absoluta hace sólo 7 años es que Artur Mas es el peor estratega de la historia.
    PD:Con estos resultados lo normal sería un pacto erc-podemos.

    • NO CREO, ERC-CUP SI, con podemos……centrum eres afiliado a c's?….se ha creado la plataforma contigo formada por ex.afilaidos a c's, cuenta con 500 afiliados y 45 agrupaciones criticos con rivera.

      • Algo oí, yo estoy muy contento con Rivera, de hecho le voté en las primarias. Si los críticos quieren irse me parece bien, pero hay que tener en cuenta que con la actual ley electoral es mejor estar unidos.

  2. FOMENTO margina aragon, cantabria, la rioja, almeria, granada, mientras da millones de euros a cataluña, canarias, pais vasco…..y luego que españa ens roba jajajajaja, desde aragon nos partimos del espanya ens roba..

      • pue sproyectos que se proyectaron hace 20 AÑOS y aun no estan acabados o empezados como autovia A-23, desdoblamientos de carreteras, tren zaragoza-Pau, VARIANTES De muchos pueblos en teruel…alli estan los proyectos….y rajao solo da dinero a los nacionalistas…y mejorar el aeropuerto de zaragoza, y mil cosas mas, que son necesarias porque se han quedado obsoletas.

      • y otros autovia teruel-cuenca, soria-zaragoza-valladolid, puff…tren zaragoza-valencia-teruel es del año de la pera…luego que espanya ens roba, como se nota que los catalanistas no pisan aragon o teruel…

  3. Lo de la caída a plomo hasta la irrelevancia más absoluta de la antigua CIU es una verdadera pasada y convierte al independentismo catalán en una opción de izquierdas (representada por ERC y las CUP en un 90%), cosa que me sorprende pues siempre he pensado que la exacerbar el sentimiento de nación no es de izquierdas, que tradicionalmente ha sido internacionalista.

      • Jjajajaja C'S representa al electorado de Centro o centro izquierda unionista…al de derechas actualmente no nos represneta nadie en el congreso, y hay pocos minoritarios.

        • jejeje ni de coña representa el electorado de derechas…que en autonomcias le hayan votado gente de derechas por ser como plesbicito….c's sus ideales son CENTRISTAS…la derecha en cataluña seria PXC, por lo social-moral.

    • El independentismo siempre ha sido de izquierdas el mejor ejemplo es el pais vasco. En cataluña, ha sido siempre igual hasta que CIU cambio de estrategia.
      Los nacionalismos siempre han sido moderados y pactistas con los partidos de gobierno de españa.
      Lo que es increible es que nadie se haya dado que el partido mas perjudicado por la via independentista ha sido CIU mientras que ERC ha sido el mas beneficiado. ERC es el partido original del independentismo y por ello se convierte en el voto util independentista.
      CIU no ha hecho mas que perder votos hacia otros partidos por su deriva independentista, politica economica y la corrupcion.

      • Pero bilbaino, que hablas de nacionalismos si tu eres NACIONALISTA VASCO MODERADO por tu ferrea defensa a la desigualdad en españa, garcias x comentar debate enriquece entre ideas diferentes.

  4. El conseller Baiget destituido

    @critnoco qui es ara l'Estat imperialista aquí?

    Vosaltres, si el nacionalisme català

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.