El PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones autonómicas, ampliando ligeramente su ventaja sobre el Partido Popular. Según una encuesta electoral de Celeste Tel, los socialistas obtendrían un 35,8 % de los votos y mantendrían sus actuales 47 escaños. El PP bajaría un punto y obtendría un 25,5 %. Los conservadores perderían dos escaños, pasando de 33 a 31. Podemos obtendría un 15,2 % y 16 escaños, uno más que en 2015. Ciudadanos sube hasta el 9,9 % y obtendría 11 escaños, dos más que en 2015. Izquierda Unida se mantendría como quinta fuerza con un 6,6 % del voto y 4 escaños, uno menos.
Respecto a la valoración de líderes políticos, ninguno aprueba. Susana Díaz se mantiene como la líder mejor valorada por los andaluces con un 4,9. Le siguen Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), con un 3,9; Juan Marín (C’s), con un 3,4; Antonio Maíllo (IU), con un 2,8; y por último, la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, con un 2,4.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…