Nueva Zelanda: los laboristas logran una ventaja de 4 puntos a dos semanas de las elecciones

El Partido Laborista de Nueva Zelanda continúa como primera fuerza en las encuestas de One News Colmar Brunton a solo dos semanas de las elecciones generales. Según la última encuesta, los laboristas continúan ampliando la ventaja sobre el Partido Nacional. Los laboristas se sitúan con un 43 % frentre al 39 % del Partido Nacional del actual primer ministro Bill English. Tras la elección de Jacinda Ardern como líder laborista, la formación de centroizquierda acumula una subida de 19 puntos. Nueva Zelanda Primero se sitúa en un 9 %, un punto más que en la pasada encuesta. Los Verdes se mantienen en un 5 % y el Partido Mãori y TOP suben hasta el 2 % y 1,9 %, respectivamente.

Además, según esta encuesta, un 35 % de los ciudadanos prefiere a Jacinda Ardern como primer ministra (1 punto más que la pasada semana) frente a un 31 % que prefiere a Bill English (2 puntos menos que la pasada semana). Un 5 % prefiere a Winston Peters, el candidato de Nueva Zelanda Primero.

Esta encuesta tiene una muestra de 1.007 entrevistas y un margen de error de ±3,1 %.

7 Comments

  1. Pensmaiento animalista…El que no apoye la prohibicion de la tauroamrquia, es taurino?…ERROR…hay liberales y socialistas y cada uno piensa de una forma, los liberalesla libertad, socialistas-socialdemocratas-marxistas prohibir prohibir.

  2. Que lío en Noruega. Dos encuestas hoy…. Dos resultados. Para InFact gana el centroizquierda y para Norfakta gana el centroderecha.

    La pollofpolls marca:

    Centroderecha 87
    Centroizquierda 79
    Ecologista 3

  3. Vaya numerito de Podemos en Cataluña. Mientras una HDGP diputada retiraba las banderas españolas en un acto mezquino y totalitario, ahora Colau se acojona y no cede los locales NECESARIOS para que los independentistas sigan con su golpe de estado.

    Son gente sin valores ni ideas, movidos por el odio, por la estrategia o los complejos. Para miseria humana.

  4. En Austria siguen ganando los conservadores. La reciente encuesta de Affairs Research así lo confirma una vez más.

    ÖVP / conservador: 33%

    FPÖ / nacional conservador: 24%

    SPÖ / socialdemocrata: 24%

    Verdes: 6%

    Neos / liberal: 5%

    PILZ / izquierda: 5%

    Todo apunta a que gobernará el conservador Kulz ya sea con socialdemócratas o con nacionalistas.

  5. Siguen los graves problemas internos de Podemos.

    La presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, Olga Jiménez, considera “nulo” el pleno de este órgano que el miércoles acordó ratificar su expediente disciplinario y dejar sin efecto todas sus decisiones, como la de pedir la nulidad de los nuevos estatutos del partido.

    En un comunicado, Jiménez denuncia que las decisiones de ese “pretendido” pleno carecen de validez, al no estar convocado en forma y constituir una “usurpación de funciones”.

    No se esperaba el prepotente PIT que ningún podemita se atrevería a cuestionarse. Le ciega su vanidad.

  6. Una pregutna curiosa, porque en asturias los votantes de las FAC en 2015 muchos de los que perdio fue a PODEMOS?…un voto transversal quizas….porque se ve los q peirde el PP va a c's o abstencion y un peli a vox, y los que pierde las fac un poco a c's, y a podemos, los que peirde el psoe abstencion y podemos, eso mas neuvos podemitas, saco podemos…..eso quiere decir que en asturias el votante de podemos medio no es rojo rojo…el de IU si…..segun autonomicas fac-podemos fac-c's psoe-podemos psoe-abstencion iu-podemos pp-c's pp-abstencion…..porque fac y podemos en teoria serian como el agua y el aceite…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.