Eslovenia: el socialdemócrata Borut Pahor gana la primera vuelta de las presidenciales con el 47 %

El candidato independiente (fue miembro de Socialdemócratas hasta su elección como presidente en 2012), Borut Pahor, ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovenia con el 47,1 % de los votos. Pahor, que cuenta con el apoyo de los Socialdemócratas (SD), se tendrá que enfrentar en segunda vuelta con el candidato independiente Marjan Šarec, que ha obtenido un 25 % de los votos. Romana Tomc, del centroderechista Partido Democrático (SDS), ha obtenido un 13,7 %. Ljudmila Novak, del centroderechista Nueva Eslovenia, ha obtenido un 7,2 %.

12 Comments

  1. Vox en españa sigue aumentando en los municipios:
    Menorca, Cadrete, Villamarxant, Massamagrell, Villabilla, Velilla de San Antonio, Brunete, Municipios de Alicante…..de galicia, asturias, la rioja poco.

  2. cientos de personas de la extrema izquierda se manifestan en madrid a favor de los golpistas y en contra de la constitución actual, y del estado democrático…creo que como mucho unas 2000 personas a todo el tirar…es decir votantes del PCPE, y el ala mas radical de IU.

  3. España, 3 Bloques
    Extrema Izqueirda=VIVA JUNQUERAS.
    Centro, centro-dcha, ext-dcha, dcha:YUNQUERAS A PRISION.
    Centro-izq, Izquierda.dialago, consenso..

  4. No os parece flipante que un partido como democracia nacional, tenga delegaciones en navarra, guipuzcuoa, gerona, alava, y algo en lerida?…me imagino que sus seguidores de alli no votaran o nulo-blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.