Podemos se desploma y Ciudadanos pasa a ser la tercera fuerza, según Sigma Dos

Las últimas encuestas confirman las últimas tendencias electorales que se han formado durante la crisis catalana: caída de Podemos y subida de Ciudadanos. La última encuesta electoral de Sigma Dos ha sido realizada entre el 23 y 26 de octubre, es decir, antes de la declaración unilateral de independencia y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, por parte del Gobierno de España. Según esta encuesta, el PP se mantiene como primera fuerza con un 31,4 % de intención de voto, en un porcentaje muy similar al que tenía en meses pasados, aunque algo más de un por debajo de su resultado en las elecciones de junio de 2016. El PSOE se sitúa en un 26 %, sin apenas variaciones respecto a septiembre aunque más de tres puntos por encima del resultado que obtuvo en las elecciones. Ciudadanos se ve beneficiado por la crisis catalana y sube cuatro puntos hasta el 16,7 %, más de tres puntos por encima que en el 26-J. Esta encuesta sitúa al partido de Albert Rivera como tercera fuerza, adelantando a Podemos, que se desploma hasta el 15,3 %. El partido sale muy mal parado de su gestión de la crisis catalana y cae cuatro puntos respecto al mes pasado y seis puntos respecto a las elecciones del 26-J.

8 Comments

  1. Pues No me creo ninguna encuesta, porque se han creado partidos nuevos, y ha habido escinsiones en los grandes, en ciudadanos contigo y ccd, en podemos; Guanyem, unidos-SI, luego se ha creado ANATUR, los iberistas, el UDEC, UCIN, VOX…..vamos yo bajaria a todos, y subiria a los pequeños, Pacma esta a puntito de entrar…

  2. A mi catalunya en comun, me parece una ERC light, como units per avancar con el pdecat…pues lo mismo, si le votan sera gente indepe…yo creo que el PSC, Y C'S subiran, Cup bajara, catalunya en comun o cat si es pot en torno al 10% votos, el psc 14%..el Pp al 7%..c's al 19%…cup al 6%….y el pacma en el 1%….no se que partidos se presentaran confirmados:
    Ppc
    Psc
    Catalunya En Comun.
    Podem?
    Erc
    Pdecat
    C's
    Pacma
    Upyd?
    Vox?
    Pxc?
    P-lib?
    Recortes Cero?
    Pcpc?
    Unidos-SI?
    Ucin?.

    • No quieren la independencia, pero creen que españa les roba….erc espanya les roba e independencia ya!….asi como units per avancar catalanism moderado…..la colau la ciudad no la esta dejando muy bien..veremos traspase:
      Erc vs Cec.
      Cup vs Cec
      Cup vs Psc
      Cup vs Erc.
      Pdecat Vs Units per Avancar-lliures.
      Ppc a C's.
      C's a Psc.
      Pdecat a C's.
      C's al Pacma.
      Junts pel si al Pacma.
      Cup al Pacma.
      Cup realmente fieles al proyecto de la CUP, tienen en torno al 5% votos.

      • Para Mi el independentismo bajara, lo que habia subido en 2015, y se mantendra en torno al 1.800000 cosniguido en 2012 por erc, ciu, cup y Si….esos votos a cec, c's, pacma, o abstención…
        Ojo esta ANATUR…es ruralista….y transversal…su enfoque de campaña sera el mundo rural, laicismo….tambien puede hacer daño a erc, pdecat…..si sabe enfocar su campaña en ir contra pacma, contra los pijoprogres animalistas, y defensa mundo rural…y poco en temas unidad de españa…como hace el pacma, pero al revés… tendra sun 2% votos.

  3. Podemos pagará caro su postura sobre Cataluña. Si Rajoy fuera listo anticiparia las elecciones y sumaría mayoría junto a cs, librándose del PNV. El PSOE también subiría bastante. Pero no lo hará, el PP necesita a a Podemos para conseguir el voto del miedo, sino sabe que entre Cs y en parte vox le darán un buen mordisco… Cataluña no va a tapar siempre su caja B.

    • Jajajaj buenisimo…..+1, alli esta la clave de VOX, estas ultimas elecciones…nono el votante del PP tradicional simpatiza mas con VOX, que con C'S, otra cosa que voten a c's por la ley electoral….pero por ideas irian A VOX, y mas alla…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.