El Partido Conservador se afianza como primera fuerza política de Noruega, según las últimas encuestas electorales. En el último mes, los laboristas, que tradicionalmente han sido la primera fuerza política noruega (han ganado todas las elecciones generales desde 1927), han sufrido una significativa caída de intención de voto.
Según la última media de encuestas, los conservadores de la primer ministra Erna Solberg suben tres puntos hasta el 29,3 % de intención de voto. El Partido Laborista, por el contrario, cae más de 4 puntos hasta el 21,9 %, más de 7 puntos por debajo. Como tercera fuerza se mantiene el ultraconservador Partido del Progreso, que se mantiene con un 14,4 %. Izquierda Socialista se sitúa con un 7,5 %; los democristianos, con un 4,3 %; el Partido Liberal, con un 4 %; el Partido Verde cae hasta el 3 %; y el Partido Rojo sube hasta el 3 %.
Según esta media de encuestas, el bloque de la derecha ampliaría su mayoría y se situaría con un 52 % de intención de voto, 12 puntos por delante del bloque del centroizquierda, que cae hasta el 40,3 %. En el bloque del centroizquierda no están incluidos ni el Partido Verde ni el Partido Rojo.
Los socialdemócratas de Finlandia se mantienen como primera fuerza política en intención de voto en…
El gobierno nacional-populista de Fico sigue debilitándose en las encuestas electorales al llegar al ecuador…
La centroderechista Nueva Democracia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis se mantiene líder de intención de…
El Partido Liberal del primer ministro canadiense Mark Carney se mantiene primero en las encuestas,…
El socialdemócrata Lula da Silva, actual presidente y candidato del Partido de los Trabajadores de…
El presupuesto de otoño, presentado como pieza clave para estabilizar la economía y contener la…