Los nacionalistas flamencos del N-VA en Flandes, el centroderechista Movimiento Reformador y el Partido Socialista en Bruselas se sitúan como primera fuerza en cada una de estas regiones, según una encuesta electoral de Kantar TNS.
En Flandes, la conservadora y nacionalista Nueva Alianza Flamenca (N-VA) sube 4 puntos respecto a la anterior encuesta realizada en septiembre y octubre de 2017, hasta el 32,4 %. Los democristianos del CD&V bajan 3 puntos hasta el 16,4 %. Los Liberales y Demócratas se mantienen como tercera fuerza con un 14,7 %. Como cuarta fuerza se mantiene el Partido Verde, con un 13,8 %. El Partido Socialista – Diferente (sp.a) baja hasta el 9,5 %; el ultraderechista Interés Flamenco sube hasta el 7,5 %; y el ultraizquierdista Partido del Trabajo se sitúa con un 4,9 %.
En Valonia, el centroderechista Movimiento Reformador (MR), actualmente en el gobierno, sube hasta el 24,1 %, situándose como primera fuerza. Le siguen el Partido Socialista, que sube hasta el 23,2 %; los ecologistas de Ecolo bajan hasta el 17,5 %; los democristianos del CDH suben hasta el 11,1 %; el ultraizquierdista Partido del Trabajo baja hasta el 10,6 %; el centrista DéFI se mantiene con un 5,6 %; y conservador Partido Popular sube hasta el 3,4 %.
En Bruselas, el Partido Socialista sube más de 6 puntos hasta el 21,8 % y se sitúa como primera fuerza, adelantando al Movimiento Reformador, que se sitúa con un 20,2 %. El centrista DéFI, partido de defensa de los intereses de los francófonos, baja ligeramente hasta el 12,9 %. El democristiano CDH sube hasta el 9 %; el Partido del Trabajo baja hasta el 5,8 %; la Nueva Alianza Flamenca se sitúa con un 4,1 %; el Open Vld sube hasta el 2,6 %; el Partido Verde baja hasta el 2,4 %; el democristiano CD&V se sitúa con un 1,9 %; el Partido Popular sube hasta el 1,7 %; el socialista sp.a se sitúa con un 0,6 % e Interés Flamenco, con un 0,2 %.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…