El PSOE se mantiene como la primera fuerza política del país, de acuerdo con la última encuesta electoral del CIS, realizada entre el 1 y 9 de octubre. Los socialistas mantienen su tendencia al alza y se sitúan con un 31,6 % de intención de voto, manteniendo una gran ventaja sobre el resto de partidos. Ciudadanos sube respecto a anteriores meses y se convierte en segunda fuerza con un 21 %, adelantando así al Partido Popular. La formación conservadora liderada por Pablo Casado baja y se sitúa con un 18,3 %. Por último, Unidos Podemos sube hasta el 17,4 %, disputando la tercera plaza al PP.
En cuanto a la intención directa de voto + simpatía, el PSOE también se mantiene como primera fuerza y mejora en más de dos puntos el dato de septiembre. El PSOE se sitúa con un 24,8 %; C’s sube hasta el 16,4 %; el PP cae hasta el 14,3 %; y Unidos Podemos sube hasta el 13,4 %.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…