Nada más y nada menos que un 91 % de los españoles considera que hay bastante o mucha crispación y tensión política en España, de acuerdo con la última encuesta del CIS. Y parece que gran parte de los ciudadanos tiene claro quiénes serían los responsables políticos. El PP y los partidos independentistas son los más culpados por esta situación de crispación. Un 27,8 % responsabiliza a los independentistas frente a un 27,3 % que culpa al PP. Por otro lado, un 21,6 % cree que todos los partidos tienen la misma responsabilidad. Por último, un 7,1 % culpa a Ciudadanos; un 7 % a Podemos; y un 6,9 % al PSOE.
En cuanto a líderes políticos, un 28,8 % cree que todos son algo responsables por la situación de crispación actual. Un 17,5 % menciona al líder popular, Pablo Casado, como principal culpable, frente a un 11 % que responsabiliza a Pablo Iglesias, un 9,9 % a Albert Rivera, un 9,8 % a Pedro Sánchez, un 5,4 % a Quim Torra, un 2,9 % a Carles Puigdemont y un 1,1 % al expresidente Mariano Rajoy.
La derecha ultranacionalista de Reform UK, liderada por Nigel Farage, que encabezó la campaña por…
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…