Terremoto político en Alemania. Las últimas elecciones estatales de Baviera y Hesse han mostrado el buen estado de forma de Los Verdes y la debilidad de los partidos tradicionales, la CDU/CSU y el SPD. Estas tendencias también se están viendo reflejadas en las encuestas electorales para las elecciones federales, cambiando absolutamente el panorama político y electoral alemán. Los Verdes escalan posiciones y se sitúan como la segunda fuerza política del país, mientras que democristianos y socialdemócratas caen hasta su peor intención de voto de la historia.
De acuerdo con la última media de encuestas, la CDU/CSU de Angela Merkel, que dejará el liderazgo de la CDU en diciembre, baja hasta el 25,6 %. Por el contrario, Los Verdes suben 5 puntos en el último mes y se sitúan como segunda fuerza con un 20,6 % de intención de voto. La ultraderechista Alternativa para Alemania detiene su crecimiento y baja ligeramente hasta el 15,5 %. El SPD, que en las elecciones de hace un año fue el segundo partido más votado, caen hasta el 14 % y pasan a ser la cuarta formación en intención de voto. Por último, La Izquierda baja ligeramente hasta el 9,8 % y el liberal FDP se sitúa con un 9,5 %.
La socioliberal Eslovaquia Progresista se mantiene como primera fuerza política, superando a la izquierda nacional-conservadora…
Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Finlandia. Tras dos años de gobierno…
El Partido Liberal de Mark Carney consolida su ventaja sobre los conservadores tras su victoria…
La oposición al gobierno ultraconservador de Viktor Orbán se mantiene fuerte en Hungría. El primer…
Se rompe la dinámica de crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) existente desde las…
Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur, tras ganar las elecciones presidenciales…