Barcelona: ERC ganaría las municipales y C’s, PSC y los comunes se disputarían la segunda posición

Esquerra Republicana se sitúa como primera fuerza política en intención de voto para las elecciones municipales de Barcelona. Según una encuesta electoral de Feedback para El Nacional, la candidatura de Ernest Maragall sería la más votada en las próximas elecciones del 26 de mayo.

De acuerdo con este sondeo de 800 entrevistas entre el 18 y 21 de febrero, ERC parte como favorita con un 20,9 % de intención de voto, 10 puntos más que en las elecciones de 2015, y duplicaría sus concejales, obteniendo entre 9 y 10. Ciudadanos, cuya candidatura está liderada por el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, se sitúa con un 16,5 % y tendría entre 7 y 8 concejales. Ciudadanos mejoraría los resultados de 2015, subiendo más de 5 puntos, y entre 2 y 3 concejales. El PSC sube casi 7 puntos hasta el 16,2 % y obtendría entre 7 y 8 concejales (3 o 4 más). Barcelona en Comú, la candidatura de la alcaldesa Ada Colau, se desplomaría hasta el 15,4 % y obtendría entre 7 y 8 concejales. Así, las candidaturas de Valls, Collboni y Colau se disputarían ser la segunda fuerza de la capital catalana.

Junts per Catalunya se sitúa con un 11,9 % de intención de voto, 11 puntos menos que el resultado de CDC en las municipales de 2015. JxCAT obtendría entre 5 y 6 concejales. La CUP baja hasta el 5,6 % y pasaría a tener 2 concejales. El Partido Popular se sitúa con un 5,1 % y obtendría 2 concejales. Sin embargo, ambos partidos estarían muy cerca de no superar la barrera electoral del 5 %, necesaria para obtener representación. Por último, según esta encuesta, la candidatura Barcelona es capital, liderada por el filósofo Jordi Graupera, obtendría un 4,1 %. En caso de superar el 5 %, obtendrían 2 concejales.