Comunidad de Madrid: empate entre PSOE y PP, y C’s tendría la llave del gobierno

PSOE y PP se mantienen empatados en la Comunidad de Madrid, según la última encuesta electoral de Invymark para Telemadrid. Ciudadanos baja dos puntos en las últimas dos semanas y tendría la llave del gobierno, pudiendo decidir entre una mayoría PP-C’s-Vox y otra de PSOE-C’s-MM.

El PSOE se sitúa con un 21,9 % de intención de voto, prácticamente igual que hace dos semanas, y obtendría 30 escaños. El PP se sitúa con un 21,8 %, porcentaje con el que obtendría también 30 escaños. Ciudadanos baja respecto a la anterior encuesta hasta el 19,4 % y obtendría 27 escaños. Vox sube más de un punto hasta el 13,5 % y conseguiría 18 escaños. Más Madrid, la candidatura de Errejón, irrumpe con un 10,5 % y superaría a Unidos Podemos, entrando con 14 escaños. Por último, la coalición de Podemos e IU se desplomaría hasta el 9,3 % y obtendría 13 escaños.

Así, una coalición ‘a la andaluza’ entre PP, C’s y Vox sumaría 75 escaños (superando los 67 que marcan la mayoría absoluta), mientras que una coalición entre PSOE, C’s y Más Madrid sumaría 71 escaños. Una coalición PSOE-C’s-UP también sumaría mayoría, pero parece bastante improbable.