Comunidad Valenciana: PP y PSOE empatarían en las generales y Vox sería tercera fuerza

El PP y el PSOE se sitúan en empate técnico para las elecciones generales en la Comunidad Valenciana, según una encuesta electoral de SYM Consulting para Valencia Plaza.

El Partido Popular sufre una importante caída, perdiendo un tercio de los votos que tuvo en 2016. Los populares bajan hasta el 23,5 % y conseguirían 9 escaños (4 menos que en 2016). El PSOE sube más de 2 puntos hasta el 23,4 % y obtendría entre 7 y 10 escaños. Así, el PSOE podría conseguir ser la primera fuerza en la Comunidad Valenciana por primera vez en 30 años: desde 1989 no ha logrado ganar unas elecciones generales en esta comunidad.

Como tercera fuerza irrumpe Vox, que sube hasta el 16,4 % y conseguiría entre 5 y 6 escaños. Ciudadanos baja más de un punto hasta el 13,7 % y obtendría entre 3 y 4 escaños, los mismos que Unidos Podemos, que se sitúa con un 12,6 %. Compromís, que en estas elecciones va fuera de la coalición Unidos Podemos, se sitúa con un 7,7 % y lograría 2 escaños.

Pedro Sánchez, el preferido como presidente por los valencianos

El líder socialista Pedro Sánchez es el preferido por los ciudadanos de la Comunidad Valenciana para la Presidencia: un 33,6 % le quiere como presidente del Gobierno. En segundo lugar, un 24,3 % prefiere al líder del PP, Pablo Casado. Santiago Abascal es el preferido de un 11,7 %; Pablo Iglesias, el de un 8,5 %; y Albert Rivera, el de un 7,7 % de los valencianos.